BellezaPSBUñas

¿Conoces el nuevo esmaltado semipermanente? ¿Funciona?

Bellas, cada vez tenemos más opciones para tener nuestras uñas bien arregladitas, pero la más reciente es la semipermanente. Un nuevo producto en los centros de manicure, que nos ayudaría a mantenerlas más días pintadas y sin dañarlas.

La verdad es que si pudiera usar siempre permanente, lo haría, porque es lo más cómodo. El normal dura con suerte 2 días en mi manos y termina siendo una perdida de tiempo. Pero en todos los centros me recomendaron no utilizarla seguido e intentar dar un descanso con calcio o con esmalte regular. Fue ahí cuando apareció el nuevo prometedor esmalte “semipermanente”.

La diferencia es que debiese durar 10 días apróx. y se retira en la casa con quitaesmalte. Una opción intermedia en todo sentido: duración, retiro y precio. Pero, ¿realmente funciona? ¿Vale la pena esos pesos de más?

Para estar segura, le di dos oportunidades y este fue el resultado:

– Duración: Dura más que el normal, pero no es una maravilla. Si generalmente dura 2 días, este durará 4 si tienes suerte, pero es igual de poco resistente. La segunda vez que lo probé, estaba furiosa al ver que en el tercer día ya estaba picada…

– Retiro: Realmente sale igual que el esmalte normal, un poco de quitaesmalte y listo. No hay que dejarlo con un algodón por varios minutos, ni raspar la uña.

– Precio: El normal cuesta $7.000, el semipermanente $12.000 y el permanente $17.000 apróx.

En relación a mi experiencia, y sin ser una experta en manicure, creo que lo mejor es intercambiar entre permanente y normal, si eres de las que nunca logra pasar los 3 días con las uñas perfectas. Pero si eres suertuda y con el esmalte regular logras una semana intacta, puede que el semipermanente sea una buena opción.

Guapas, ¿lo han probado? ¿Cuál ha sido su experiencia? ¿Alguna experta que nos recomiende una marca?

 

Un beso,

Ale.

8 comentarios

  1. Hola Ale, yo lo probe y me paso lo mismo. Pague 10 lucas por un semi permanente y a los 3 dias ya se salto la pintura.
    Me dio mucha rabia porque se me ofrecio ya que duraria mucho más que un tradicional. Le falta que evolucione el producto aún.

  2. Hola chicas, yo soy cosmetóloga y hago manicure permanente, entre otros… Si es bien hecha y bien retirada, no hay que raspar la uña… Y TAMBIÉN se puede retirar en casa, esas peluquerías que cobran hasta $5.000 por retiro las están robando!!! Sólo tienen que untar un algodón en ACETONA y envolver la uña en alusa foil, unos 15 minutos, 20 ponte tú y se suelta… Si antes liman el esmalte, éste se rompe y entra mucho mas acetona… Si aún les quedó un poco de base coat, pueden repetir el proceso, sin necesidad de raspar la uña con ninguna herramienta metálica, A lo más la pueden pulir con el taco pulidor, esa lima cuadrada para sacar brillo y asi pueden retirar algún resto de base que haya quedado… Quizás me inspiré demasiado, pero me carga que cobren tan caro por retiro… Si, es un cacho el retiro, pero $5.000!!!!! Too much!

  3. Pucha que lata Lore, seguir con permanente cada cierto tiempo no mas… Un abrazo!!

  4. Linda Marion, gracias por tu ayuda. Pero me queda una duda, las últimas dos veces que he ocupado esmalte permanente me han explicado que lo correcto es ocupar un quitaesmalte especial (no la típica acetona). Y fue en los dos lugares que cobraban nada por retirar…
    Lo habías escuchado?
    Un abrazo!!

  5. Hola! Creo que puedo responder a tu pregunta según mi experiencia en el area, pero querida amiga, a mí me funciona muy bien la acetona (depende mucho de la marca la verdad), lo que integran en las otras acetonas que supuestamente son necesarias para hacer la pega de la permanente es la oleosidad, ya que suele ser más aceitosas… Pero como te conté, un buen quita esmalte hace igualmente la pega :). Espero que te haya servido mi consejo, que estés muy bien.
    Y lo importante es que retires un poco el sellante del esmaltado con una lima, luego dejes actuar un algodón humedecido con quitaesmalte sobre la uña y envuelto en papel metálico (la parte brillante va hacia dentro), los minutos van a variar según la calidad del quitaesmalte.

    Espero que te haya servido mi consejo, un abrazo!

  6. Si, existe.. Yo lo ocupo.. Es uno marca OPI expert touch Lacquer Removal (liquido morado) lo venden en DBS en formato pequeño, si no me equivoco… Ese es mucho mejor que la acetona obvio!!!! Si lo pueden comprar, bacán!! Ademas es como hidratante…

  7. Ojo! Un amigo estudia el cancer el la NYU en new york le pregunte que opinaba de la luz uv que se usa para secar las uñas y me dijo: no lo hagas más! Lo encontro malisimo. Antes me las hacia seguido pero tenia mis miedos. Desde que me dijo solo me las he hecho 1 vez y me heche factor 50 en toda la mano con cuidado antes de que me las pintaran.
    Mi manicurista me hizo caso y hoy ofrece bloqueador aun que sea un poco mas lento. Creo que deberíamos exigirlo. Sobretodo con lo caro que es.

  8. Qué buen dato Martina! Mejor prevenir que lamentar…
    Un abrazo!!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X