PSBPsicología

Borrar las fotos del ex de las redes … correcta decisión, o no?

El fin del romance entre los cantantes y músicos Taylor Swift y Calvin Harris ha hecho aflorar un tema al que, puedo apostar mi vida, todas nos hemos visto enfrentadas alguna vez desde la aparición de las redes sociales en el mundo. Cuando terminamos ¿hay que borrar las fotos del ex de Instagram o de Facebook?

Borrar digitalmente el amor que un día exhibimos en internet se está convirtiendo en algo parecido a una liturgia que trasciende los límites de lo personal. Taylor Swift borró por ejemplo todas sus fotos con Calvin Harris de Instagram. ¿Ustedes han echo eso? o ¿cuánto tiempo hay que esperar para borrarlas?

Somos la primera generación en la que opera la ficción de que podemos eliminar una parte de la memoria, justo la que nos duela más. Un ensayo publicado hace poco en The Cut sugería que es tal la sensación de intimidad que experimentamos al chequear nuestros dispositivos móviles, que los recuerdos que almacenamos en ellos son la representación de nuestras obsesiones, querencias y neurosis. Y creer que podemos administrarlos tranquiliza. Aunque la memoria sentimental, ya lo sabemos, sea tan poco gestionable como la nostalgia, la rabia o el sufrimiento que genera.

El debate está abierto entonces… ¿crees ustedes que ayuda en algo borrar las fotos y hacer como si esa persona no existió?

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.
a

2 comentarios

  1. Yo creo que no ayuda, al contrario, creo que lo que genera es retrasar el luto que si o si debemos vivir tras la pérdida de esa relación. Hacemos como que no sentimos pena porque “en realidad nunca paso”, pero sentir es parte de la vida y creo que para realmente superar un término de relación es bueno permitirse estar tristes (que es lo obvio que va a pasar), vivir el luto el tiempo que corresponde y luego seguir adelante sin tener que olvidar los buenos momentos que se vivieron con el ex.

  2. Personalmente creo que si la decisión ayuda a la persona a ir olvidándose es muy válido. Cada uno sabe lo que necesita para ir sanando. Yo personalmente tomé la decisión porque después de haber terminado una relación, comencé otra unos meses después y me encontré con algunas personas algo impertinentes que se metían a ver mis fotos antiguas y me hacían preguntas incómodas como “cuándo terminaste? no tenía idea..” “y ya estás con otro??..” etc…

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X