NoticiasPSB

Adele en contra de la tiranía de la lactancia

No sé si lo hemos conversado acá, creo que sí, pero se ha ido formando un grupo un poquito “dictatorial” que al parecer sería el dueño de la pura y santa verdad en cuanto a maternidad se trata. Van imponiendo sus realidades por el mundo a través de la redes sociales y blogs sobre crianza, desde cuál es la manera correcta de traer a tu hijo al mundo, pasando por cuánto tienes que amamantar, los alimentos que debes darle y la importancia del colecho. Es realmente abrumador a veces. Bienvenida sean sus ideas, son increíblemente lindas, válidas, se agradecen de corazón … pero hay que considerar que no todas las mujeres tienen las mismas expectativas que ellas frente a la maternidad.

Bueno, la cantante Adele le ocurre algo similar y tiene algo que decir a todos aquellos que presionan a las madres para que den pecho a sus hijos. La artista británica no se contuvo cuando habló sobre el asunto durante su concierto en el O2 Arena de Londres el pasado martes.

Aunque han pasado unos días no ha sido hasta este fin de semana cuando se ha vuelto viral un vídeo del momento en el que ella posa para unas fotografías con una bandera de Inglaterra por encima y un fan le pregunta sobre la lactancia.

“La presión sobre nosotras es jodidamente ridícula”, respondió ella. Recordemos que Adele fue mamá hace 3 años de  Angelo, y dejó un tiempo los escenarios y la música para dedicarse completamente a él.

También puede interesarte...

“Y toda esa gente que nos presiona, podéis iros a la mierda, ¿de acuerdo? Porque es duro. Algunas de nosotras no podemos hacerlo. Yo me las arreglé como nueve semanas con mis pechos”.

Adele también dijo ante su público que las madres no deberían sentirse avergonzadas por no poder dar el pecho y que lo importante es alimentar a sus hijos de la mejor manera posible.

“Todo lo que yo quería era dar el pecho y cuando no pude pensé si estuviera en la jungla, mi hijo estaría muerto porque me he quedado sin leche”, añadió

¿Qué opinan ustedes? ¿Concuerdan con Adele?

 

13 comentarios

  1. Concuerdo con que hay muchas críticas en torno a la maternidad y la lactancia, y también idealizan mucho las situaciones y para todas es diferente. En mi casobtuve un parto precioso…pero la lactancia ha sido tooodo un tema. Espero que llegue el momento de empezar a disfrutarla, pero hasta ahora han sido puros desafío: problemas de acople, grietas, hongos= dolor. Ojalá fuésemos mas contenedoras entre nosotras y menos críticas!! Un abrazo y hablen de lactancia

  2. Pucha Clau, no eres la única… yo también tuve un parto maravilloso pero la lactancia para mi fue un tema, sangré durante dos meses completos y el dolor te juro que era casi insoportable. Así que te entiendo. Yo me compré la crema para gritas de ISDIN, era muy buena y usé pezoneras… no sé si te sirve de algo eso …

  3. Ánimo Clau!!! Espero que ese momento llegue pronto!

    Personalmente creo que toda esa crítica no va dirigida a las madres, si no a todo el medio que nos rodea que no propicia la lactancia materna más que en el papel. Con mi primera hija tuve problemas, como todas los tenemos, y solo a través de internet llegué a grupos de a poyo específicos donde encontré información y pude superarlos y llevar una lactancia exitosa (Liga de la Leche). No encontré esa ayuda ni en las matronas que vi, ni en la pediatra, ni en el ginecólogo, ni en las mujeres de la familia o amigas. Por esto creo que el bombardeo de información es necesario, para ir derribando tantos mitos y fomentando lo que innegablemente es mejor para los bebés.

    Por otro lado, críticas mala onda hay siempre, así que hay que tratar de filtrar solo lo que sirve y echarle pa` adelante. Al final todas somos diferentes, pero todas amamos a nuestros hijos y buscamos lo mejor para ellos.

