BellezaCuerpoPSB

Estrías: por qué? Cómo? Cuándo?

Por qué?
Las estrías son el rompimiento de las fibras internas de la piel que se producen por variados factores. Los más comunes son genéticos, hormonales, embarazo, aumento y disminución de peso, entre otros. Si vemos que nuestros padres o abuelos tienen estrías, es muy probable que también hayas heredado la misma calidad de piel, por lo que le debes un cuidado más específico.


Cómo?
– Exfolia tu piel mínimo 1 vez por semana ideal 2 a 3 veces.
– Utiliza crema hidratante todos los días, ideal potenciar la crema con algún concentrado nutritivo. Recomendamos ampollas de colágeno y elastina, BODY SET de Dermik, disponible en Zapatitos Rojos.
Embarazo: es el periodo en que hay más riesgo, por lo que los cuidados son fundamentales:
– Utilizar cremas o aceites hidratantes, lo importante que sean bien concentradas. 2 o más veces al día.
– Realizar masajes suaves sobre piel para estimular las fibras y la absorción de las cremas.
– Bebe mucha agua, al menos 2 a 3 litros de agua por día.
– Evita la exposición al sol.
– Alimentación sana y equilibrada.
– Utiliza sostén apropiado para el embarazo.
– Sigue usando tus cremas hidratantes 2 veces al día después del parto por los siguientes 3 meses.

Cuándo?
Si ya nos apareció y está roja tiene mejor pronóstico de tratamiento que cuando ya está blanca, pero siempre se puede atenuar y disminuir su apariencia. Dejaré aquí los diferentes tratamientos para las estrías, disponibles en Zapatitos Rojos.
Radiofrecuencia: Tecnología que actúa a través del calor para renovar las fibras elásticas, que justamente por mala elasticidad se rompen en la piel y queda la estría. Con la RF logramos hacer un trabajo preventivo y recuperar las que ya están. Ideal si programas tener hijos, lo hagas unos 3 meses antes del embarazo, así tendrás tus fibras de excelente calidad.

Peeling Químico: Este tratamiento logra un recambio de piel profundo, por lo estimula todas las capas de la piel, ayudando atenuar y a prevenir las estrías. Se puede utilizar en complemento de Radiofrecuencia.
Microdermabrasión: Aparatología que logra una exfoliación profunda en la piel, se puede complementar a un tratamiento de estrías, junto con la Radiofrecuencia.
Dermaroller: Tratamiento que estamos lanzando en Zapatitos Rojos, logramos una estimulación directa sobre la piel, para recuperar y atenuar las estrías, ideal en complemento a la Radiofrecuencia.
Dato Curioso: La mayoría de las mujeres presenta estrías en los glúteos que aparecen en la adolescencia por factores hormonales, estás estrías son las más complicadas porque son muy antiguas con influencia genética y hormonal.
Para saber qué tipo de tratamiento es el indicado para ti puedes pedir tu evaluación sin costo a contacto@zapatitosrojos.cl

Karen Espinoza, Directora Esteticista en Zapatitos Rojos.
Intagram: zapatitosrojoss
Facebook: zapatitos rojos
Web: www.zapatitosrojos.cl

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X