NovedadesPSB

PSB al rescate: Dudas sobre Mirena

Hoy en nuestra sección PSB al rescate, Paulina nos pregunta por un método anticonceptivo muy conocido… ¿quienes de ustedes lo usa?

Hola a todas! Estoy pensando en ponerme la T anticonceptiva (Mirena), me gustaría que las bellinas que la usen me orienten un poco, ya que la ginecóloga me explicó sus efectos pero quisiera saber cómo les fue a las mujeres que la usan y si fue muy desagradable al momento de ponerla.

Gracias!!! Saludos.

diu-anticoncepcion_CLAIMA20150320_6250_27

38 comentarios

  1. Paulina: Mirena es un muy buen método anticonceptivo, sobre todo para aquellas que tienen sangrados abundantes, porque evita que él endometrio crezca y no hay sangrado durante su uso. Si no haz tenido hijos, quizás duela más la inserción, pero con buena analgesia el problema es menor. Además, tiene la ventaja de durar 5 años con mínimos efectos adversos.
    Abrazos!

  2. Yo lo tengo hace casi 4 años y ha sido increíble. El único drama, que el día que me lo puse, después me dolieron los ovarios y tuve que tomar predual, más allá de eso, nada. Con el tiempo me dejó de llegar el periodo pero mi experiencia ha sido increíble 🙂

  3. Yo tuve a mi hija a los 19 y la pediatra de mi hija, me lo recomendó. Lo encontraba medio caro para comprarlo de una pero sacando cuentas era súper conveniente el precio a lo largo de los años. Era como tomar pastillas de 3 Lucas todos los meses. Cuando me lo pusieron fue cero incomodo, igual que los procedimientos generales de ir al gine, nada del otro mundo. Una vez puesto me dolieron los ovarios como en un periodo, tuve que tomar predual, dormir un rato y Chao, fue todo lo incómodo. Ahora lo tengo hace 4 años aprox y me encanta, no volvería a las pastillas ni probaría otro método, este es el mejor para mí al menos. Me dejó de llegar el periodo casi completamente, algunas veces he tenido pequeños manchones y cosas así, pero de verdad yo te lo recomiendo. Es una tranquilidad tenerlo.

  4. Yo llevo 4 meses con mirena, cuando me lo pusieron me dolio MUCHO! Pero soportable. Dos meses con mucho dolor de ovarios, cólicos y sangrado abundante. La Dra dice que tengo que esperar de 3 a 6 meses después de ese tiempo debe pasar las molestias Así que esperaré!

  5. Lo llevo usando hace muchos años voy en mi segundo Mirena,provoca amenorrea por lo que con los meses de uso tu flujo será muy poco y meses que casi nada. El valor suena caro , pero como dijo alguien más arriba si sacas cuentas te conviene.

  6. Yo lo uso hace más de un año porque tengo problemas de hipertensión, es lo más recomendado, es excelente, al principio dolió pero nada grave, ahora estoy feliz y disminuyó muxo mi flujo, fue una buena decisión.

  7. Uuu mi experiencia fue muy diferente la tuve todo bien x 3 años y sin que se corriera o desplazará quede embarazada y gracias a dios la pudieron extraer, y no puso en peligro la vida de mi bebé ahora x segunda vez seré madre. Pero igual feliz.

  8. Hola! ¿Alguna sabe cuánto cuesta? ¿Está contra indicado en algunos casos? Yo tengo endometriosis, no sé si puedo usarlo…

  9. Llevo casi un año ocupandola y no tengo ningun problema. El mejor método para despreocuparse de las pildoras. Se tiene que colocar con el periodo y no tener relaciones por unos días (15 aprox) de lo que recuerdo e ir a controlarse después con el medico.

  10. Sii quede embarazada con la t Paulina Baum no le pasa a todas las mujeres siempre en todo método anticonceptivos hay un margen de posibilidades de embarazo y me tocó a mi, ahora tengo casi 6 meses y x suerte no afectó en nada a mi bebé x que lograron extraer la t

  11. Supe x que empese con los típicos síntomas de embarazo, no me di cuenta x la regla ya que nunca e sido muy regular pero, me di cuenta x que empese con mucho vómito y decaimiento, cansancio lo típico que también me paso en mi primer embarazo y yo no soy de enfermarme del estómago y vomitar si que me di cuenta de inmediato

  12. Rossana: no hay contraindicación al uso de Mirena en casos de endometriosis, de hecho, al producir amenorrea (ausencia de reglas), ayuda con los dolores menstruales. El costo es cercano a los 200 mil pesos, hay lugares donde puedes encontrarlo a menor costo como la Conac o Icmer.

  13. Ufff leo solo buenos comentarios, y lamento ser la que tuvo male experiencia. Yo me lo quise poner para evitar usar el anillo o tener que tomar las desagradables pastillas. Cuando me pusieron la pequeña T, me dolió un montón y estuve una semana con una sensación incomoda en la zona de mis ovarios. Yo tengo ovario multifocular (es decir mi ovarios tienen pequeños agujeritos, por lo que si no tomara pastillas mi flujo seria uff eterno), resulta que a las semanas de haberme puesto la T, te mueres como tenia mis hombros y la zona del pecho… Llenos de espinillas, ni cuando tenia 15 (ahora 30) tuve tantas espinillas, y se me cayo el pelo a montones. Fue tan pesima mi experiencia que pedi porfavor me lo sacaran despues de sufrir 3 meses, casi quede calva y mis espinillas eran tan feas que daba una mala impresión en mi trabajo. Mi ginecologo creo que nunca tomo en consideración mis ovarios multifoculares, por lo que yo no me lo volveria a colocar ni aunque fuera gratis.

    Ahora estoy tomando nuevamente las desagradables pastillas y volvi a la normalidad. Talves sea mi caso, pero a mi no me sirvio para nada y fue la peor experiencia de mi vida. Exito si decides colocartelo!!

  14. Elizabeth y Javiera: el DIU tipo T de cobre, que no es medicado, por lo tanto es distinto a MIrena y Jaydess, dura por hasta 10 años máximo, en ese momento debiera retirarse o cambiarse por uno nuevo si es que el método anticonceptivo les acomoda y quieren seguir ocupandola, o cambiar de método si les parece más adecuado.

  15. Javiera, el DIU tipo T de cobre dura por hasta 10 años máximo, a diferencia de los medicados como Mirena y Jaydess que duran como máximo 5 y 3 años, respectivamente.

  16. Buenas tardes
    Consulta yo tuve una mala experiencia con la T de cobre, ya que se me incrustó. Tomo anticoagulantes, se puede utilizar en mi caso o esta contraindicado? Gracias

  17. Hola Claudia: Mirena tiene características físicas distintas a la T de cobre y no es frecuente que ocurra lo que te ocurrió con ésta. Si eres usuaria de anticoagulantes, los métodos anticonceptivos que no puedes usar son los que contengan estrógenos. Mirena sólo contiene levonorgestrel que es derivado de la progesterona, por lo tanto no tendría contraindicación en tu caso, desde ese punto de vista.

  18. Mmmm.leo sus comentarios y veo mi caso,hasta el minuto no fue la mejor opción… Al colicarmelo me dolió muchísimo las contracciones eran horribles,sangre abundante como una semana luego comenzó mi calvario con hongos 6 días con ellos descanso 3 y vuelven a sido espantoso el dinero que he gastado en esto y la experiencia no ha sido nada grata y no llevo 1mes puesto

  19. Yo me lo coloque hace dos días. Y estoy asustada porque he sangrado cada día más desde la inserción. Espero que esto mejore, pero me tiene preocupada, estoy con hemorragia abundante.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X