  4. Es un poco extraño leer “la tiranía de la lactancia” porque como el que la necesita es el bebe se deduce que los bebes son unos tiranos.
    Creo que la critica es a la sociedad que esperan de las mujeres ser una profesional exitosa, una excelente esposa, una madre cariñosa etc, pero el apoyo es poco casi nulo, no se puede ser tantas cosas a la vez y que sea perfecto.
    La lactancia es demandante porque hay un ser humano que depende 100% de ti para sobrevivir, pero si le dieran biberón seria exactamente igual, ese bebe necesita de alguien que le prepare y de ese biberón a la hora que lo necesite. La formula no soluciona “la tiranía de la lactancia”
    Y la seca de Adele cuando sintió que se “quedaba sin leche” debió acudir a una matrona especialista o a una consultora de lactancia que la asesorara.
    Si se quiere realmente dar el pecho se puede, y hay que buscar ayuda y apoyo.
    Ahora independiente de lo que la mamá decidida que funciona mejor para ella y su bebe, si leche materna o formula, si quedarse en casa o volver al trabajo, si colechar o no, etc, lo que nadie realmente nos advierte es que la maternidad es maravillosa y dura!
    Necesitamos el apoyo de otra madres! Y una sociedad más amable con la todas las madres.

  5. No sé de donde sale esa deducción de que los bebés son los tiranos, si lees el texto se entiende perfecto. Y, por otro lado, cómo sabes si Adele no consultó a alguien?? Si fue asesorada?? Si tal vez se estresó demasiado y ya le estaba significando un daño o un problema mayor para ella. Si la madre no está bien, la guagua tampoco lo estará. Son decisiones de cada una y en eso nadie se puede meter u opinar.
    Y con respecto al apoyo, sí, concuerdo en que es vital.

  6. Aileen ,no te equivoques ,desgraciadamente no siempre querer es poder ,amamante a mis dos primeros hijos y desgraciadamente a la tercera ,no pude ,porque en el parto ,me pusieron antibióticos y eso disminuyo la baja de leche ,Desgraciadamente ,por un motivo u otro ,a muchas mujeres ,que por mas que quieran amamantar ,no pueden ,por eso no podemos acusar o juzgar tan livianamente a nadie.

  7. Que pena que lo pongan mujeres contra mujeres. Yo se que es así, pero no debería serlo. No importa si decides dar el pecho dos años o dos días, nadie puede juzgarte si no esta en tus zapatos. Las mujeres tenemos que dejar de juzgarnos y atacarnos violentamente las unas a las otras, y empezar a apoyarnos. Aunque una de el pecho dos años y la otra dos días. Yo #nojuzgo

  8. Xime lei el texto, Y cuando me refiero a “la tirania de la lactancia” solo me refiero al titulo, tu que entiendes cuando lo lees? porque si yo cambio la palabra lactacia por otro por ej trabajo ” la tirania del trabajo” deduzo que el tirano es el trabajo, puede que sea lo demante, o el horario o el jefe, pues lo mismo me pasa con el titulo la lactancia es por un bebe… quien es el tirano? el bebe o la madre que estan involucrado en la diada?

  9. Por otro lado puedo tambien deducir que seguramente no consulto a un especialista porque dice “pensé me he quedado sin leche” y tb lei en otro lado que solo amamanto 9 semana que coincide con la primera las “crisis” de lactancia, que cuando se establece y dejamos de sentir los pechos llenos y la leche se empieza a producir a demanda, no sabemos si su bebe usaba chupete o mamadera o tenia horarios para tomas, todas esas pueden haber interferido en destete temprano, que además es no es raro e mujeres con obesidad. Por todo esto supongo que no tuvo un buen apoyo. Si leyeron bien lo que escribi la primera vez nunca juzgué la decision de Adele de dar formula, ni la ninguna otra mamá que lo haga. Mi comentario iba a que si tiene razon en que la presion es enorme y ridicula, des mamadera o pecho lo es. Pero tb iba a que se debe buscar ayuda porque noes facil y por muy istintivo que sea dar el pecho no es facil y se aprende.

  10. Todos mi comentarios son en buena onda, como mujeres tendemos a ponernos a la defensiva cuando un tema es sensible. Tambien soy mamá, amamanto, me costo, busque ayuda y llevo 16 meses de lactancia, además soy asesora de lactancia. Los comentarios estan basados en mi propia experiencia, formacion y lo que hevisto ayudado a mamás-bebes amamantando.

  11. exacto! y aunque unas den pecho y otra biberon, y unas vuelvan al trabajo y otra se queden en casa con sus hijos, y aunque unas duerman con sus hijos y otras duerman en piezas separas y aunque unas den papillas y otras den trozos…. al fin y al cabo todas somos madre, y somo mujeres y hacemos lo mejor que podemos.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X