NovedadesPSB

PSB al rescate: Blanqueamiento dental

Hola guapas, cómo están? Cómo estuvo ese primer fin de semana de marzo? Lo aprovecharon?

Bueno, la semana ya comenzó y la partimos con un poco de colaboración, les parece? Belén Bórquez nos escribió a PSB al rescate preguntando si es recomendable hacerse un blanqueamiento dental y qué lugares recomiendan en Santiago para hacérselo.

 

9 comentarios

  1. Hola, a mi tambien me gustaria que me recomienden, una vez me hice uno con gel y no vi ni una diferencia.
    ojala puedan enviar buenos datos. besos

  2. Queridas: Los dientes no son blancos. El esmalte es un tejido translúcido que deja ver el color del tejido que se encuentra abajo, que es la dentina. Esta última es ténuemente amarilla, por tanto, es imposible que naturalmente los dientes sean blancos. Las bebidas gseosas, el té, café y cigarrillos tiñen los dientes, por tanto se sugiere suprimir y disminuir el consumo de estos productos. Cuando son tinciones profundas, el tratamiento debe ser mayor a un blanqueamiento.

  3. Hola!
    Yo me he hecho dos tipos de blanqueamientos en la vida: con cubetas y laser, y por mi experiencia jamás recomendaría el segundo.
    Con cubetas es incómodo (porque deja sensible) pero los dientes me quedaron más blancos y lis resultados me duraron mucho más. Esto también me lo han confirmado dentistas sobre este tratamiento.
    El láser (que me lo hice en enero) es horriblemente doloroso (les juro que al final ya con lágrimas quería que me sacaran la máquina, aún cuando tengo una resistencia al dolor impactante) y duele de la misma forma durante dos días o más. De hecho todavía tengo los dientes sensibles, cosa que jamás me había pasado.
    Sólo por reforzar el último punto, el mismo dentista que me hizo el láser me contaba que no pudo aguantar los 4 ciclos y nunca más lo haría.
    Los resultados del láser en mis dientes la verdad es que no han durado mucho: ya los tengo más amarillos y han pasado dos meses.
    Ojalá les sirva esta experiencia y siempre vayan a buen@s odontólog@s.

  4. Hola Belén,
    Te cuento que hace un tiempo publicamos una nota sobre blanqueamiento, puees revisarla acá http://www.paraserbella.com/estetica-dental-todo-lo-que-debes-saber/

    La verdad es que la mayoría de los dentistas no recomendamos este procedimiento, a no ser que exista una real necesidad de hacerlo. Yo, personalmente, lo consideraría solo si la necesidad es real y el color de tus dientes (o manchas) te molesta muchísimo. Dicho esto, los especialistas en estética indican que la técnica que mejor funciona es aquella que se realiza con cubetas (hechas especialmente para cada paciente), ya que genera menos sensibilidad y menor recidiva.

    De todos modos, lo ideal es buscar un par de opiniones de especialistas en estética. Y jamás dejarse llevar por promociones tipo Groupon, ya que este tema debe ser considerado de manera seria y profesional.

    Suerte!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X