BellezaCaraPSB

BB Cream, CC Cream, DD Cream y EE Cream ¿Cuáles son sus diferencias?

Hola mis bellas, Cómo están? Bueno, hoy les hablar sobre la cantidad de cremas con letra que existen en el mercado … es realmente impactante. Yo ya me pierdo así que me puse a estudiar un poco al respecto.

Lo importante es indagar en ellas, así que con tan sólo haber probado dos de las cuatro, me dediqué por unos días a investigar un poco sobre las novedosas DD Creams y EE Creams (ojo, que yo no las he probado).

Entonces, ¿qué tienen todas ellas en común y que las diferencia?

Las BB  (Blemish Balm) y las CC  (Covert Correction)  coinciden en que cumplen varias funciones a la vez: hidratan, dan luz, protegen del sol y dan un toque de color. ¿Estamos de acuerdo en eso?

Aunque la primera BB Cream la inventó una dermatóloga alemana para calmar y camuflar los efectos de sus peelings, su boom se generó en Asia donde las mujeres tienen que seguir más de 4 pasos de cuidado antes de aplicarse el maquillaje. A las orientales les encantó que un sólo cosmético cumpliera todas sus necesidades (tratar, proteger del sol, aportar luminosidad y color). Las firmas asiáticas se lanzaron a crear distintas versiones de esta crema con color (se diferencia de una hidratante con color en que tienen el plus de la luminosidad y la protección solar), y les siguió el resto del mundo.

También puede interesarte...

Pero tenían una limitación: se quedaban cortas en las pieles grasas y maduras. No cubrían suficientemente las imperfecciones, obstruían los poros y no atacaban las arrugas. De modo que inventaron las CC Cream, que incluyen activos antiedad, cubren más, están libres de aceites y su textura es más ligera para no asfixiar los poros (la de Clinique es súper buena, esa es la que probé yo).

DD Cream, sus siglas significan Daily Defense, o sea defensa diaria, que también hidrata, ilumina y protege pero no tiene color añadido sino que…¡lo produce! Wow y triple wow… ¿cómo es eso?, se estarán preguntando.  Bueno, las DD Creams no contienen  pigmentos, sino que proporcionan una progresiva activación de la melanina que broncea al primer rayo de sol la piel. Ojo: no significa que  autobroncee, pero sí activa de tal forma los melanocitos que en cuanto la piel recibe un mínimo de sol (dicen que sucede incluso la luz artificial) coge color.

Todo un invento para las que nos gusta estar morenitas!! Porque ¿a quién le gusta estar verde? A mí no, ciertamente. Entonces, ¿para quiénes están pensadas las DD Creams? Como son  mucho más hidratantes que sus predecesoras,  están especialmente indicadas para pieles muy secas y deshidratadas, como es el caso de las pieles maduras, ya que este producto también incluye principios antiedad (igual que las CC) que mejoran el aspecto de la piel con su uso.  Por otra parte, las DD Cream también están indicadas para personas con manchas, cicatrices o hiperpigmentación (o sea yo), ya que incorpora componentes que ayudan a igualar el tono de la piel y ofrece una mayor cobertura que las BB y CC Creams. Y si se están preguntando si tiene factor, la respuesta es sí. Hay unas con distintos factores, así que igual protegen del sol.

Y ahora las EE Creams,  Extreme Exfoliation. No se trata de una crema, sino de una mousse de origen botánico que se añade al limpiador para exfoliar el rostro. Además tiene la capacidad de humectar tu rostro.

Yo todavía no me he topado con EE Creams acá en Chile, si no me equivoco Estèe Lauder tiene una, pero no me compro muchas cosas de esa marca en verdad.  Lo importante es estar informadas sobre lo que viene y si alguna tiene la suerte de viajar puede traer algunas y vender. No es un mal negocio, ¿no?

Espero que les haya gustado este avance informativo y cuéntenos las que han probado las cualquiera de estas versiones de Creams y cuál ha sido su experiencia. Ahora, les tengo una pregunta ¿por qué se habrán saltado la A, habrá algún día una AA Cream?

Ahhh y se admiten apuestas para la FF Cream: ¿Fabulous Foundation? ¿Fresh Face?

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.
a

29 comentarios

  1. Probé la CC Cream Nude Magique Anti Rojeces de L’oréal y es muy buena. Yo tiendo a sonrojarme y esta CC Cream es la maravilla, la aplico en la cara y después ocupo mi base de costumbre. Es súper liviana, la crema es verde pero al aplicar se vuelve de color café sin que se note tanto, pero igual ocupo mi base para que baje un poco el tono. Me costó $5990. Hay otros 2 tipos en esta misma línea de Nude Magique. Espero conocer más CC Creams que tapen la rojez, pero ésta está buenísima!

  2. Hola! No tenía idea que existían las dd cream! Que divertido como van avanzando las letras ja.
    Yo un tiempo usé la bb cream de Maybelline, me gustó harto, cubría bien, hasta que compré la base face and body de MAC que la amo!!! Son cosas distintas, si sé, pero la luminosidad q me entrega la base me encanta!

    Besos bellas, disfruten su feriado!

