NoticiasPSB

Ojo, queda poco: nueva forma de marcar desde celulares

Hola bellas, me imagino que están enteradas que el próximo 6 de febrero la forma de llamar desde celulares cambiará nuevamente. Pero para quienes no le han tomado el peso a este cambio, les dejamos un poco de información importante al respecto.

Con la nueva disposición decretada por la Subtel,  los números serán siempre de nueve dígitos, sin importar el destino de la llamada.

Además, el 16 de septiembre de 2016, se producirá un nuevo cambio, aún no informado en detalle por la Subtel, para finalizar el proceso de portabilidad total en el país.

Hay cosas importantes que destacar, por ejemplo, que este cambio no afectará las aplicaciones de telefonía vía internet, como Whatsapp.

¿Cuáles son los cambios?

Actualmente para llamar desde celular a teléfono móvil se marcaban ocho números: 6 209 94 85.

Con el cambio se antepondrá un 9 antes de esos ocho dígitos, de la siguiente forma:9 6 209 94 85.

Para llamar desde celular a teléfonos fijos actualmente se digitan 10 dígitos. Por ejemplo: 02 2 421 31 46.

Con los cambios no será necesario anteponer el 0, y los números tendrán nueve cifras. Por ejemplo: 2 242 131 46.

marcar 2

 

Colapsaste pensando que tendrás que cambiar todos los números de tu celular? Bueno, primero te aviso que los que tienes guardados con +56 no es necesario cambiarlos; y segundo, que la Subtel creó una app para facilitar el proceso.

La aplicación móvil no tiene costo de descarga y está disponible en Google Play, para aquellos que utilicen celulares con sistema operativo Android, y en App Store para los usuarios de iPhone. En ambos casos, se encuentra ingresando el nombre “Subtel – Nueva forma de marcar”.

El usuario, al entrar a la aplicación móvil, visualizará un texto introductorio sobre la nueva forma de marcar en Chile. En esa misma pantalla, además, se le indicarán las funcionalidades que posee la aplicación, entre ellas, el respaldo de la agenda de contacto y la actualización de los números telefónicos.

Concretamente, con el cambio que se implementará en febrero, se igualará la forma de marcar entre la telefonía móvil y fija. Así, para llamar a cualquier destino, siempre se marcarán 9 dígitos.

Ojalá que les sirva esta información

 

1 comentario

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X