BellezaCaraPSB

Mascarillas caseras ¿cuál es la correcta para mi?

Facial mask

Llega el verano y las vacaciones y tenemos más tiempo para regalonearnos un poco. Una buena forma es hacerlo con máscaras faciales debido a su efecto rejuvenecedor, hidratante, calmante…

Lo bueno es que no hay que invertir mucho monetariamente para hacerse una, sólo requiere que tengas tiempo para ti. O sea, imagínense que las mascarillas faciales son más viejas que el hilo negro. En el mundo cláisco, griegas y egipcias usaban arcillas ricas en minerales y sustratos para embellecerse. Fórmulas que fueron derivando a nuevas fórmulas con el tiempo, incorporando la miel, el huevo o los bulbos de flores como el narciso. Popea,  que era la esposa de Nerón, fue famosa por la complejidad de las mascarillas que usaba, en pos de conservar la delicadeza de su cutis.

E imitarlas no es complicado bellas. De hecho, basta con ir a la verdulería más cercana y comprar los ingredientes necesarios. El punto es qué mascarillas debo hacer según mi tipo de piel. Y acá tenemos la respuesta.

tumblr_nd1ecxiMEr1squc7do1_500

También puede interesarte...

1. Melón y mango

Lo peor de esta mascarilla es que te van a dar ganas de comértela. Tienes que pasar la fruta por la mini pimer convertida y convertirla en puré antes de aplicarla sobre el rostro. Pensada para las pieles secas, tiene un poder ultrahidratante. Para ello, mezcla una rodaja de melón sin piel con la misma cantidad de mango. Lícualos con una cucharadita de aceite de oliva y déjala un cuarto de hora puesta para que actúe. Se enjuaga con agua fría y no necesitas de ningún paso más.

2. Tomate y patatas
¿Alguna vez has mezclado puré de papas con ketchup? Seguro que sí.  Ahora sustituye el ketchup por jugo de tomate natural, mezcla hasta conseguir una textura unitaria y aplica la mezcla en el rostro. El tomate, por su contenido en licopeno, eliminará el acné (también vale en rodajas, directamente, si pasas del puré como base).

3. Manzana y frutilla
Pensada para pieles mixtas, esta receta es perfecta para combatir el acné gracias a sus propiedades antioxidantes y su riqueza de almidón. Se necesitan seis frutillas grandes y media manzana madura con piel. Se añade un cuarto de taza de harina de maíz y se mezcla todo hasta que sea una papilla fina. Hay que dejarla actuar durante media hora y enjuagarla con agua fría.

4. Kiwi y yogur
Si tienes la piel grasa, esta receta te va a encantar. El kiwi, además de antioxidante, es astringente, lo que beneficia el cuidado de una piel con exceso de grasa. En este caso, se mezcla con dos cucharadas de yogur (natural y sin aditivos). Mejor si el kiwi está maduro. Se aplica masajeando suavemente y hay que mantenerla sobre el rostro un cuarto de hora. Se retira con agua tibia.

5. Piña y miel
Dos ingredientes clave para acabar con los puntos negros. Entre ambos se encargan de limpiar el rostro, depurar los poros y cerrarlos. Perfecta en todo tipo de piel, pero mejor en las mixtas y grasas, se necesita una cucharada de zumo de piña y otra de miel. La aplicación es más compleja, pues se realiza con un algodón o un pincel, haciendo énfasis en los poros negros. Se deja 15 minutos y se retira con agua tibia.

6. Plátano y cacao
No importa si te gusta el Milo o el Cola Cao. Aunque siempre será mejor si es cacao puro. Necesitas dos cucharadas soperas de cacao en polvo, medio plátano maduro y un poco de leche. Lo mueles todo. La aplicas masajeando el rostro en círculos y dejas actuar 20 minutos.Conseguirás una exfoliación completa y llenar tus células de potasio.

7. Palta
Demi Moore lo mezcla con aceite de almendras y yogur para conseguir una efectiva mascarilla capilar hidratante, pero este no es su único uso. El aguacate estimula la formación de colágeno, por lo que sobre el rostro también es beneficioso. En este caso, mezclando medio fruto con una cucharada de miel y otra de yogur. Una vez puesta, colocar dos rodajas de pepino en los ojos y dejar 15 minutos. Retirar con agua caliente.

8. Papa
Toma una papa cruda y sin pelar. La cortas en rodajas finas y la licuas hasta que se haga un puré, que aplicarás un cuarto de hora sobre el rostro. Aunque no lo creas, tiene propiedades calmantes, lo que hará que te olvides de las irritaciones. Hay que lavar el rostro con agua fría. La mezcla con leche, en cambio, está indicada contra las manchas en la piel; mientras que dos rodajas sobre los ojos tienen el mismo efecto que el famoso pepino.

9. Pimiento y pepino
Un pimiento rojo lavado y sin semillas se licua con un pepino (en este caso, con piel, solo lavado) y medio vaso de agua. El resultado será más un zumo que un puré, por lo que se aplica con un algodón sobre el rostro limpio. Evita contorno de ojos y labios, que se podrían irritar. Deja que actúe 15 minutos y aclara con mucha agua fría sin frotar. Verás como ilumina todo el rostro y lo purifica.

tumblr_nrjs03fTiM1qj4315o1_500

Estas recetas también las puedes encontrar en el post de Grazie.es 

Ojalé se inspiren con estas recetas y se dediquen un buen tiempo para ustedes

1 comentario

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X