Esto no es una oda a la marihuana ni nada por el estilo. Solo queremos contarles que sí estamos de la medicina natural en base a marihuana para combatir algunas enfermedades y dolores, como estos nuevos supositorios vaginales .
Mathew Gerson, fundador de Foria, un colectivo de pacientes que recibe tratamientos a base de marihuana medicinal, es el creador de estos curiosos supositorios vaginales que prometen aliviar los agudos dolores menstruales, debido a su particular composición: manteca de cacao orgánico, dioxido de carbono extraído de las plantas de cannabis y CBD (cannabidiol).
Los supositorios se llaman Foria Relief, calman las molestias y los calambres, y funcionan activado los receptores de cannabinoides de la región pélvica relajando el músculo a nivel local.
En el diario español El País, cuentan que cada caja de cuatro supositorios cuesta alrededor de 44 dólares (31 mil pesos chilenos, bastante caritos) y por el momento sólo está disponible para los ciudadanos de California que poseen receta médica para poder acceder a marihuana medicinal.
Pero es un buen invento para la medicina natural, no?