NovedadesPSB

PSB al rescate: Psoriasis …SOS

Queridas seguidoras, nos escribieron anónimamente por un brote de psoriasis. Ella ya está con tratamiento dermatológico, pero quiere ver si va bien encaminada:

Hola! Espero me puedan ayudar! Estoy sufriendo un terrible y gran brote de psoriasis en todo el cuerpo, estoy con tratamiento dermatológico pero quería consultarles si es que han pasado por esto y con qué cremas, tratamientos alternativos, doctores u otros pudieron superarlo. Muchas gracias!!

9 comentarios

  1. Hola, te cuento que a mi hermano le apareció psoriasis en las palmas de las manos y en las plantas de los pies. En principio lo llevamos don la dermatóloga Dra. Patricia Cerda (la que sale en la tele), pésima!!! le dijo que eran hongos y le dio el tratamiento por 1 mes. Al cabo del mes estaba en las mismas, lo llevamos nuevamente donde ella y le dio más tratamiento para los hongos supuestamente. Como las lesiones eran mucho peores (llagas en pies y manos y más encima le costaba caminar del dolor), decidimos buscar otro dermatólogo y llegué a uno que en cuanto lo vio dijo: “Esto es psoriasis por donde se le mire”… respiramos!!!! Le dio por 7 semanas Metotrexato y además ácido fólico y para las lesiones un crema del recetario magistral (esas que se preparan). Esto fue en enero-febrero y hasta ahora anda super bien, esta semana tiene control. Si alguien quiere el nombre del médico, se los doy. La otra “doctora” no la recomiendo ni a mi peor enemigo.

  2. Hola:

    Sé de un dermatólogo Dr. Leonardo Sánchez Millán, atiende en la Clínica Santa María, es seco, incluso escribió un libro de Psoriasis, se da todo el tiempo de explicarte.
    A este tipo de cosas siempre es bueno ir con alguien recomendado y siempre hay que tratar de seguir un solo tratamiento y hacerlo completo para ver los resultados.
    Suerte.

  3. Hola, también estuve con un brote de psoriasis espantoso, el médico que me salvó se llama Iván Jara y atiende en la Santa Maria, te lo recomiendo a ojos cerrados!!!. Estuve tomando Metotrexato por varios meses y me dio una crema de recetario magistral que la uso hasta el día de hoy. (vale alrededor de $4.000 mandarla a hacer). Suerte!!!!….

  4. Es díficil opinar si va bien encaminada o no ya que existe varios tipo de psoriasis y dependiendo de eso es el tratamiento. Lo que si le puedo recomendar es un biuen diagnostico , en mi caso costo mas de un año lograrlo, no podia ni escribir por el dolor y el sangrado, y pase el calvario de ser diagnosticada por hongos, pero luego una doctora de la PUC me envio a hacer una biopsia de las escamas y de uña y lo descartó como tambien descarto la quetaratosis que es otra condiciòn muy parecida a los tipo de psoriasis que tengo. En cuanto a tratamiento bueno depende del tipo de psoriasis pero es mejor acatarse a la prescripción medica ya que la mayoria de estos tratamientos son corticoides., retinoides, y otros farmacos sistemicos o inmunologicos cuyo mal uso o abuso puede complicarte mas la vida. Otra cosa importante a saber que hay un tipo de psoriasis vinculada al sistema inmune y por lo mismo las personas son mas propensas a hacer artritis.

  5. Hola bella, la psoriasis tiene muy buenos resultados aplicando Medicina Tradicional China, pruébala y te evitarás largas esperas, diagnósticos fallidos y medicamentos que pueden tener efectos secundarios, parece propaganda pero busca en serio alguien que te pueda tratar, ya sea con acupuntura y las otras técnicas de la MTC, besos

  6. Hola desde hace años fui diagnosticada con psoriasis ungueal, es la que aparece solamente en las uñas y si bien cada caso es diferente, si es necesario contar con un buen diagnostico y pronostico de la enfermedad, que te ayuden a entenderla y sobrellevar con tratamientos adecuados. Recomiendo a ojos cerrados al dr. Leonardo Sanchez Millán, atiende en Av. Tobalaba y en clínica Santa Maria, es muy cercano, confiable y se toma el tiempo de explicarte todo, también en caso de dudas le puedes escribir a su email… es un encanto!!.. Animo para quienes estamos en esto…. el cuerpo habla y debemos escucharlo..

  7. Hola, tengo psoriasis en la cara (sí, lo peor) y en el cuero cabelludo (horror). Es intermitente, me sale sobretodo cuando ando cansada, me he portado mal (chatarra, cigarro o alcohol) o cuando me lavo el pelo con algún shampoo “barato” (el único shampoo cosmético que puedo ocupar es Head & Shoulders, que es súper abrasivo con el pelo… así que estoy obligada a invertir en buenas cremas de tratamiento).
    Para la piel del rostro aprendí a usar buenas cremas, y sérums. Las de L’oreal me andan bien. Cuando estoy con crisis de psoriasis me aplico XINDER, que es una loción capilar muy buena ($7000 aprox. en cuaquier farmacia, sin receta). Me la he aplicado incluso en la cara, y me ha funcionado. Se aplica directamente en la zona afectada, limpia y humectada, ojalá en la noche. Al otro día la mejora es notoria. La uso EXCLUSIVAMENTE para las crisis más feas. Si noto que voy a comenzar con algún brote, tomo mucha agua, trato de descansar y la ANGELSON BARE SKIN de Lush me ha funcionado super bien como limpiador / humectante.
    Lo principal con la psoriasis es evitar los excesos: no me refiero sólo al salir de carrete; si voy a tomar, trato de comer bien. Si voy a comer mal, trato de dormir bien; si ando cansada, trato de no tomar… y así. La combinación MALA ALIMENTACIÓN + CANSANCIO + CARRETE es FATAL.
    AH! y AGUA, AGUA AGUA AGUA.

  8. Hola!

    Conozco casos de psoriasis bastante graves y les ha funcionado, en Stgo., el Dr. Juan Honeyman.

    Y, en Viña, el Dr. Jorge Burgos.

    Saludos

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X