LecturaPSB

Bellas y lectoras: "No te ama"

Hola a tod@s los lector@s, pido disculpas ya que estuve desaparecida, peo se debía a que me tome mis vacaciones y necesitaba desconectarme totalmente, pero ya he vuelto y claramente con una gran cantidad de libros que me he leído estas vacaciones y que aun sigo devorando. Esta semana les traigo un libro interesante, y a la vez entretenido, un libro que saca varias carcajadas, un libro relajado, donde te sentirás que estas conversando con tu mejor amiga o amigo, se trata “No me ama” de Camila Gutiérrez.

La contraportada dice así:

Las relaciones amorosas que surgen de improviso nos fuerzan a tomar decisiones o nos conducen a lugares inesperados. Es lo que le ocurre a Camila Gutiérrez en esta novela autobiográfica, cuando después de una relación de tres años con una mujer, conoce a un hombre y se involucra en una historia de amor intensa, infiel y equívoca.

No te ama es una novela íntima y valiente, donde la protagonista, en una especie de ejercicio sentimental, busca con desesperación y con humor una explicación que rearme su peculiar modo de existir en el mundo.

Después del exitoso libro Joven y alocada, Camila Gutiérrez se confirma como una de las voces más innovadoras de la narrativa chilena actual.

Este libro se lee muy fácil y rápido lo cual lo hace ideal para estos días que tenemos de calor, o para relajarnos en la playa o antes de acostarnos. Este libro nos habla de las dos relaciones más importantes que tuvo Camila Gutiérrez, una con un hombre a quien denomina Bolivia, y una mujer a quien le dice Vietnam.

Se nos muestra como estar con un hombre y una mujer es totalmente distinto, como el orden y las reglas son importantes para el otro mientras que el otro es un alma un poco más libre por decirlo de alguna manera.

Veremos cómo nuestras propias decisiones, no las de tus padres, ni hermanos, ni amigos, sino que las tuyas repercuten en los demás trayéndoles alegría y a veces pena.

Ahora es su trabajo descubrir quién es el culpable e inocente en estas relaciones.

Camila se encuentra a Vietnam en una fiesta, le encanta desde que la conoce por ahí en el colegio pero nunca habían tenido algún “encuentro cercano”, cosa que para sorpresa de ella iba a pasar ese día. Después de aquel incidente formalizaron una relación que ya llevaba 3 años, y desde hace 3 meses que estaban viviendo juntas. Todo parecía color de rosa hasta que la Camila termina todo porque hace 2 meses se estaba “tirando” a Bolivia, hombre, macho, y le gustaba. De ahí en adelante todo es confuso con ella, no está segura de con quien quiere estar ni que tiene que hacer para lograr estar feliz consigo misma. Lo único que está claro es que con los dos le gustaba estar pero no se puede tener todo en la vida así que tiene que decidir qué es lo que hará.

Camila Gutiérrez, es muy particular a la hora de expresarse, su forma es de flash backs que le vienen a la mente y estos tal cual como se le presentan los traspasa a su libro. Sin duda un libro que te sacara risas, debido a la forma de la autora que tiene de expresarse y como va describiendo cada situación que le va sucediendo.

Un libro donde sin duda se requiere de agallas para contar una experiencia personal que ella tuvo en relación al tema del “amor” y en este caso entre un hombre y una mujer, claramente una lucha interna de poder saber que se quiere no solo en términos de una relación si no que también si se quiere ser heterosexual, o bisexual, o lesbiana. Temáticas que se ponen en la mesa en un momento actual donde muchas personas están en un descubrimiento de lo que son y lo que quieren y mas cuando hoy los jóvenes están tratando de identificarse con algo o con alguien, y en su trabajo muchas veces caen en situaciones que no desean y que solo hacen por una moda.

La portada del libro y su titulo llama mucho la atención ya que seamos honestas y honestos todos hemos experimentado alguna vez al menos vivir la experiencia de que alguien no nos ha amado.

Hay que darle la oportunidad a esta joven chilena que ha causado furor agotando su primera edición de manera muy rápida, sin duda algo entretenido a leer estos días de verano.

Un besito enorme

Margarita.

 

 

12 comentarios

  1. Jejejjejeje el libro es bastante especial por lo que cuentas Margarita y por lo mismo no creo que sea del agrado de todos. Gracias mil por tus comentarios. Cariños.

  2. Justo ayer pasaba por el pasillo de libros del supermercado y lo vi! me tinco pero no ubicaba a la autora!
    Con tu referencia hoy lo comprare justo de lectura para estas vacaciones!.
    Saluditos

  3. Hola Margarita. Esta autora no la había jamás escuchado y por ende no he leído nada de ella….la verdad es que no sé si me pueda gustar esta temática que tú nos narras……Tendré que leerlo por supuesto, para emitir un juicio de valor. Saludos.

  4. Ivonne, así es un libro que abre la puerta a nuevas temáticas frente a lo que respecta amar a alguien, sin duda que es desde una mirada mas actual donde claramente no a todos le puede gustar.
    Un besito enorme

  5. Rose, si es un libro que esta muy actual y que sin duda dará que hablar, una escritora joven chilena, de la camada de escritores jóvenes, para estas vacaciones ideal, ya que es súper rápido de leer.
    Un besito gigante

  6. Zulema, Camila Gutiérrez fue una adolescente que escribía blogs desde el encierro, que inspiró la película Joven & Alocada y escribió después una novela con el mismo nombre. Mentor para jóvenes gay y bisexuales, para quienes también fue un fenómeno al estilo de Harry Potter. Después del exitoso libro Joven y alocada, Camila Gutiérrez se confirma como una de las voces más innovadoras de la narrativa chilena actual, y eso es lo que queda reflejado en su segunda novela No te ama, que en el marco de la Feria Internacional del Libro FILSA 2015, fue uno de los libros más vendidos.
    Un besito grande

  7. Espero que este libro este a la altura del Joven & Alocada el primer libro de esta autora. Tendré que leerlo para opinar, aun cuando su contenido, por lo que relatas Margarita, me confunde….. Besos.

  8. Gracias Margarita por la reseña, me ha gustado, aun cuando no he leído el libro creo que podría ser de mi interés. Un saludo!

  9. Hola Margarita. Este libro lo compré en Feria Internacional del Libro FILSA 2015, ya que había escuchado maravillas sobre la autora y la verdad es que me anduve decepcionando un poco. Trataré de leer el primer libro de la autora, que dicen los comentarios, que es muy bueno. Saludos.

  10. Isidora, sin duda me gusta en lo personal el primero, pero hay que darle la chance a esta temática, que si bien puede ser cruda, mas fuerte, distinta, sin embargo es una realidad que a veces desconocemos y que es bueno acercarse a través de la mirada de una joven que esta inserta en ella.
    Un besito enorme

  11. Francisca, gracias por tus palabras y comentarios, sin duda un libro distinto, con otra mirada y desde una perspectiva actual, real y nacional. No es malo darle una chance.
    Un besito gigante

  12. Raquel, en lo personal como comente antes, me quedo con el primero de la autora, que atrapa mas, pero este es sin duda uno de aquellos que nos muestran un poco la realidad de jóvenes chilenos, donde su autora esta reflejada en la historia lo cual hace que sea mas real y mas de “nosotros”…vale la pena leerlo ya que se hace fácil y rápido, no presenta mayor complejidad.
    Un besito grande

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X