CaraNovedadesPSB

Avena y yogur contra los puntos negros

Hola a todas! No puedo creer que ya estamos a 15 de marzo, se me ha pasado volando el mes, bueno, el verano completo también voló para mi.

Bellas, es marzo, hay que empezar el año laboral con el pie derecho y eso es, preocupándonos de nosotras mismas, de nuestra piel, adquirir hábitos que quizás hace unos meses no teníamos, como por ejemplo, hacernos algunas mascarillas al menos una vez al mes. Si te miras al espejo y te dan ganas e empezar a apretarte la cara y sacarte todos tus puntos negros (no lo hagas por supuesto), bueno, tenemos una receta de una mascarilla que, si la usas constantemente, es decir, un par de veces al mes como mínimo, ayuda a reducir los odiados puntos negros.

Vamos a lo esencial: ¿qué son los puntos negros? son una eflorescencia primaria al acné, es decir  la primera etapa de una espinilla, que se forman cuando las secreciones sebáceas de la piel se mezclan con células muertas. Presentan ese característico color oscuro porque estas secreciones son muy densas al contar con una grandísima cantidad de células muertas. Guácala, no?

A la hora de eliminar los puntos negros fácilmente en casa,  el yogur se convierte en uno de los mejores remedios naturales contra los puntos negros, ya  que con él podemos preparar maravillosas mascarilla que sirven como un exfoliante suave. Más aún, si a la receta original le añadimos avena sus beneficios serán aún mayores. Te explicamos cómo preparar el remedio de yogur y avena para los puntos negros.

puntos negros 1

Ingredientes 

  • 1 yogur natural
  • 2 cucharadas de avena
  • Unas gotitas de limón recién exprimido

Instrucciones

En primer lugar pon el yogur natural en un bol, y bate bien con ayuda de una cuchara de madera. Luego añade la avena en las cantidades indicadas, y exprime encima un limón fresco para añadir unas gotitas de su jugo. Mezcla bien hasta formar una especie de pasta.

Aplicación

Limpia tu rostro con un poco de agua caliente, de esta manera conseguirás abrir los poros y ablandar los puntos negros. Luego aplícate la crema casera de yogur y avena, aplicando un ligero masaje sobre todo en aquellas zonas donde más puntos negros tengas. Deja que la mascarilla actúe entre 10 a 15 minutos.

Una vez haya pasado este tiempo aclara el rostro con agua fría. Para terminar, aplícate tu crema hidratante habitual.

Chicas, si ustedes me preguntan, lo mejor es al menos una vez cada dos meses hacerse una limpieza facial en un centro especializado y después uno puede mantener su rostro sano y limpio semana por medio  con esta mascarilla. Nuestra recomendación, las manos de ángel de Karen de Zapatitos Rojos

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X