BellezaPSBTendencia

Alicia Keys sigue cumpliendo su promesa #NoMakeUp

No sé si se enteraron o no sé si ya han visto el videoclip de la nueva canción de Alicia Keys “In Common”. Bueno, si lo ven se darán cuenta que está sin maquillaje, lo mismo que en la portada de su nuevo disco. ¿Por qué? ¿Cuál es el objetivo de aparecer tal cual es? Porque la belleza natural tiene un importante significado para la cantante.

La cantante optó por posar sin maquillaje en la portada de su último single hace menos de un mes siguiendo los consejos de la fotógrafa Paola Kudacki. Y vieron su actuación en la previa de la final de la Champions ? llenó las redes sociales de comentarios que iban desde halagos por su reivindicación de su propio físico a criticas por salir a actuar con un aspecto “dejado”, pasando por algunos que preguntaban: “¿Pero quién es esa?”.

Pero la cantante continúa con su promesa de no volver a usar maquillaje. Y el domingo llevó esa promesa a la alfombra roja de los BET Awards. Con un turbante, un traje chaqueta y acompañada de su marido, el productor Swizz Beat, la artista de 35 años posó ante las cámaras. Esta vez la iluminación y el cariño de su fotógrafa no iba a ayudarla: no hay nada más cruel y certero que el flash de un celular. Y el resultado volvió a sorprender.

Son muchas las celebridades que se presentan a la tradición del #nomakeup selfie (un selfie sin maquillar) o a una portada de revista femenina que quiere reivindicar, en números especiales, la belleza femenina sin añadidos. Pero pocas se habían presentado sin maquillar en una gala de premios cuyas imágenes invaden webs, quioscos y canales de televisión. Se diría que Alicia Keys está dispuesta a llevar hasta donde sea lo que ella ha lllamado “revolución”.

Fue el momento en el que más fuerte, más empoderada, más libre y más honestamente bella me he sentido jamás”, comentó la cantante sobre el momento en que se sometió a su primera sesión de fotos libre de maquillaje. Todo comenzó por una sesión de fotos un poco atrasada para su nuevo disco con la fotógrafa Paola Kudaki. Ella le propuso verse lo más natural posible, algo a lo que Keys accedió, pero cuando la fotógrafa le dijo al natural, nunca pensó que era sin nada de nada de maquillaje. Pero lo gustó, el resultado tiene un objetivo detrás, mostrarse tal cual es, sobre todo en este mundo donde las críticas a la belleza femenina son muy fuertes y todo parece ser falso.

La actriz interpretó su último single In Common durante la gala. Su sexto disco de estudio, por ahora sin título, será publicado a lo largo de este año. 

Les dejamos el video para quienes no lo han visto.

www.revistavanityfair.es

1 comentario

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X