BellezaNovedadesPSB

¿El maquillaje envejece tu piel?

Antiguamente se utilizaba maquillaje muy agresivo para la piel, porque los pigmentos en la mayoría son minerales o vegetales que necesitan pasar por un laboratorio para ser procesados y suavizados así no sean agresivos para piel.

Hoy día tenemos cosméticos con tecnología avanzada que nos permiten maquillar el rostro y a la vez darle un cuidado especifico, por lo que es un mito que el maquillaje envejece la piel. En Santiago tenemos un clima agresivo, seco y muy contaminado y el maquillaje es una barrera de cuidado para nuestra piel.

El maquillaje puede dañar la piel cuando:

– No lo retiro antes de dormir, el proceso de limpieza debe ser: producto de limpieza más un tónico para asegurar, que no quedo ningún residuo de maquillaje en la piel, ideal utilizar esas máquinas que limpian.

No limpio mi piel de manera profesional, una limpieza facial logra limpiar a profundidad los poros, que es el único conducto que tiene la piel para absorber las cremas. El maquillaje es una capa de pigmento que cubre tus imperfecciones, que al cabo de 1 o 2 meses tus poros se obstruyen con el maquillaje, mínimo Limpiar tus poros cada 3 meses, ideal 1 vez por mes.

También puede interesarte...

piel sueño como mejorar

Usar maquillaje de mala calidad, en el mercado tenemos muchas opciones, y el rango de valores dependerá de lo cuidadoso que será el cosmético en tu piel. Si queremos maquillar nuestra piel debemos preocuparnos que sea con un cosmético que no dañe.

Esta semana estuvimos en el lanzamiento de la marca Perricone, que nos presentó su reciente línea de maquillaje y me pareció fabulosa, mezcla la tecnología avanzada de cuidado dermo-cosmético con pigmentos para dejar tu piel perfectamente maquillada, todos sus productos contienen principios activos que darán un cuidado especifico a cada zona de tu rostro, manteniendo un look natural.

Los puntos de ventas están en Falabella.com y tiendas Ripley.

Por Karen Espinoza, Directora Esteticista en ZR

www.zapatitosrojos.cl

contacto: WhatApp +56 9 99183878 / Mail contacto@zapatitosrojos.cl

IMG_2985

 

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

1 comentario

  1. Gracias a mi mamá, desde pequeña que se de la importancia que tiene el limpiar la piel antes de dormir, estemos o no maquilladas. Pero me llamo mucho la atención eso de la limpieza profesional cada 3 meses, es un dato que no conocía y que trataré de poner en práctica lo antes posible, gracias por los buenos datos de siempre!
    Saludos.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X