BellezaNovedadesPSB

El super aceite de almendras

La masajista me lo recomendó para evitar la aparición de estrías (sé que su aparición tiene mucha relación con el tipo de piel que uno tiene, pero de todas formas no me salió ninguna), pero después con el paso del tiempo comencé a investigar más sobre las propiedades de este aceite y terminé sorprendiéndome.

 

Primero que todo, creo que es un buen producto de uso diario. Aún me lo aplico todas las mañanas antes de la crema humectante sobre todo en la zona de los glúteos y el abdomen para evitar la aparición de estrías.

La gracia del aceite de almendras es que ayuda a devolver la elasticidad a la piel. Dicen que no hay nada que haga desaparecer las estrías, pero uno puede hacer un esfuerzo para intentar que no aparezcan o al menos que no aparezcan más, ¿o no?

Ahora, ¿por qué me lo aplico en las mañanas? Primero porque es más fácil sumarlo a mi rutina de belleza matutina, y en segundo lugar, porque después de la ducha los poros están abiertos y el aceite penetra mejor.

Con el tiempo y casi por inercia, pasé de usarlo sólo en el cuerpo a usarlo también en el pelo. Un día se me había acabado mi serum de pelo que uso en las puntas y pensé que ponerse aceite de almendras podía ser bueno, al menos tiene rico olor y no es pasoso como el aceite de oliva. Lo hice y resultó. Es mejor si uno lo utiliza de noche, se envuelve el pelo en una toalla y lo deja actuar. En la mañana te lavas el pelo.

 

Después de haberlo usado, googlié sus beneficios (para verificar que no había metido las patas), y descubrí que recupera los cabellos dañados y reduce el volumen.

Bueno, y el último beneficio que descubrí hace poco, es que el aceite de almendras desinflama las irritaciones cutáneas debido a que contiene zinc, un mineral que reduce los procesos inflamatorios agudos. Además tiene antioxidantes y vitamina E.

Yo no lo uso en mi cara porque la tengo un poco grasosa, pero para aquellos que tienen la piel más seca es también excelente para combatir las arrugas.

Un dato, mucha gente lo vende por litro en Mercado Libre, en general como aceite de almendras para masajes. Es barato y dura mucho. Eso sí, yo uso una botella de un producto de pelo en spray que se me acabó y así lo dosifico porque si no uno tiende a usar mucho aceite.

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

4 comentarios

  1. Es maravilloso, yo soy un mapamundi y me ha cerrado muchas estrías, lo compre por litro en una tienda que queda en Colón con vespucio llamada Espigas, además es barato!

  2. Hola! También sirve para hacer crecer las pestañas…se aplica en las noches (puede ser con un aplicador de máscara de pestañas viejo)….de verdad crecen y se fortalecen, no tanto como con Davalash, pero siendo una opción natural obvio que es mejor.
    Se puede comprar barata en farmacias Knop.
    Saludos!

  3. Hola, tengo 5 meses de embarazo y quiero aplicarme para evitar las strias y mas manchas en la piel. favor me pueden indicar los lugares donde comprar.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X