PSBSalud

Dolor nivel Dios!!! : Neuralgias y la Acupuntura

Hola chicas como están? hoy quería hablar de las neuralgias, en general son poco conocidas, a menos que te toque ser víctima de ellas, se caracterizan por un dolor muy fuerte y suelen aparecer en la cara, en el cuerpo o en las piernas, a lo mejor les suena haber escuchado de la neuralgia del trigémino o la neuralgia intercostal, neuralgia post herpética etc… son algunos de los nombres más conocidos.

Hoy voy a referirme especialmente a la neuralgia del trigémino que lamentablemente me ha tocado verla en muchos pacientes y lo peor es que cada vez en gente más joven, normalmente, esta neuralgia se describe como descargas eléctricas, pinchazos o latigazos, de corta duración, en general de algunos segundos, las crisis de dolor son cada vez más frecuentes  e intensas a medida que evoluciona la enfermedad. Es tan fuerte el dolor que en la antigüedad se describía como la enfermedad del suicidio.

neuralgia_del_trigemino2

Muchas veces no se sabe la causa que la origina, pero puede presentarse tras traumatismos, compresiones vasculares, esclerosis múltiple, infecciones virales como el herpes Zóster, tumores, etc.

La neuralgia del trigémino está caracterizada por un dolor punzante intenso y súbito del tipo de shock eléctrico que típicamente se siente de un lado de la mandíbula o la mejilla. El dolor puede producirse en ambos lados de la cara, aunque no al mismo tiempo. Los ataques de dolor, que generalmente duran varios segundos y pueden repetirse en sucesión rápida, vienen y se van a lo largo del día. Estos episodios pueden durar días, semanas o meses por vez y luego desaparecen durante meses o años.

Se puede tratar la Neuralgia del Trigémino con Acupuntura?

La acupuntura puede ser un medio útil para tratar la Neuralgia del Trigémino y lograr reducir la frecuencia e intensidad de las crisis, incluso en algunos casos, se  podrá reducir el consumo de analgésicos, que al nivel del dolor que se siente deben ser los más potentes del mercado, está perfecto, seguir con esos medicamentos y con el tratamiento de acupuntura, en general pasa que de a poquito la persona puede ir bajando la dosis de los calmantes.

Neuralgia-trigémino

Chicas, espero que nunca tengan neuralgias y si las tuviesen ya saben que pueden recurrir tranquilamente a la acupuntura para su solución en un corto tiempo.

Un abrazo

Chabe

@chabefuenzalida

 

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.
a

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X