MujerNoticiasPSB

Iniciativas que empoderan a la mujer

GRA071 VALENCIA (COMUNITAT VALENCIANA) 07/3/2016 Hoy han entrado en funcionamiento en la ciudad de Valencia semáforos con la señal de paso para peatones simbolizado con iconos tanto de hombre como de mujer, en una iniciativa del equipo de Gobierno municipal en promoción de la igualdad. EFE/Juan Carlos Cárdenas

Primero que todo! Feliz día chiquillas hoy en un día en que se conmemora algo importante, cientos de vidas que tuvieron que perderse para considerar que las mujeres merecemos más dignidad en la vida.

El camino es y ha sido largo, aún queda mucho por recorrer, pero en un día como hoy vale la pena destacar iniciativas al rededor del mundo que han ayudado a este avance. Como la que les contaré a continuación.

¿Se habían preguntado alguna vez por qué los monos de los semáforos son hombres? Bueno, desde ayer en la ciudad de Valencia, España, los semáforos son también mujeres.

En rojo y en verde, la silueta de una mujer con falda ilumina desde este lunes los semáforos en las calles española. De esta manera, el Ayuntamiento valenciano pretende hacer visible su defensa por las políticas de igualdad y convertir a la ciudad en la primera gran urbe con semáforos paritarios. En más de 20 calles puedes encontrar a un lado, la figura femenina. En el otro se mantiene el tradicional símbolo masculino.

 

¿Qué les parece esta iniciativa?

1 comentario

  1. Hola chicas, encuentro honestamente que es ridículo, esta bien que queramos tener mayor protagonismo en la sociedad pero con cosas como estas no veo el avance, era simplemente un mono ( asexuado ) que indica parar o seguir. Deberíamos preocuparnos por igualdad salarial, valoración laboral, respeto, etc…
    me parece una perdida de tiempo y por el contrario, en vez de ayudar nuestro esfuerzo en ser mas valoradas creo que ridiculiza un poco la situación.

    Besos

    Kati

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X