BellezaCaraPSB

Limpieza facial “profunda”, conoce la gran diferencia.

Skin care - woman cleaning face by beautician over white background

¡Hola bellas queridas! Hace un tiempo que estamos hablando de tratamientos faciales y limpiezas de rostro, pero hoy quisiera que hablemos de la gran diferencia de una limpieza facial “profunda” con una normal.

Primero que todo, recuerden que es demasiado importante que vayan a un centro profesional, porque no es llegar y aplicar cualquier producto en la cara. Además, es imprescindible una evaluación previa.

Las limpiezas faciales comunes se pueden realizar en casa o en un spa, aplicando lociones y exfoliantes para eliminar las impurezas, seguido de una mascarilla hidratante y cremas con bloqueador para terminar.

Pero las limpiezas faciales profundas incluyen una etapa que hace la gran diferencia: la desincrustación o extracción de puntos negros. Puede que no sea la parte más agradable, pero sí la más efectiva para sacar los puntos que ya no tienen solución o no salen con una simple exfoliación.

limpieza facial profunda 2

En mi caso, fui a CentralKlinic y las etapas de la limpieza fueron:

1º Limpieza con gel o leche micelar.

2º Exfoliación con crema con gránulos típica. Luego se retira con esponjas húmedas.

3º Aplican una loción que ayuda a regular el ph de la piel.

4º Luego aplican una loción y utilizan una máquina de vapor cercana al rostro, para “ablandar” la piel y abrir los poros. (OJO: no deben abusar del vapor porque dilata mucho los poros).

5º Desincrustación: comienza la extracción de puntos negros con ayuda de una lupa dermatológica. También eliminan algunos granos de grasa (puntos blancos) con una pequeña aguja. Puede doler si tienen la piel sensible, pero es muy suave y vale la pena aguantar.

6º Limpian el rostro para evitar infecciones.

7º Aplican una mascarilla de aloe vera para calmar la irritación y sobre ella una máscara de velo de colágeno para hidratar y sellar (u otras máscaras descongestivas reguladoras de sebo y despigmentantes). Se deja actuar unos 20 minutos y se retira con esponjas húmedas.

8º Para terminar usan una crema y bloqueador.

Limpieza facial profunda 3

Se recomienda este tratamiento una vez al mes o cada dos meses, según el tipo de piel. Pueden quedar algunas marcas o salir algunos granitos después del tratamiento, pero debiesen disminuir a medida que tengamos una piel más saludable y seamos mateas.

*Si se animan, pueden pedir una hora en www.centralklinic.cl

 

Lindas, ¿han probado las limpiezas faciales profundas?

 

Un beso,

Ale.

7 comentarios

  1. Esa extraccion de puntos blancos que mencionas en el punto 5 , es lo mismo que la milia??? Consulto por que estuve usando un contorno de ojos de kiehl’s que me hizo pesimo!! Revisando sus ingredientes, en su mayoria son comedogenicos… Y me salieron esos granitos en el contorno de los ojos!! Snif!! Queria saber si me serviria este tipo de limpieza para eliminarlos! 🙁

  2. Hola Susana, por favor para consultar por precios hay que llamar directamente a Central Klinic: +56 2 29842712.

    Un abrazo!

  3. Hola María, generalmente se pueden realizar limpiezas, pero debe indicar que tienes rosácea para que te hagan la limpieza adecuada. Un abrazo!

  4. Hola Glo, qué lata lo que te pasó! Pero para estar segura, siempre debes pedir una evaluación antes porque todo depende del tipo de granito y piel. En mi caso, lograron sacar solo algunos.
    Un abrazo!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X