NoticiasPSB

Felices 90 Marilyn … donde quieras que estés!

Fue la personificación del glamour, de la sensualidad y el origen del  término sex symbol. Con su gran atractivo, su belleza seductora y sus curvas voluptuosas, Marilyn Monroe se convirtió en un icono de admiración a nivel mundial hasta hoy en día.

8

Pero no siempre fue Marilyn. El 1 de junio de 1926 nació una niña muy introvertida y tímida que se llamaba Norma Jean Mortenson. Su infancia no fue fácil. Su madre no pudo hacerse cargo de ella, por lo que tuvo que vivir con familias adoptivas y finalmente terminó en un orfanato. Se casó muy joven con Jimmy Dougherty, pero al igual que todos los matrimonios de Monroe, este no duró mucho. Después de 4 años juntos se divorciaron en 1946.

7

Pero fue dos años antes, en 1944, cuando un periodista que investigaba la contribución de las mujeres en tiempos de guerra, la descubrió. El fotógrafo hacerles unas cuantas tomas y dio así el primer paso a su carrera de modelo. Un año después Norma Jean ya era popularmente conocida tras su aparición en 33 de las más famosas revistas de aquella época.

6

Corría el año 46 cuando la 20th Century Fox la contrato y se convirtió en Marilyn Monroe. Su primera aparición en el cine, bastante insignificante, fue en “The shocking miss Pilgrim”. Las actuaciones siguientes siguieron la misma tónica hasta que en 1950 el thriller “Asphalt Jungla” le abrió las puertas a un pequeño pero muy importante papel. Y no paró.

5

En 1954 Marilyn decidió darle un segundo intento a su vida amorosa y se casó con la estrella de béisbol Joe Di maggio. Pero estas segundas nupcias duraron incluso menos que la primera: después de 9 meses Monroe y Dimaggio se divorciaron. Y Marilyn tuvo una tercera oportunidad con el dramaturgo Arthur Miller, pero tampoco resultó. Después de que Miller escribiera “The Misfits” para ella, después de casi 5 años juntos, la Monroe sucumbía ante otro divorcio.

4

Logró aparecer en 30 películas, dejando una de ellas, “Something’s got to Give”, inconclusa, porque la noche del 4 al 5 de agosto Marilyn decidió tomar un frasco de sedantes y dejar este mundo a los 36 años.

3

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X