MujerPSB

Poder femenino, siempre

Bellas, espero que estén muy bien. Como cada 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y muchas lo vemos de distintas maneras. Más allá de entrar en el debate, del crudo hecho que llevó a crear este día y como lo vea cada una, lo importante es que tenemos responsabilidades por delante para luchar por nuestros derechos, sea ayer, hoy o mañana.

Por lo mismo, hay un par de cosas que me gustaría destacar que tenemos en el blog, como por ejemplo iniciativas tan pequeñas pero grandes a la vez, como lo que hicieron en Valencia, España en pro de las políticas de igualdad.

Iniciativas que empoderan a la mujer – Para Ser Bella

Otra cosa muy importante es la campaña “Si no es sí, es NO”, que busca romper con las creencias que fomentan el abuso sexual o la violación. Hay una mala costumbre donde siempre se nos dice “es que mira con la ropa que andas”, “es que tu lo estabas provocando”. ¡Basta de eso! Es momento de que entiendan de que no es sólo una situación donde “nosotras debamos tener cuidado”, sino que los hombres también deben ser educados para no cometer estos horribles hechos.

Si no es si, es NO: una campaña que todos debieran conocer – Para Ser Bella

También puede interesarte...

Lo anterior surge justo después de la tragedia de las chicas argentinas en Montañita, Ecuador. Una lástima, pero no por eso debemos tener miedo, incluso, debemos tomar más fuerza para luchar por más respeto. Viajar sola es una experiencia que te puede dar muchas enseñanzas y más que nunca queremos dejar eso en claro; por lo mismo, quise recordar un post que dejamos hace casi un año, pero que es bien interesante.

Las cosas que sólo aprenderás viajando sola – Para Ser Bella

Y por último, hay algo más que quisiera reciclar que habla del llamado “Poder femenino”, donde nos explican qué significa y la importancia que tiene para el mundo.

¿Qué es el famoso “poder femenino”? – Para Ser Bella

¡Un beso para todas!

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X