NovedadesPSB

El adiós a un grande: David Bowie

Nos despertamos esta mañana con una terrible noticia para el mundo de la música. David Bowie moría recién cumplidos sus 69 años, víctima de un cáncer que mantuvo en secreto y del cual se enteró hace aproximadamente 18 meses.

Lo extrañaremos sí, sin duda. Nos deja un lindo regalo, el recién estrenado álbum número 25 de su carrera Blackstar, del cuál el sábado lanzaba el video de su primer sencillo Lazarus

Su legado es incalculable y no sólo musicalmente hablando, sino a nivel cultural en general. Bowie fue un artista en permanente revolución. Desafió todas las convenciones en la música, la moda y hasta la sexualidad. Fue más que la voz de una generación. Su imaginación y su talento marcaron la segunda mitad del siglo XX. En alguna ocasión dijo: “Lo que hago es muy sencillo, es solo que mis elecciones son muy diferentes de las de otras personas”. Y era justamente eso lo que lo hacía inigualable.

giphy

Con sus discos, sus apariciones cinematográficas y sus looks, David Bowie deja una huella imborrable en la música y en la cultura popular del último medio siglo. Era realmente increíble.

Nació en el Londres de la posguerra un 8 de enero de 1947 (el viernes había cumplido 69 años), su nombre verdadero era David Robert Jones , hijo de una acomodadora de un cine y un trabajador de una ONG. Su hermano mayor le introdujo el veneno del rock y David formó sus primeras bandas en la adolescencia. Adoptó el apellido artístico de Bowie  y emprendió su carrera en solitario a mediados de los años 60.

Su primer gran éxito fue Space Oddity,  canción que le dio el nombre a su segundo disco, en 1969. ¿Sabían que esta canción la utilizó la BBC para transmitir la llegada del hombre a la luna? De hecho, la canción fue programada para que coincidiera con la llegada del Apollo 11.

Además Bowie produjo álbumes para otros artistas, tuvo una considerable carrera como actor, desde obras de teatro hasta películas como El hombre que vino de las estrellas,  Dentro del Laberinto  o La última tentación de Cristo (Scorsese).

Ahora, no podemos hacer nada más que recordarlo revisando sus adelantados videos, sus grandes canciones e imágenes que siempre vamos a recordar. Un legado incalculable es el que nos deja.

https://youtu.be/psYQMY69gLo

 

 

1 comentario

  1. Sin duda un grande, una voz preciosa, distinto, andrógino, The Starman, finalmente llegas a casa luego de un brillante paso por la Tierra. Rest In Peace

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X