BellezaCaraPSB

¿Qué debo usar en mi rostro?

Que necesita mi piel? Cuando debo gastar en un producto? Que limpiador debo escoger? Me sirve el tónico?

El mundo de la cosmética es enorme, con miles de opciones, pero ¿Qué es lo que realmente necesito? ¿Me sirven los productos que estoy usando? Son algunas de las preguntas que te haces cuando estás frente a esa enorme vitrina.

¿Qué es lo que necesita mi piel para estar saludable?

La piel es básica, ella solo necesita estar hidratada, la piel se envejece porque se deshidrata, este es el secreto antienvejecimiento, la hidratación se puede extraer de miles de cosas vivientes, la importancia está en la concentración de los activos que hidratan. Por esta razón todas las cremas son de un cuidado básico porque vienen en concentraciones de 20% a un 30% de activos y un serum, viene en concentraciones de 70% a un 80% de activos, por esta razón deberías incluir a tu rutina diaria un serum idealmente en la noche.

¿Qué limpiador debo escoger?

La acción del limpiador es básica, debe limpiar, entonces no interesa que tenga activos que hidraten ni nada, solo debes fijarte de que la forma cosmética sea la indicada. Leche, emulsión o espuma limpiadora, ideal para pieles mixtas y sencibles. Gel o Jabones, indicado para pieles con exceso de grasa (acné). Crema limpiadora, para una piel extra sensible y muy seca. Es muy importante tener el limpiador adecuando, de lo contrario podrías estar haciendo un daño a tu piel.

¿Es necesario usar Tónico?

El tónico es un comodín, si lo tengo incorporado genial, pero si no, también está bien. El tónico complementa la limpieza y tiene activos que suavizan y compensan después de limpiar, ¿Cuándo es necesario? Si uso base de maquillaje ayuda a retirar todos los residuos, si mi piel es muy sensible y seca.

¿Qué usar en el día y en la noche?

Si tu piel es joven y solo quieres mantenerla, puedes usar una crema hidratante y FPS y para la noche usar un serum, pero si tu piel no está bien y necesita ayuda deberías usar serum por la mañana y por la noche. En Zapatitos Rojos trabajamos con el laboratorio Exuviance de Neostrata, ellos tienen una gama de productos dermo-cosmeticos para el cuidado diario de tu piel.

¿Cuánto debo gastar en un producto?

La diferencia de precios es abrumadora, pero tranquilas, la fuente de juventud no se puede comprar en un frasco, la tienes tú en tus manos ¿Cómo?Con todos los cuidados que le das a tu piel. Un buen producto no debería valer más de $50.000 pesos, si vale más, estás pagando la marca, el frasco, el aroma etc.

¿Por qué no tengo el resultado que me promete el producto?

*Primero, tus poros deben estar limpios para que la piel absorba un producto, ¿hace cuánto fue tu última limpieza facial?

*Segundo, un producto no hace magia, si tu esperas que un cosmético corrija 100% las arrugas o recuperar la firmeza de tu piel, estás esperando magia, va a suceder, pero en menor escala, porque, es un cosmético, tú necesitas realizar un tratamiento profesional en shock y mantener el resultado con esos productos en la casa.

cosmeticos

En ZR tenemos diferentes tratamientos que logran tratar estos síntomas en shock, y las limpiezas faciales deberías hacerlas sagradamente cada 3 meses, ideal 1 vez al mes, depende de tu tipo de piel. Para mayor información puedes pedir tu evaluación sin costo a contacto@zapatitosrojos.cl o al whatsapp +56 9 99183878.

Por Karen Espinoza Directora, Esteticista en ZR

www.zapatitosrojos.cl

Facebook Zapatitos Rojos

Instagram zapatitosrojoss

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X