BellezaMaquillajePSB

Smokey eyes: Paris Fashion Week, Versace y su mirada intensa

Es plena semana de la moda en París, vemos miles de looks en pasarelas y el maquillaje es uno de los accesorios que siempre logra destacar. Versace, fue quien presentó entre sus modelos el makeup más exitoso entre mis clientas; el clásico, jugado y ondero: Smokey eyes. Los grandes diseñadores vuelven a apostar por esta impactante imagen que nunca te dejará pasar desapercibida en tus eventos.

versace16

Los famosos “ojos ahumados” son un maquillaje muy sensual y glam. En la historia la primera expresión de ojos negros fue en el año 51 A.C de la mano de Cleopatra, quien delineaba sus ojos muy negros con Khol para intensificar su mirada y por uso de sus propiedades bactericidas. Luego, en la década de los años 20, las mujeres tomaban como referentes de belleza a las actrices de teatro, quienes maquillaban sus ojos con colores negros difuminados buscando una mirada dramática. En los años 80, vuelve a reflotar esta moda de la mano del rock para mostrar agresividad y personalidad; transformándose según cada época hasta la actualidad, que lleva más brillo y se apuestan por colores más extravagantes.

versace15

Como dicen por ahí la vida es una pasarela y puedes llevarlo perfectamente en el día en tonos bronces y en la noche con tonos oscuros. Para realizar un ojo ahumado sólo requieres práctica. Personalmente comienzo con los ojos y al final preparo el rostro, ya que bota mucha sombra y eso puede estropear nuestro makeup, así es que invierto el orden y obtengo un maquillaje más limpio, manos a la obra….. ¡Comencemos!

versace6

  1. Aplica primer en la zona del párpado para preparar tu ojo, así tu sombra tendrá más duración. En mi caso ocupo Paint pot de Mac Cosmetics que es a prueba de agua en tono Soft ochre, luego una sombra vainilla mate para emparejar el color del párpado.

versace14

  1. Usa un lápiz negro o marrón como el de Kryolan y dibuja una línea muy pegada al borde de las pestañas del párpado superior, la cual no debe ser demasiado ancha, ya que después tendrás que difuminarla. Haz lo mismo con el párpado inferior. Si tus ojos son pequeñoso caídos debes ponerte el delineador de la mitad del ojo hacia afuera. Si tienes ojos grandes, lo mejor es hacer la línea completa. Con un pincel debes hacer que estas líneas se difuminen.

versace10

  1. Sombra oscura: Con un pincel como el de Mac N° 217 aplica una sombra negra, marrón, café, gris oscuro sobre los bordes de las líneas que trazaste con el delineador, la paleta Naked de Urban Decay contiene todos estos colores. Después ve a la zona hundida del ojo (donde se ve el arco) y aplica la sombra de ahí hacia la base del ojo en movimientos circulares teniendo en cuenta que debe quedar bien difuminado y un color unificado.

versace13

  1. Sombra más clara mate: En el arco de las cejas aplica sombra vainilla mate, ya que entrega luz. Debes difuminar muy bien las dos áreas para que no se haga un corte muy brusco entre los tonos.

versace11

  1. Iluminador con brilloen la zona del lagrimal para abrir más la mirada. Para esto me encantan los pigmentos de Kryolan, ya que tienen destellos dorados con un mínimo de escarcha.

versace9

  1. Añade expresividad a tus ojos aplicando delineador en gel de Bobbi Brown siguiendo la línea de las pestañas inferiores y superiores, ya que se habrá borrado algo el delineador primero y así intensificarás tu mirada.

versace12

  1. Riza tus pestañas: y ponte máscara en las pestañas superiores e inferiores. Mi última compra fue Lash Sensational de Maybelline, me gusta mucho para lograr un mega volumen y así obtener como resultado un hermoso efecto SMOKEY EYES.

versace7

¿Cómo piensas impactar en el carrete de hoy en la noche?

¡Sólo con tu mirada!

Nos estamos leyendo

Besos,

CAMI CRUZ

MAQUILLADORA

www.camilacruz.cl

Las invito a seguirme en mi fanpage:

Instagram: maquillajecamilacruz

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X