BellezaCaraPSB

Brote de granos a los 30!

Es más común de lo que imaginas…Sobre los 30 años ya tenemos muchas cosas claras y resueltas, nos sentimos con un nivel de madurez mayor, pero qué pasa con nuestra piel que se comporta como la de una adolescente?

Hay varios factores que influyen en el incremento de granitos sobre los 30 años, veamos:

Factor hormonal: Los ciclos hormonales nos alteran en muchos aspectos y también a nuestra piel. Es muy común que una vez al mes nos aparezcan un par de granos, pero cuando las hormonas sufren un trastorno aceleradamente los granos se comienzan a multiplicar. Dejar los anticonceptivos es una de las causas más comunes porque las hormonas quedan como unas locas afectándonos en varios aspectos. Generalmente el acné hormonal se presenta en la zona del mentón y cuello. Durante el embarazo también hay un revuelo hormonal, por lo que es muy normal presentar un brote durante este periodo.

Factor estrés: El sistema nervioso está conectadísimo con la piel y a esta edad tenemos muchas responsabilidades. La presión y el deber a veces nos llevan a que el estrés sea nuestra sombra.

También puede interesarte...

casa zapatitos spa

Tabaquismo: El tabaco intoxica nuestro cuerpo y también nuestra piel.

Qué hacer?

  • Mantener una rutina de limpieza e hidratación en la mañana y la noche es fundamental para evitar que se acumule tanta grasa en los poros.
  • No usar productos en base a aceite para no aportar más grasa en la piel sino preferir productos en base a gel y acuosos.
  • Limpiar de manera profesional con tu cosmetóloga. 1 vez al mes ayudará a bajar el nivel del brote.
  • Usar gel secante de espinillas cuando tengas inflamación, este producto ayuda a secar la espinilla y acelera todo el proceso. Se aplica puntual en la espinilla. (Disponible en Zapatitos Rojos, valor $7.000).
  • Para bajar los niveles de estrés recomendamos incorporar una actividad que disfrutes todos los días.
  • Usar un buen serum por la noche ayudará a equilibrar el nivel de grasa en la piel.
  • Consultar con un endocrinólogo o médico especialista en hormonas para revisar tus hormonas. Mientras ellas no estén en equilibrio el brote permanecerá. Lo mismo con el sistema nervioso: mientras esté alterado el síntoma permanecerá, por lo que es muy importante que trates la causa interna para sanar tu piel. Todos estos consejos te ayudarán a bajar la intensidad del brote.

Karen Espinoza

Esteticista Directora en Zapatitos Rojos wellness boutique.

Lectoras PSB  15% DESCUENTO en su tratamiento facial durante el mes de marzo.

 

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X