BellezaCuerpoPSB

Piel humectada y sana con…

Muchachas, hoy les escribo algo distinto porque cuando una encuentra algo que la hace feliz quiere compartirlo así que les traigo este dato. Yo soy de piel grasa y por eso por muchos años arranque de las cremas. En mi ignorancia una piensa que la piel grasa no necesita más humectación de la que tiene. A través del blog he aprendido mucho y antes de hablarles del producto, quiero comentarles la importancia de la humectación en todos los tipos de piel.

Todas estamos a expuestas a los cambios climáticos severos que están ocurriendo últimamente y el estrés que podamos tener en nuestras vidas, créanlo o no, se refleja en nuestra piel, afecta nuestro estómago, a veces nuestro corazón, y la piel es el órgano más grande que tenemos en nuestro cuerpo, así que por supuesto que se va a reflejar ahí también!

Recuerden que cuando hablamos de piel nos referimos a toda nuestra piel, brazos, piernas, guatita, etc. Esto hace que nuestra piel este reseca (aunque sea grasa) porque perdemos humectación. La humectación es la capacidad que tiene la piel de retener agua en sus capas más profundas, lo que hace que mantenga elasticidad. Las cremas hidratantes actúan en las capas superficiales de la piel, mientras que las humectantes en las profundas.

Pues bien, como les decía, la ignorante en mí arrancaba de las cremas y cuando aprendí la diferencia empecé a usar en mi cara, pero no en mi piel y sobre todo mis piernas sufrieron mucho. Imagínense que después de la depilación no me aplicaba nada porque según yo no era necesario. Se me resecaron las pobres y hasta me dolían. Bueno, este año me puse como meta personal usar cremas humectantes en mi cuerpo, y me llegó de regalo esta maravilla que quiero compartir con uds. Es la Naturally Nourishing Body Lotion de Burts and Bees.

La crema que yo tengo de hecho es para piel normal a seca y a mí, chilena de piel grasa, me  funciona de maravillas. Burts and Bees es una maravilla tiene productos exquisitos y lo mejor es que duran ene! Así que la inversión sale barata. Esta crema trae 170 gr y tiene un valor de $9900 (si la encuentran más barata mejor!) No necesitan más que el tamaño de un guisante para cubrir pierna completa y aunque es espesa, se absorbe inmediatamente y no deja pegote. Ahora por fin entendí todos los comerciales de cremas cuando la mina se pasaba las manos por el cuerpo y se encontraba suavecita, pero no pegajosa jajajajaja.

Mi versión es la de leche y miel y es rica, pero hay otra versión de mantequilla de cacao y cupuazú, que no tengo la más mínima idea de que es, pero que huele maravillosa y me la compraré cuando me termine esta. Mientras tanto sigo con mi rutina porque creo que este invierno mi piel me lo va a agradecer.

Espero que les sirva el dato y si tienen otro producto para compartir, bienvenido sea!

Un besote

Tam

2 comentarios

  1. Uhhh yo encuentro tan hediondos todos los productos Bur’s Bees… le compré en USA a mi hija una crema para guaguas y la tengo llena, la huelo y me dan ganas de vomitar inmediatamente. Más encima acá es como wow y alla la venden en todos lados casi que como crema lechuga!

  2. Jajaja si es verdad. El olor no de todos los productos es maravilloso. Pero es porque prefieren mantener los ingredientes naturales. Yo creo que una se acostumbra y mientras menos quimicos tenga, prefiero que huela asi. La otra que me quiero comprar huele menor que la que uso ojala que superes la aversion. Saludos!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X