NovedadesPSB

PSB al rescate: fobia gatuna… qué hacer?

Chicas, Natalia nos escribió a PSB al rescate pidiendo ayuda con un tema delicado, sobre todo teniendo en cuenta que el problema que posee, tiene estrecha relación con un animal extremadamente común: el gato. Por favor, si alguien sabe al respecto intente ayudarla. Esto es lo que nos escribió:

Hola, necesito ayudita!!! Tengo algunos traumas o fobia con los gatos, me dan demasiado miedo, siempre los veo o escucho, aún cuando estén a metros de distancia, tengo pesadillas, es horrible!!

Me dijeron que a través de regresiones podría conseguir información respecto a esta fobia y a través de ello poder sanarme, ya que hasta ahora he intentado con psicólogos y la verdad no he tenido ningún avance. Veo un gato y salto de terror.

4 comentarios

  1. Yo le tengo fobia (pero FOBIA) a las polillas, mariposas y cosas chicas parecidas que vuelen y choquen con cosas . Pregunté y me dijeron que lo mejor era enfrentarlo y tocarlo y pensar “no me hará daño, no tengo que quererlo pero conviviremos”. Al momento de intentarlo (transpirando helado) me dio pánico y salí corriendo. Nunca más lo intente. Vivo con mi fobia. Si tienen alguna otra solución, me avisan a mí también.
    Saludos,

  2. Yo creo que las fobias se superan primeramente pensando que no es una cosa importante para nada, además de ser muy comunes, pienso que casi todo el mundo tiene algún tipo de fobia o miedo.
    Lo segundo es hacerle frente en el algún momento de paz y tranquilidad, nada de obligaciones o agobios que es peor.
    La seguridad en nosotros mismos influye mucho, saber que hemos superado retos mucho más complicados.
    Por ultimo decir que a mi me ayuda mucho la meditación o el reiki que me lleva a un lugar de paz antes de imaginar que enfrento mi miedo.
    Espero haber ayudado, un saludo.

  3. Yo tengo una fobia similar pero a los reptiles, sobretodo lagartijas e iguanas. Nada de lo que “te digan que hagas” va a ayudar. Hay que ponerse en manos de especialista, terapia psicológica de desensibilización, hipnosis, ese tipo de cosas. Yo la verdad no lo me hecho, porque sencillamente no viajo a los paises tropicales ni me meto donde sé que habrán lagartijas. Sin embargo, es algo que limita en alguna forma mi vida y debería tratarlo. Te aconsejo pruebes con hipnosis, dicen que es muy efectivo. Suerte!!!!!

  4. Yo no puedo ver los gatos…desde niña cuando veo uno salgo corriendo.prefiero cruzar la calle si veo uno cerca…..en mi caso he tratado de acercarme, y tratar de superarlo, pero me paralizo cuando estoy cerca

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X