NovedadesPSB

Lo que nadie te dice sobre un aborto

Hola Bellas!. Sé que este es un tema muy delicado y sensible, pero considero importante aportar otra mirada.

Desde un punto de vista Espiritual (no religioso), un niño elige a sus padres, el momento y las circunstancias para venir a este mundo; en perfecta armonía con el Universo, y corresponde al aprendizaje que debemos realizar en esta encarnación. No hay errores y todo forma parte de un Plan Mayor que; desde nuestro limitado entendimiento humano, no tenemos la capacidad de vislumbrar.

Les voy a contar desde la triste experiencia de los casos que me ha tocado ver (y que me emociona mucho escribir este artículo) y lo primero que debo decir al respecto es que es una HECATOMBE EMOCIONAL para quien lo sufre.

Desde el momento de la concepción, la mujer comienza a experimentar cambios físicos y psicológicos para albergar esta nueva vida. Cuando una mujer se somete a un aborto, quizá no esté muy advertida de las consecuencias futuras, como lo es el Estrés Post Aborto, un término que se ha utilizado para describir las consecuencias emocionales y psicológicas del aborto que afectan tanto a la madre como al padre directamente y de por vida.

La madre que aborta no sólo le quita la vida a un niño(a,) sino que le quita la vida a su propio hijo(a), lo que le será muy difícil aceptar y lo más probable es que nunca más comente este hecho con nadie y así intenta de alguna forma “sepultar” el tema con el silencio, siendo esto devastador para la psiqué por el avasallador llamado de conciencia, relacionado con las implicancias morales que tiene el aborto. Su vida interior suele estar atormentada por la culpa y la vergüenza.

Adicionalmente, al momento de la interrupción del embarazo, se daña un número nada despreciable de las regiones nerviosas implicadas en la elaboración natural del vínculo de apego maternal y que están en procesos cognitivos superiores que dan estabilidad a toda la vida emocional. El aborto aumenta un 81% la probabilidad de graves enfermedades mentales.

Por favor, les pido investiguen cómo en los países donde se ha legalizado el aborto también se han incrementado los suicidios de las mujeres que han abortado.

Los estragos del aborto son devastadores y no siempre se presentan inmediatamente después del hecho, sino que incluso 20, 30 o más años después.

Muchas buscan ayuda médica por trastornos que a simple vista no tienen relación, como: insomnio, depresión, tendencia suicida, estrés post-traumático, abuso de sustancias, infertilidad, desórdenes alimenticios, enfermedades psicosomáticas, problemas en las relaciones (más del 70% de las parejas que han vivido un aborto se separan), miomas uterinos, quistes y un sinnúmero de etcs.

Lo más lamentable de esto es que el problema no termina ahí, sino que en posteriores embarazos y dado la inestabilidad emocional provocada por el aborto, los hijos(as) sufren también las consecuencias, ya sea una sobreprotección por ser considerado un hijo(a) de “reemplazo” o por el contrario, sufrir maltratos físicos y/o psicológicos.

En la próxima parte les daré una mirada espiritual (insisto no religioso)

Aura K-line es una consulta de Sanación PsicoBioenergética. Nuestro trabajo está fundamentado en la Medicina Cuántica, Genética y Energética, lo que da como resultado el restablecimiento del equilibrio del Ser en el ámbito físico, mental, emocional y/o espiritual. La Sanación PsicoBioenergética pone en marcha el más poderoso mecanismo de autosanación de la persona, es decir, nos devuelve el poder sobre nosotros mismos.

No esperes a que se declare un síntoma. La prevención es la mejor medicina.

Por nuestra experiencia, inclusive las personas completamente sanas (niños, jóvenes, embarazadas y adultos) manifiestan una sensación de plenitud, bienestar y salud.

Por Carolina Wachtendorff

Aura K-line

Sanación Psicobioenergética

http://aurakline.wix.com/aurakline

Facebook: Aura K-line

Instagram: aurakline

Reservas a aurakline@gmail.com /teléfonos (whatsapp) +56945066442 ó +56984767323

12 comentarios

  1. Que buen y complicado tema! Me parece super bueno que se expliquen todos estos cambios fisiológicos y psicológicos que ocurren luego de un aborto, que por lo que entiendo es provocado. Se agradece que hablen de un tema que da para reflexionar.
    Besos!

