NutriciónPSBRecetas

Ñam! Sopaipillas para este fin de semana

Hola bellas!

Como varias ya de se han dado cuenta, comenzaron los fríos y pronto se vienen las lluvias que tan necesarias son para las sequías de hoy. Pero como es tradición, los días de lluvia traen consigo unas ricas Sopaipillas para comer en casa verdad? Es por eso que el día de hoy les traigo una receta que mas que enseñarles a preparar este rico plato, es para que visualicen su aporte nutricional y coman a conciencia. Aguí va la receta!

LO QUE NECESITAS:

– 1 kilo de harina.

– 1 taza de manteca derretida.

– 1/2 taza de zapallo cocido.

– 1 cucharadita de sal.

– 1/2 taza de agua.

– Aceite para freir.

LO QUE DEBES HACER:

– Cocer el zapallo en el agua con sal, y una vez cocido molerlo para hacer un puré.

– En un bol vacíe la harina, sal, manteca y zapallo y amase hasta formar una masa. Agregue 1/2 taza de agua en la que coció el zapallo, si lo considera necesario.

– Estire la masa y forme sopaipillas con un molde redondo, pínchelas con un tenedor y fríalas en abundante aceite caliente.

 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:

La mezcla en su totalidad contiene:

Calorías4.430 kcal
Proteínas104 g
Grasas110 g
Carbohidratos771 g

NO SE ASUSTEN! Como siempre estos valores indican la totalidad de la mezcla, que en este caso son aproximadamente entre 8 a 10 porciones, por lo tanto debemos dividir estos valores en la cantidad de porciones que dividan la preparación. Al hacer este ejercicio podran ver que si, las sopaipillas son un alimento con un alto valor carlórico pero no un valor descabellado de 4.000 kcal jajaja.

Aún así me gustaría hacer énfasis en que estos valores son aproximados y dependerá de como se preparan y cuanto come cada una de ustedes, sumandole además el almíbar de chancaca que para muchos es infaltable.

Por lo tanto chicas, el consejo de hoy es ¡SIEMPRE CON MODERACIÓN!

Javiera.

1 comentario

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X