  3. donde puedo comprar la CC Cream Nude Magique Anti Rojeces de Loreal …me interesa mucho no sabia que existía 😀

  4. Hola!!! tengo problemas con los melanocitos, tengo vitiligo en las manos y cara, Medicamente no me quedan muchas alternativas de tratamiento he probado varias cremas y lo ultimo que me esta quedando es un tratamiento con láser y tambien estoy con terapias naturales. no es que piense que es el remedio para esto, pero en una de esas……..nada se pierde con probar, espero que llegue luego a Chile por favor sigan informando sobre este producto.

    Abrazos!!

  5. Barbara me podrias decir los ingredientes que trae esta cc cream, ya que, ando buscando algo como eso pero que no contenga siliconas y aceites. besos 🙂

  6. Yo amo la BB Cream de Kiehl´s!!! textura liviana, hidartante, cubritiva, con vitamina C…lo único malo el precio arriba de $20 mil…se me está acabando y me interesa probar una CC cream buena, bonita y barata jijiji que hidrate y cubra pero que no deje la piel brillante…alguna sugerencia??

  7. Chicas, les tengo notición a muchas de ustedes!!!! Llegó la BB cream Garnier para piel grasa. Hoy la vi en el Jumbo del Portal la Dehesa. Por lo que he leído, había muchas fanáticas esperando este producto. A comprar se ha dicho!!!

  8. Chicas… yo compré hace poco la BB de Garnier para piel grasa. si bien la textura que deja es bien agradable y por el mismo precio, viene mucho mas que la de maybelline , el pero que yo le encontré es el color… viene demasiado pigmento por lo que después de secarse me tengo que pasar un pañuelo o algodón para sacar lo residual, ademas de que el tono es un poco anaranjado para quienes tenemos un tono bastante blanco… como será que mi pololo me pregunto con cara fea que me había echado en la cara.
    Espero que les sirva mi experiencia y que tengan una mejor que la mía.

    Saludos

  9. Hola, Maida…me pasó lo mismo con esa BB Cream…lo que hice fue mezclarla con mi crema hidratante y así quedó mas clarita para mi cara blanca….se absorvió mucho más rápido y no me quedo como color falso…..Suerte!

  10. Hola, vivo en UK, he probado la Garnier BB y no me gusto por que se sale, si tocas la cara con algo se queda ahi la marca, por lo que la descarte. Me cambie a la Maybelline, la misma que tienes en la foto, y es mucho mejor, aunque es bastante brillante, tiendo a tener piel grasa y tampoco me tapa tanto las pifias (tengo marcas de un acne nervioso que me salio hace mucho tiempo). No he probado la CC, pero ahora no se si saltarme e ir por la DD, a parte de la marca que tienes en la foto, hay otra? No las habia visto en las tiendas por estos lados.
    Gracias por tu post!

  11. Chicas yo tengo un problema con la BB cream de garnier para piel grasa, resulta que por un lado es la única que me absorbe el brillo de la zona T, pero por otro lado encuentro que reseca mucho la piel y que además me da alergia, me da la sensación de que no es un producto sano para mi piel, no sé si alguien mas piense lo mismo, así que por eso les pido ayuda!!! que BB cream o CC será buena para piel grasa?? ocupé la crema con color de Clinique (libre de aceites) pero igual era demasiado para mi piel grasa y no contenía en nada el brillo, ojalá puedan ayudarme con algún datito, gracias!!!

  12. Hola! yo usaba la BB cream dream fresh de Maybelline y me encanta! es suuper liviana, tiene buen factor solar, cubre super bien, ilumina sobre todo! te deja la piel de bebe! pero controlaba el brillo hasta cierto punto… ahora esta empezando a hacer calor y me compre la CC Cream nude magique de Loreal contra rojeces (por que ultimamente me ataco un brote de espinillas que me dajaron la piel horrible! :C para eliminar esos granos use “TRIACNEAL DE AVENE) Muy buena… llevo recien 2 semanas el tratamiento y se ve el cambio pero tengo la piel ultra roja y sencible!!! 🙁 bueno… retomando … creo que la CC CREAM es mejor en el sentido de que controla mas el brillo hasta el momento! hoy hizo mucho calor! y tube mi cara fresca todo el día! espero les sirva de refernte a las que tenemos la piel grasa y con granitos! 😉

  13. solo he probado bb cream la de bobbi brown y mac…si son caras pero me han durado 2 años cada una , y cc cream la de loreal es verde y despues se pone café y yo soy blanca . He visto en mac cc cream de distintos colores (amarilla-verde-violeta) y en textura de polvo compacto o crema..aqui mi duda que se aplica antes bb o la cc o la cc para neutralizar y luego la bb ??? qué textura será mejor??

  14. Yo también tengo la zona T grasa y uso la BB coreana missha perfect cover, que me funciona perfecto para controlar el brillo durante el día. No he probado las BB “occidentales” pero la opinión general parece ser que las coreanas son muy superiores, la mía la compro por ebay y cuesta como 16 dólares, y a diferencia de otras coreanas viene en diferentes tonos, te la recomiendo!

  15. Hola! tengo piel mixta pero extrema, una parte toda escamada y la otra llena de espinillas y grasa! que crema me recomiendan?

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X