BellezaCuerpoNovedadesPSB

Maldita gravedad. Como contrarresto el paso del tiempo en mi pechos?

Nenas… Uno de mis temores mas grandes en la vida es que se me caigan las pechugas… Imagínense!!! Poca pechuga y caída? ATROZ.
Una vez me tocó ver una muchacha plana y con los pechos caídos y pensé inmediatamente en que ese era irremediablemente mi destino.

Tengo dos opciones…
1. Tener hijos rapidito. Uno tras el otro y después ponerme pechugas.
2. Prevenir. Fome, pero quizá no tenga que someterme al horrendo bisturí.

El pecho femenino está formado por tejido muscular (al igual que el masculino) mas la mama que contiene, entre otros, tejido graso y tejido conectivo (a diferencia de los hombres).
Se han fijado que nunca son iguales??  Por norma general el izquierdo suele ser un poco más grande que el derecho. Pero además, sufren constantes cambios de tamaño, ya sea debido a las distintas etapas de nuestra vida (pubertad, embarazo y lactancia) o a otros factores externos, como cambios bruscos de peso.

Podemos combatir la gravedad entrenando nuestro pecho en el gym. Lo primero que debes saber es que cuando haces ejercicio estas trabajando el tejido muscular de la zona. Es decir solo estás trabajando sobre una zona del pecho, ya que la mama es 90% tejido adiposo y grasa, los cuales no se endurecen con el ejercicio.

Lo que sí podemos hacer es entrenar la musculatura que se encuentra por debajo de nuestras mamas y que actúa de sostén natural para ellas.

Puedes entrenar esta zona en el gym con pesas, o en casa colocando  las manos enfrentadas a la altura de nuestro pecho y empujar una mano contra la otra, o colocar las manos sobre la cabeza una contra otra e intentar mover los pectorales. Puedes complementar haciendo flexiones….(si te la puedes!!! al menos yo no duro ni una).

También puede interesarte...

sostenes

También existe la teoría que dormir con sostén, sobretodo durante el embarazo, ayuda a contrarrestar los efectos de la gravedad en nuestros pechos…. UDS LO HACEN O HAN HECHO???

Ahora es vital también elegir bien el sostén!!! Hay demasiada gente que por desconocimiento o complejos eligen mal su talla de sostén. Recuerda que el número corresponde al contorno de tu espalda, la la letra es el tamaño de tu mama. Elegir bien el sostén no solo te ayuda con los dolores de espalda, si no a evitar que tus pechos caigan de forma anticipada!!!

Por último es importantísimo que tratemos nuestros pechos con el mismo cuidado que tratamos nuestro rostro o cuello. Para combatir la gravedad es importantísimo que hidrates a diario esta zona. Masajea diariamente la zona y date duchas combinando agua fría con agua caliente para mejorar la circulación de esta zona.

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

21 comentarios

  1. Es un tema! Yo soy bien pechugona y tengo claro que necesito del bisturí después para que no tenga que pegarles rodillazos jajaja.
    Estoy esperando tener hijos para intervenir. En todo caso, desde ya he de decir que mis pechugas no son de actriz porno… así onda super paradas… son más bien un mínimo caídas, pero la verdad es que cero complejo porque es cosa de pararme derecha (cosa que a las pechugonas nos cuesta) y se ven de lujo. Yo creo que va por un tema de seguridad interna… si al final hay que tratar de envejecer con dignidad y ayudar a eso con lo que se pueda… Lo de la talla del sostén yo encuentro que es vital!

  2. Chicas, existen varios estudios donde se demuestra que los sostenes hacen que se caigan mas los pechos ya que el musculo esta en reposo, pego textual. “Nuestros primeros resultados confirman la hipótesis de que el sujetador es una necesidad falsa. Medicamente, fisiológicamente y anatómicamente, los senos femeninos no se benefician de la privación de gravedad. Al contrario, languidece con el sujetador “.hay varios estudios pero esta frase es de Jean-Denis Rouillon por si quieren investigar mas al respecto.
    Pienso que no es tan disparatado lo que dicen especialmente para las que tenemos pechos pequeños (que es casi puro musculo) tal vez no se aplica tanto para las mas “pechugonas”. que opinan??

  3. Hola a todas! Les cuento que para mí las pechugas siempre fueron tema. De chica era muy pechugona, copa D, y de espalda angosta, por lo que encontrar un sostén apropiado (34 D), siempre era difícil. Pero después de tener a mis dos hijos y darles leche hasta casi el año, milagrosamente se achicaron más de una talla y no se me han caído tanto. Por lo que ánimo a las que no se sienten tan cómodas con las pechugas grandes, pues la lactancia no necesariamente es tan lapidaria como yo pensaba antes de pasar por ello.

  4. Yo tengo pechugas chicas y se me cayeron un poco después de dar leche a mi hijo.. pero nada tan terrible. A mi no me acompleja tanto el tema, jamás me pondría nada, porque ya tengo el trasero tan grande que no me cabe la idea en la cabeza de aumentar otra parte de mi cuerpo, nica!
    En todo caso, tengo amigas que se han puesto pechugas en sus 20 y tantos años y ahora a los 30 y tantos años tuvieron guagua y pudieron amamantar sin problemas. La operación que hacen hoy en día es diferente, ponen la silicona detrás del músculo, para que no afecte ninguna glándula responsable por la producción de leche materna.
    Lo otro, y esto hablo por las que tenemos pechugas chicas…. dormir con sostén es un cacho o no? Yo en la noche me relajo cuando me saco el sostén y dormir libre sin ataduras es lo mas rico que hay…. dormía con sostén cuando estaba amamantando, porque entre que sale leche al princípio, manchar las sábanas, a veces se me llenaban y tenía la sensación de peso, jajajaja… pero de esos sotenes sin barba, sin nada, solo de género y de algodón.
    Saludos

  5. Hola:
    Yo también he escuchado que es mejor no usar sosten, podría ser que alguienas experto en el tema, aclare que es mas conveniente porfaa!

