NovedadesPSB

PSB al rescate: heridas en la comisura de los labios

Hoy en PSB al rescate nos escriben anónimamente:

Hola! Necesito ayuda con urgencia, esto es realmente horrible, resulta que cada cierto tiempo se me rompe la comisura de los labios. Leí por ahí que servía ponerse ajo por 10 min. Lo hice un par de veces y en verdad ardía y me quemó la piel! Ahora quedo aún peor ya que tengo una mancha enorme café y se me rompió incluso la piel .

Esta es la herida que tiene nuestra seguidora para que se hagan una idea.

boquera

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

9 comentarios

  1. Hola!
    Generalmente las heridas en la comisuras de los labios, llamadas queilitis angular, responden a una infección por un hongo. Hay una nota que hice hace algún tiempo, donde hablo de ellas. Puedes revisarla acá: http://www.paraserbella.com/labios-prueba-de-mordiscos/

    Sin embargo, la foto que veo acá es de una lesión bastante importante. Me gustaría saber si tienes alguna enfermedad de base, o si tomaste la foto luego de haber manipulado la zona o haberte puesto algo.

    Generalmente la queilitis angular se trata con cremas antifúngicas, pues su principal causa es la humedad y la infección por hongos. De todos modos, creo que deberías consultar con un odontólogo o dermatólogo para verificar si hay sobreinfección bacteriana. En cuyo caso debieras tomar antibióticos. De todos modos, la aplicación de alguna crema con corticoides (tipo betametasona) debería solucionarlo en pocos días, pero es sumamente importante detectar la causa y ver por qué te aparecen tan frecuentemente. Esta crema se debe comprar con receta, por lo que es muy importante que consultes con un profesional.

    Es difícil hacer un diagnóstico certero a través de una foto. Atenta a tus comentarios!

  2. qué lamentable, cuando me pasó la primera vez me limpié con alcohol y me apliqué una pomada vitamínica (Povin) formaba costra pero por debajo la herida permanecía igual, no cicatrizaba, la segunda vez también hice una limpieza y simplemente dejé que la herida cicatrizara sola en contacto con el aire, no me puse nada, ni manipulé nada, a los 3-4 días ya había cicatrizado sin dejar manchas. Debo aclarar que lo mío lo formaba algo así como unas ampollas pequeñitas con líquido similar al agua. No aplico por ningún motivo remedios caseros en la piel.

  3. Cicalfate(avene) o Cicaplast( la roche posay), cuando se caiga la costra filtro 50+ . A mi hermana se le irrita esa parte cuando usa pasta de dientes alta en fluor,…la deja de usar y se le pasa. que se te sane pronto

  4. Buenas tardes. Les escribo porque ayer fui al dentista y me manipularon mucho el interior de la boca con instrumentos. A la noche miré bien mi boca en el espejo y noté que me rompieron una de las dos comisuras. Es esto grave? Es crónico..?! Es doloroso e incómodo. Espero su respuesta, muchas gracias!

  5. No sé si es parecido, pero yo cambié de pasta dental, hace pocos días que la uso, me hacía arder los labios, no me hizo heridas pero me dolían y se hincharon, por eso la dejé y volví a la usual. Pero noté que ahora tengo una mancha marrón en la comisura derecha, es como las manchas que me quedan después de tener acné, manchas post sol, y es re fea, y me quedó ahí en ese extremo y como no tuve ningún corte, grano o herida, no entiendo por qué me apareció así de repente, creo que puede ser la pasta dental. Me puse povín y no cambia aún.

  6. Hay una cosa muy buena, es ir al doctor y que él te recete algo 🙂
    Suerte y cuéntame como te va con eso!

  7. siempre tengo problemas que me salgan comisuras de la piel o como se les llaman boqueras, tuve el errores de ponerme pasta dental el cual me lo quemo y me quedo parecido al tuyo, hace tiempo me salio igual pero, siempre trata las boqueras con las cenizas del cigarro pues me ayudaba mucho a cicatrizar. En estos momentos lo he vuelto a ponerme para ver si de nuevo se me quita esas manchas y heridas provocadas por la boquera y pasta dental. Si alguien sufre de boqueras le recomiendo no usar pasta dental, que sea peor porque te lo quemara, y es mas facil usar las cenizas de cigarro que no queda marca.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X