Por qué?
Las estrías son el rompimiento de las fibras internas de la piel que se producen por variados factores. Los más comunes son genéticos, hormonales, embarazo, aumento y disminución de peso, entre otros. Si vemos que nuestros padres o abuelos tienen estrías, es muy probable que también hayas heredado la misma calidad de piel, por lo que le debes un cuidado más específico.
Cómo?
– Exfolia tu piel mínimo 1 vez por semana ideal 2 a 3 veces.
– Utiliza crema hidratante todos los días, ideal potenciar la crema con algún concentrado nutritivo. Recomendamos ampollas de colágeno y elastina, BODY SET de Dermik, disponible en Zapatitos Rojos.
Embarazo: es el periodo en que hay más riesgo, por lo que los cuidados son fundamentales:
– Utilizar cremas o aceites hidratantes, lo importante que sean bien concentradas. 2 o más veces al día.
– Realizar masajes suaves sobre piel para estimular las fibras y la absorción de las cremas.
– Bebe mucha agua, al menos 2 a 3 litros de agua por día.
– Evita la exposición al sol.
– Alimentación sana y equilibrada.
– Utiliza sostén apropiado para el embarazo.
– Sigue usando tus cremas hidratantes 2 veces al día después del parto por los siguientes 3 meses.
Cuándo?
Si ya nos apareció y está roja tiene mejor pronóstico de tratamiento que cuando ya está blanca, pero siempre se puede atenuar y disminuir su apariencia. Dejaré aquí los diferentes tratamientos para las estrías, disponibles en Zapatitos Rojos.
Radiofrecuencia: Tecnología que actúa a través del calor para renovar las fibras elásticas, que justamente por mala elasticidad se rompen en la piel y queda la estría. Con la RF logramos hacer un trabajo preventivo y recuperar las que ya están. Ideal si programas tener hijos, lo hagas unos 3 meses antes del embarazo, así tendrás tus fibras de excelente calidad.
Peeling Químico: Este tratamiento logra un recambio de piel profundo, por lo estimula todas las capas de la piel, ayudando atenuar y a prevenir las estrías. Se puede utilizar en complemento de Radiofrecuencia.
Microdermabrasión: Aparatología que logra una exfoliación profunda en la piel, se puede complementar a un tratamiento de estrías, junto con la Radiofrecuencia.
Dermaroller: Tratamiento que estamos lanzando en Zapatitos Rojos, logramos una estimulación directa sobre la piel, para recuperar y atenuar las estrías, ideal en complemento a la Radiofrecuencia.
Dato Curioso: La mayoría de las mujeres presenta estrías en los glúteos que aparecen en la adolescencia por factores hormonales, estás estrías son las más complicadas porque son muy antiguas con influencia genética y hormonal.
Para saber qué tipo de tratamiento es el indicado para ti puedes pedir tu evaluación sin costo a contacto@zapatitosrojos.cl
Karen Espinoza, Directora Esteticista en Zapatitos Rojos.
Intagram: zapatitosrojoss
Facebook: zapatitos rojos
Web: www.zapatitosrojos.cl