  6. Yo tengo un gran problema con esto, soy pechugona desde siempre pero cuando tuve a mi hijo se me empezaron a caer, obvio me bajo ene la autoestima ya que no tengo los medios para operarme ni nada, y además baje mucho de peso así que fue peor, yo creo que empezare a hacer ejercicios para reforzar la zona, ojala me sirva!

  7. es MI TEMA!, si pudiera y no me diera miedo, en verdad me las subiria ahora ya! Es mi gran complejo, las tengo mega caidas y sobre todo sufro en verano, al usar bikinis amarrados al cuello… de tanto que las quiero subir, me dejo marcado las amarras en este…..Ahora toy buscando un buen bikini que sea igual a un sosten pero en vdd me ha ido mas o menos en mi busqueda (soy de region).

    y cuando tomo sol de wata…mis se van para los lados..casi que las tengo en las axilas… mal!!! separadas y cabisbajas!!! jaja

    Alguna de ustedes se ha subido las pechugas???, será mejor esperar a tener hijos y luego aplicar bisturi???

    Sldos chicas!!

  8. Yo hable con un cirujano con el cual me opere y me recomendó esperar a tener hijos antes de hacerme una reducción mamaria, por el hecho de que si lo hago antes y luego tengo hijos pueden crecer de todas maneras, pero sinceramente creo que sí uno se siente incomoda y con bajá autoestima por el tamaño de los pechos es mejor hacerlo a penas podamos y aprovechar de sentirnos bien ahora y no en unos años más, así que si pasan por esto y tienen los medios yo les aconsejaría hacerlo ahora y no esperar a tener hijos porque nadie sabe cuando y cuantos serán

  9. Puchis…que wen tema….Fui mamá hace 9 meses y la verdad es que si habia algo que yo tenia lindo, eran mis pechuguitas, hermosas, 100% paraditas, ni un lápiz me cabia debajo de ellas… hice topless con ellas en europa y me creía la muerte…Lamentablemente (o afortunadamente) el cuerpo arrastra las consecuencias de la maternidad y tristemente mis pechugas no se escaparon. Quizás tengo la fortuna de que no me salieron estrias, pero igual se mega-agrandaron y por ende la gravedad actúa, ahora con la prueba del lápiz me caben vaaarios lapicitos de colores…Realmente fue lo que mas me ha costado acostumbrarme despues del parto, el cuerpo cambia, lo sabemos, pero otra cosa es con guitarra….cuando te pasa, cuando te miras en el espejo y ya no eres igual….psicologicamente no es fácil, que una se resigne es una cosa, pero que lo acepte feliz es otra. Pensé….mmm…me operaré, total! Investigue, investigue, y cuando vi como eran los procedimientos tome una decisión: fui a la tienda de ropa interior y me compre los mejores sostenes que encontré, porque ni loca me opero! Así que eso hice, cambie los sostenes, de esos que afirman y levantan bien y eso, no hay nada mas que pueda hacer…Aun me da depresión máxima verme en el espejo, pero haber tenido el privilegio de ser madre compensa todo… Saludos a todas!

  10. Pusha galla… la naturaleza nos mata el alma y envenena jajaja… Pero logico, todo sea por ser madres y ver a los chancletitos corriendo por ahi.
    Un besote

  11. Hola! Este blog es adictivoooo!
    Es cierto eso de que usar sostenes estilo push up las pone mas “flopi” porque pone al musculo flojo, hay que dejarlos para ocasiones especiales. La natacion moderada es lo mejor para dejarlas en su lugar, pero alternando 3 estilos (pecho, croll y espalda) si no, te pones espaldona o con brazos musculines.

  12. hola chicas!! tb es mi tema…soy bien pechugoncita…y tengo un miedo terrible a que se me caigan..asi que estuve averiguando de cremas para levantar el busto…como las que usan las famosas..las verdaderas famosas de hollywood…y encontre varias cremas en la pagina de strawberry.com…pero no las he podido comprar :(…incluso hay un pack que viene con una banda elastica que da pequeños golpecitos de corriente para levantar…

    alguna ha probado alguna crema reafirmante o aumentadora de busto???

    saludos bellinisisisimas 🙂

  13. hola chicas!! tb es mi tema…soy bien pechugoncita…y tengo un miedo terrible a que se me caigan..asi que estuve averiguando de cremas para levantar el busto…como las que usan las famosas..las verdaderas famosas de hollywood…y encontre varias cremas en la pagina de strawberry.com…pero no las he podido comprar 🙁 …incluso hay un pack que viene con una banda elastica que da pequeños golpecitos de corriente para levantar…

    alguna ha probado alguna crema reafirmante o aumentadora de busto???

    saludos bellinisisisimas 🙂

  14. Jajaja a fin de año lo haré, estoy juntando la platita ya que no es barato, además me puse popin jajaja, puede sonar superficial pero soy de la idea que cada una debe sentirse bien consigo misma, al natural o con ayuditas, aunque no irse al chancho tampoco, pero después de pensar harto en sí quería hacerlo o no, opte por operarme mis pechuguitas, y aunque me quede una cicatriz grande no andaré desnuda por la vida así que a fin de año se viene, saludos y atrévanse

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X