MaquillajeNovedadesPSB

Básicos de un buen maquillaje. Por Renata Ruiz

Maquillarse es algo tan pero tan personal, que es difícil escribir una pauta que sea aplicable a todas, es bastante complejo y largo. Por lo mismo voy a simplificar las cosas y les hablaré de aquello que NO tienen que hacer a la hora de maquillarse.

Esta es una columna que escribí para la FM2 pero que me gustaría compartirla con ustedes también. El link directo de la nota lo pueden encontrar aquí

Así partimos evitando errores clásicos a la hora de arreglarnos.

  • No debes elegir el color de la base probándola en tu cara. Generalmente tenemos un color distinto en cara y cuerpo, y lo que queremos es dar un tono uniforme. Por lo mismo te recomiendo probarla en tu cuello y salir a ver cómo se ve con la luz del sol, ya que las luces artificiales generalmente emparejan y dan mas brillo a la piel con base.
  • No debes olvidar aplicar y difuminar la base en las orejas y en el cuello (hasta la parte mas baja). Queremos que no se note, en lo posible, que estamos maquilladas.
  • No al efecto máscara. Esto se logra usando la menor cantidad de base posible y dandoprioridad al efecto del pincel difuminador más que a la cantidad de producto en sí. Las “pifias puntuales” las trabajaremos con corrector.

Columna-Renata-N2-Brochas-2-768x384

También puede interesarte...

  • No debes usar sombras brillantes para el día. Las sombras que son satinadas se reflejan mucho más con la luz que las que son opacas, por eso se recomienda usar las que tengan una terminación mate para el día, así no nos veremos excesivamente maquilladas.

Columna-Renata-N2-Sombras-3-768x237

  • No debes abusar de la máscara. La máscara de pestañas está hecha para resaltar las pestañas y definirlas, no para dejarlas pegoteadas y juntas entre sí. Para evitarlo, te aconsejo que después de aplicar la máscara pases un cepillo separador que te ayudara a sacar los excesos. ¡Ojo! Debes hacerlo antes que la máscara esté seca.

Columna-Renata-N2-Mascara-pestañas-4edit-1024x557

 

  • No debes achicar tu ojo.  La línea de agua del ojo en un tono claro (blanco o crudo) lo agranda. La línea negra lo achica. Si quieres delinearte negro y tu ojo es pequeño o normal,  haz una línea finita por fuera de la línea de agua, a ras de las pestañas inferiores y el ojo se verá más grande.

Columna-Renata-N2-Delineado-1edit-768x438

  • No debes delinear los labios con un lápiz más oscuro que el labial. Si bien era una moda en los años 80, por favor no lo hagan si su mamá o tía lo siguen haciendo. Enséñenles que el delineador debe ser del mismo color que el labial para definir la boca. Así resaltará el look, pero al mismo tiempo se verá natural.

Columna-Renata-N2-Labial-6edit-768x286

  • Y finalmente, y el más importante error que deben evitar es usar un corrector de ojeras muy claro cuando queremos tapar ojeras oscuras. Si queremos tapar ojeras oscuras debemos buscar un color que las neutralice, no que las haga ver más oscuras porque no queremos que resalten aún más.

Columna-Renata-N2-Corrector-2edit-724x300

 

 

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.
a

1 comentario

  1. Renata, extrañaba tus consejos, excelente. Ojalá algun día vuelvas a regalarnos un video de maquillaje
    Saludos

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X