NovedadesPeloPSB

Secador vs aire libre ¿qué es mejor para el pelo?

Beautiful smiling girl drying her hair with a blow dryer

Hola chicas! Hace un tiempo atrás yo les hablé sobre cómo secar el pelo ¿con toalla o con secador? Bueno, la respuesta a esa pregunta decía que era mejor secar con secador, cosa que me sorprendió bastante.

Sin embargo, ahora leí sobre un nuevo estudio que hablaba sobre las bondades de usar el secador en vez de secar al aire libre y, ya no sorprendió tanto, pero de todas formas, les contaré de qué se trata.

En verdad, llevamos escuchando años que secar el pelo al aire libre es mejor que con secador, porque el secador reseca nuestro pelo, lo quema  y lo daña, sin embargo, un nuevo estudio, comprobó que lo que creíamos era la mejor opción para cuidar nuestra bella melena, es lo más perjudicial.

Según consagra Vogue esta investigación publicada en Annals of Dermatology, pretendía analizar los cambios que se producían en la estructura capilar comparando los resultados al secar el cabello al aire libre y utilizando el secador.

También puede interesarte...

secador de pelo tips

Si bien los resultados de este estudio confirmaban que el secador puede dañar la superficie del pelo, lo que no hacía era afectar a la estructura interna del cabello ya que esta superficie actúa como barrera, previniendo los daños en el córtex.

¿Y por qué entonces es peor secarlo al aire libre? Según este estudio la humedad que se acumula al dejar secar el pelo al aire libre es finalmente lo que daña la membrana celular del cabello.

Por eso, los investigadores a cargo de este estudio sugirieron que la mejor idea es secar nuestro pelo con secador, PERO, pongan atención, a una distancia de 15 centímetros, a temperatura baja y durante sólo 60 segundos, algo que es mucho mejor que dejar que la humedad dañe la estructura interna de nuestro pelo. No es que sólo podamos secarnos el pelo un minuto, lo que dicen es que hay que dejar descansar un poco el pelo, o sea, un minuto, apagan el secador, otro minuto y apagan otro rato el secador. Obvio que si están 15 minutos seguidos con el secador en su pelo este se va a resentir.

Ojalá les haya servido

Cariños

Bárbara

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

6 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con lo escrito.
    Yo solía dejarme el pelo húmedo y secar al aire libre con resultados pésimos ya que la humedad hacia que mi casco se pusiera seboso e incluso con el uso de cremas para peinar aveces tomaba mal olor, lo que alguna vez pensé que podrían haber sido hongos por el exceso de humedad.
    Luego empece a incluir el secador de apoco (muy poco tiempo de uso) y desapareció el problema por completo.

  2. Mi experiencia dice que es verdad. Cuando dejaba secar mi cabello al aire libre me duraba muy poco tiempo limpio, se ponía mas seboso y horrible, perdía calidad. Con el secador mucho mejor, PERO, con mucho cuidado. Saludos lindas!

  3. Las que tenemos alisado con químicos como keratina, Brasil,café… estamos obligadas a usar el secador… De lo contrario no se activa el producto, si lo hacemos al aire libre andamos Chasconas jajajaja

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X