  2. hola, llevo algunos años siguiendo esta página, y me parece una irresponsabilidad tremenda permitir este tipo de publicaciones, atentando contra los derechos reproductivos de la mujer al fomentar estos miedos y supuestas consecuencias sin fuente alguna

  3. Estoy de acuerdo con los comentarios, no me parece correcto meterse en éste tipo de temas que son tan sensible, como bien dice la autora, porque es cierto, implican muchos problemas emocionales (probablemente, porque no a todas) pero ¿porqué nadie habla de los problemas emocionales que trae tener un hijo en condiciones que no son las idoneas?, como falta de dinero, falta de condiciones materiales, emocionales o falta de oportunidades que a veces pueden también llegar a producir muchos transtornos emocionales. Si es por dar datos encontraremos de todo (trabajo en estadísticas).
    No estoy abanderandome con ninguna postura (a pesar de tener bien claro mi consciencia pro aborto), sólo digo que debemos ser responsables, somo mujeres hablando de mujeres, entonces porque nos reducimos en un par de parrafos o los impactos de un tema tan profundo y delicado como el aborto generalizando de esta forma? Si nosotras mismas reducimos así un proceso como este, qué esperamos de los hombres, de los parlamentarios o de la gente que decide y que no es la que lo vive?
    Sólo decir que me ha decepcionado mucho leer esto aqui.

  4. Queridas todas! Cómo están? Como equipo de Para Ser Bella queremos recordarles que en este blog estamos abiertas a todas las opiniones. Respecto a este tema las invitamos a compartir sus impresiones, sus opiniones y creemos firmemente que abrirnos a las diversas posturas sobre este tema es lo correcto. No queremos imponer nada a nadie, pero nos gusta que se pueda discutir y abrirnos a debatir al respecto. Esa es la idea y les dejamos estipulado nuevamente que sus opiniones sobre este y otros temas son más que bienvenidas y se las agradecemos mucho.

  5. Que lástima que esta página se preste para promover este tipo de información que no da ni siquiera para pseudociencia y que sólo promete vender una sanación. El dar toda esa información sin la debida citación bibliográfica es un error gravísimo y que promueve la ignorancia.

  6. Como autora del artículo me hago responsable de lo expuesto. Debo aclarar que este artículo trata sobre el aborto voluntario.
    Personalmente me ha tocado tratar a este tipo de pacientes con Estrés Post Aborto, por lo que he investigado distintas fuentes bibliográficas al respecto. Como blog no consideré necesario citar fuentes.
    Me da mucha pena que el artículo se haya entendido de esta forma.
    No es mi intención provocar miedo, sino informar de las consecuencias emocionales post aborto.
    Debemos considerar que cada decisión sobre este tema es personal y/o familiar, forma parte de nuestro libre albedrío y entiendo que nadie puede interferir en eso.

  7. El miedo viene del desconocimiento. Si quiere abortar, investigue y estudie. No solo sobre lo que le acomoda a su intención, sino que desde todos los ángulos. Me parece muy bien que se toquen estos temas desde diferentes perspectivas e irresponsable me parecería que solo se apunte a una postura y no a todas.

  8. Leo comunmente esta pagina, pero lamentablemente este texto no encuentro que este con toda la información necesaria. Solo se dan a conocer los malos factores de abortar, ayudando así a que el silencio y el temor sigan. Cada persona es libre de pensar lo que desee pero publicarlo sin dar a conocer toda la información, según su perspectiva me parece lamentable. Mas aún sabiendo que trata a personas que han pasado por un aborto quizás su mirada debería ser mas conciliadora y liberadora, uno tiene libertad sobre su cuerpo y mientras se siga hablando de culpas y de un niño/a que viene en camino difícilmente avanzaremos en el tema de legalizar el aborto en mas de las 3 causales.
    Espero leer en otra oportunidad sobre el aborto pero citando otros/as, así se cumpliría la libertad de expresión y el vivir en un país libre y democratico

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X