BellezaCaraPSB

Mujeres, anticonceptivos y acné

Las causas más recurrentes del acné adulto es por desorden, cambiar o dejar el anticonceptivo.

En los últimos 3 meses he atendido muchas mujeres que presentan acné, la mayoría en la zona del mentón, y tan solo con preguntar, ¿cómo está el ciclo hormonal?  descubrimos el origen.

-Dejar  o cambiar el anticonceptivo

-Desorden en la ingesta del anticonceptivo oral

También puede interesarte...

– Anticonceptivos permanentes o con ciclos largos causan un gran desorden hormonal al inicio.

-Cambios en el ciclo menstrual

-Ovarios poliquísticos

Estas sonon las principales causas por lo que se puede desencadenar un cuadro de acné Hormonal. En mi criterio, es un error querer controlar el acné con medicamentos, porque solo bloquean las glándulas, para que no generen grasa, haciendo un daño terrible al organismo, una vez los dejas el acné regresa y hasta con más intensidad.

Usar productos que controlen la grasa, también es un error, la piel tiene una información interna, generar grasa, que está influenciada por las hormonas, y por fuera aplico un químico que le dice no generes grasa, el resultado es un guerra que no hace más que aumentar el cuadro y deteriorar la piel.

_MG_8459

¿Qué hacer?

  • Primero, identificar el origen, saber que si es por un desorden hormonal, este tardara entre 3 a 6 meses en volver a su equilibrio.
  • Segundo, tener un limpiador suave, como una leche o una emulsión de limpieza, un jabón o un gel tienen mucho detergente y produce un barrido muy agresivo, que seca y la piel se estimula para compensar esa sequedad a generar más grasa.
  • Tercero, utilizar solo productos hidratantes, para mantener la piel más estable, con el cuadro de acné menos agresivo.
  • Cuarto, realizar limpieza facial profesional, mínimo 1 vez al mes, así mantendrás los poros limpios, con menos probabilidad que se infecten, evitado la expansión del brote.
  • Quinto, tener paciencia, si hiciste un cambio en el anticonceptivo, es normal que las hormonas se revuelvan y causen acné, debes ser paciente y darle el tiempo que necesita tu cuerpo para volver a la normalidad.
  • Sexto, limpiar mínimo 2 veces al día, mañana y noche, y si sientes tu piel oleosa durante el día volver a limpiar.
  • Séptimo, tener Gel secante de espinillas, tu mejor amigo en este proceso, producto que contiene antibiótico para combatir la bacteria que infecta la grasa y hace aparecer la espinilla. Debes usarlo cada 3 horas para tenga resultado hasta que la espinilla desaparezca, disminuirá la inflamación y todo el proceso de la espinilla.

Por:  Karen Espinoza, Directora Esteticista en Zapatitos rojos.

Contáctanos:  contacto@zapatitosrojos.cl / WHATSAPP +56 999183878

 

 

3 comentarios

  1. Creo que para este tipo de notas deberían pedirle la opinión a un profesional experto en el tema y no hacer un post con información imprecisa de como tratar una enfermedad. El acné tiene distintas causas y solo un MEDICO te puede indicar lo que es mejor para cada caso en particular y según tengo entendido la persona que escribió esta nota no lo es. Entiendo que tengan una alianza con el centro de estética Zapatitos rojos , pero creo que debe haber seriedad en estos temas.

  2. Muy de acuerdo con las opiniones anteriores, sufro de acné y piel grasa desde mi adolescencia, por distintas causas, sin embargo las únicas ocasiones en que realmente he notado una mejora es gracias a la visita a un dermatologo: antibióticos por cierto tiempo para frenar la infección y luego mantener con limpiezas y cremas específicas enviadas a hacer a la farmacia (a costos bastante convenientes), lejos es lo que mejor me ha resultado luego de probar mil cosas!! Si tienen acné no se fien de estas notas- que más bien son publicidad- y visiten a un médico, yo les recomiendo a Rodrigo Loubies en Clínica Orlandi, un seco! Slds

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X