NoticiasPSB

Si no es si, es NO: una campaña que todos debieran conocer

Hola a todas! No sé si la han visto pero creo que esta campaña es genial. Bueno, me imagino que todas se han enterado del caso de las chicas mendocinas que murieron en Montañitas. Es realmente indignante, y además me imagino el dolor que deben causarle a esas pobres familias, que digan que ellas se lo andaban buscando … que estaban solas, que eran lindas, que eran sexies. NO NO NO SEÑORES! NADIE SE MERECE QUE ABUSEN DE UNO, y en este caso, menos quitarles la vida, aunque se nos ocurra salir en sostenes o en calzones a la calle o incluso desnudas como Baby Vamp.

No sé si el mundo en general tiene aún demasiados vestigios machistas, no sé si las mujeres les entregan conceptos erróneos a sus hijos hombres, pero es común escuchar en casos de violación que el perpetrador dice: bueno… es que ella nunca dijo no! Y lo peor es que las víctimas se sienten culpables por no haber dicho que no. PERO MUNDO EN CASO DE RELACIONES SEXUALES SI NO TE DICEN QUE SI ES NO! 

De eso se tratan los videos que le dejamos a continuación. Para ejemplificarlo de una manera didáctica y llamativa, la ONG Project Consent creó una campaña que busca educar respecto al tema.

“Si no es sí, es no”, es el título de la iniciativa que quiere romper con creencias que fomentan el abuso sexual o la violación. Que ella se lo buscó, que estaba provocando, o que parecía querer algo más, son algunos de los pensamientos a los que este proyecto quiere poner fin.

Para ello, la entidad difundió tres videos que retratan el mensaje con curiosos personajes. Se trata de animaciones de una vagina, un pene, un pecho, un trasero y una mano parlantes, desenvolviéndose en situaciones cotidianas.

En todos los casos, se muestra que en cualquier contexto, si alguien dice “no” a un contacto de índole sexual, siempre es “no”, sin espacio para interpretaciones.

¿Qué opinan ustedes? ¿Les parece interesante esta campaña?

 

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X