BellezaMaquillajePSB

Cuidados del rostro y maquillaje en invierno

Llegan los días fríos y es nuestro rostro quien sufre las consecuencias, ya que la piel se siente tirante, irritada y seca. La mayoría de las personas solamente se preocupan de ello con la llegada del sol, pero olvidan que en estos meses estamos expuestos al frío, que deshidrata profundamente los tejidos. Factores como el viento, la calefacción, los bruscos cambios de temperatura y la excesiva contaminación, ensucia nuestra piel, tapa los poros y reduce la oxigenación.

 En Para ser Bella te damos tips para combatir estos efectos invernales:

  • Limpieza: Mi producto favorito para este proceso es el agua micelar de La Roche Posay, ya que limpia y tonifica la piel, dejándola lista para que penetre profundamente el suero y la crema hidratante.

agua micelar

  • Hidratación: Si tienes una piel SOS es bueno comenzar tu rutina con un sérum, ya que tiene concentrados activos muy potentes para diversas necesidades de tu piel, este será un buen compañero como tratamiento shock. Luego aplica tus cremas hidratantes, que deben ser específicas para cada zona del rostro (hidratante facial, labios y contorno de ojos).

remedios-piel-seca

También puede interesarte...

  • Labios: En este tiempo muchas personas sufren con las escamas de los labios, ya que el frío los agrieta. Para esto yo siempre traigo en mi cartera mi bálsamo labial EOS, en casos más extremos recomiendo de Mac Cosmetics, “Lip Conditioner Hydratant”.

labioales

  • Exfoliación: Dos veces por semana puedes realizar este proceso para acabar con las células muertas y permitir que tu piel pueda respirar, además la hará muchísima más suave.
  • Factor solar: No olvides aplicarlo, aunque sea un día nublado, los rayos de sol siguen siendo agresivos.
  • Mascarillas: Existen muchas en el mercado, incluso las puedes encontrar en farmacias o hacerlas con productos caseros. Se recomienda una vez a la semana.

mascarilla

 

Tendencias de maquillaje:

fotogaleriafamosos_115293

-Strobing: La tendencia del no makeup viene fuerte, y es por esto que se apuesta por lucir un rostro lozano, sin tanta base, ni correcciones, un acabado natural y luminosidad en la piel. El producto estrella para esto es el iluminador y yo amo los de Benefit, “High Beam” o “Sun Beam”. Un dato para complementar la luz de la piel es la hidratante de Mac Cosmetics, “Strobe Cream”.

Strobing_Makeup_Highlighter_700x400

– Labios protagonistas: Los labiales matte se toman esta temporada. Si tus labios son muy secos aplicar uno semi matte. En cuanto a tonos, son los ciruela, chocolate, burdeo y frambuesa quienes la llevan esta temporada.

– Eyeliner felino: Si hay un producto regalón en mi maletín son los delineadores en gel. Amo delinear, sobre todo en forma cat eyeliner. Me gusta mucho el Super liner Gel Intenza de la marca L’oreal, ya que no tiene nada que envidiarle a productos de otras marcas que son mucho más costosos. Ahora además del clásico negro o café, vienen muy en onda los tonos metalizados (dorado, plateado, cobre, azul, verde, etc).

Cateye

– Smokey eyes: En cuanto a texturas, son las sombras en crema y satinadas (brillo aperlado) que harán de esta tradicional técnica una innovación.

 

Bueno amigas, ahora quiero conocer todos sus tips (caseros o no) para combatir el frío en este invierno y saber cuáles son sus técnicas de maquillaje para estos días. Si quieren saber más sobre algún tema, no tengan duda en comentarlo.

Un beso a todas,

 

Cami Cruz

Maquilladora Profesional

www.camilacruz.cl

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.
a

3 comentarios

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X