NovedadesPSB

Súbete a tu bici: Hoy es el día mundial de la bicicleta

¿Qué se recuerda en este día mundial de la bicicleta?

Este martes 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, una celebración que tiene la finalidad de promover el uso de este medio de transporte, destacar sus beneficios para la salud y la movilidad sostenible y llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas.

A diferencia de lo que pueden pensar muchos, el 19 de Abril no se celebra el día en que se inventó la primera bicicleta; se celebra que el 19 de Abril de 1943, el doctor suizo Albert Hofmann, más conocido como el padre del LSD, tuvo su “primer viaje” en bicicleta bajo los efectos de esta sustancia.

Según cuentan, Hofmann ”notó los efectos del alucinógeno cuando, durante un experimento en el que buscaba componentes con utilidad médica, le cayó una gota en la mano”.

Luego de ingerir voluntariamente la sustancia, Hofmann sintió que le costaba hablar, y le pidió a su asistente de laboratorio, que estaba al tanto del experimento, que lo acompañara en su viaje a su casa en bicicleta, pues, por las restricciones del período de guerra, no había automóviles disponibles.

También puede interesarte...

 

Luego, con los años, la historia original de la efemérides se fue olvidando y hoy día cada vez son más las ciudades que abrazan el 19 de Abril como el Día Mundial de la Bicicleta.

 

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X