BellezaPSB

¿Cómo elegir un buen perfume?

Algunas han decidido eliminarlo de su rutina de belleza, otras lo ocupan solo en ocasiones especiales, pero muchas siguen creyendo que es un imprescindible antes de salir de la casa. Yo me sumo a las que creen que dan un toque especial y me aseguro de tener algo de perfume cada día.

Estoy de acuerdo con que hay que tener cuidado con la cantidad, pero les juro que yo reconozco a algunas personas por su perfume y creo no hay nada mejor que un rico aroma que te acompañe.

Podemos tener uno que nos identifique o varios para no aburrirnos… Pero, ¿cómo elegir? ¿Qué tipos de perfumes existen? ¿Cuál es tu preferido? De eso me gustaría que hablemos hoy, para ayudar a todas las que estén por comprar uno nuevo.

Chiquillas, hay tantos perfumes, que al llegar a una tienda lo mejor es saber qué categoría nos gusta o dar harto detalle para que sepan cuál mostrarnos. Entre los tipos podemos encontrar: floral, frutal, amaderado, cítrico, dulce, etc. Además, tenemos que considerar las categorías, que dependen de la concentración de aceites esenciales. Generalmente, los que tiene mayor concentración, tienen mayor fijación. Entre las categorías tenemos:

– Extracto: entre un 20% y el 30%.

– Eau de parfum: entre el 10 y el 20%.

– Eau de toilette: no supera el 10%.

Pero lo más importante es saber cómo probarlo. Los perfumes tienen diferente fijación y aroma por persona, así que lo mejor es probar antes de comprar. Los mejores lugares para aplicar el perfume son el cuello y las muñecas, claro que la última es la opción si estamos solas probando.

¿Cuánto tiempo esperar? Lo mejor es aplicarlo y ver cómo actúa durante todo un día, la razón es que cada perfume tiene 3 notas:

– Notas de salida: duran 5 o 10 minutos. Es el primero que sentimos al aplicarlo, pero también el primero en desaparecer.

– Notas medias: aparecen cuando no queda la nota de salida y dura 1 o 2 horas apróx.

– Notas de fondo o base: esta es la que se mezcla con nuestra piel y puede durar hasta un día. Es el real aroma del perfume y en el que nos debemos fijar antes de comprar.

Bellas, ya sabemos cómo comprar un perfume nuevo, ahora comenzamos a probar hasta encontrar el indicado.

¿Sabían estos tips? ¿Cuál es su perfume preferido?

Un beso,

Ale.

7 comentarios

  1. Holla, mi perfume preferido es Organza – Givenchy.
    Gracias por sus explicaciones.

    Perdoname por mi español, pues estoy estudiando aun.

    bechos

    Cristina/Brasil

  2. Hola Cristina, muchas gracias por comentar y esperamos que te hayan servido los datos.
    Un abrazo.

  3. Tengo un problema al momento de elegir perfume y es que mi ph endulza todos los aromas, de una forma extrema, y es divertido cuando en las tiendas huelo uno y digo “es muy dulce para mi”, la vendedora me dice que no, que lo pruebe que es perfecto… le explico lo de mi ph y no creen… amorosamente aplico un poco y dejo que lo huelan… abren unos ojazos y me dicen que tenia razon, jajajajaja

    pero aparte de sorprender vendedoras no es muy agradable esto, basicamente porque cuesta que encuentre un perfume ideal, asi es que cuando encuentro uno, me caso, como es con el Ralph (tradicional) y uno que dejaron de producir de la misma marca, que era el wild.

  4. Hola!! Nunca había escuchado eso!! Pero que bueno que ya pudiste encontrar uno para ti.
    Un abrazo y gracias por comentar linda!!

  5. A mí me gustan dulces/florales pero por mi ph me pasa que no me duran nada!! Voy a probar con tus tips!

  6. Hola , él mio es opium black de YSL es DMC rico y me queda excelente ,sobre todo en este tiempo frío , es dulce y tiene un toque de pera q lo hace diferente , besos

  7. Hola Fran, justo quiero probar ese perfume. Espero que me vaya bien con la fijación. Gracias por comentar!!!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X