¿Carece tu pareja de inteligencia emocional? Acá puedes descubrirlo:
- Es incapaz de controlar sus estallidos emocionales.
Las personas emocionalmente inteligentes son capaces de regular y autocontrolar sus emociones y difícilmente estallan en ira, llanto, actúan impulsivamente o se ven invadidos por el pánico. La inestabilidad emocional y los cambios abruptos de estado de ánimo delatan una baja inteligencia emocional.
- Es incapaz de leer tus emociones.
La capacidad de leer en otras personas, señales emocionales no verbales tales como expresiones faciales, posturas corporales y tonos de voz es una habilidad que facilita el poder empatizar con el otro, sentir lo que el otro siente. Si repetidamente experimentas que tu pareja es indiferente o incapaz de captar tu estado anímico o reaccionar adecuadamente a ellas, probablemente no es emocionalmente muy inteligente.
- Es mentalmente rígido:
Las personas emocionalmente inteligente comprenden el valor y el aporte de las emociones en su vida, por lo que no se afanan en parecer lógicos ni excesivamente mentales y estructurados. Las personas emocionalmente inteligentes son mentalmente abiertas, tolerantes, asertivas y flexibles. Si tu pareja en general es categórica, intolerante, rígido y obstinado necesita desarrollar su inteligencia emocional.
- Es emocionalmente inadecuado.
Si tu pareja usualmente no es consciente de que sus comentarios o actitudes ofenden o ridiculizan a ti o a otros; que son poco acertadas con respecto a la situación o el contexto, es altamente probable que no tenga habilidades para entender códigos sociales o le sea muy difícil empatizar dando cuenta de una baja inteligencia emocional.
- Tiene dificultad para hacer o mantener amistades.
Las personas emocionalmente inteligentes tienen fuertes redes de amigos y conocidos y además poseen facilidad para integrarse a nuevos grupos. Si tu pareja demuestra dificultades para compartir con tus amigos o familiares o es del tipo autista o ermitaño y no tiene muchos amigos, es probable que esto sea el resultado de su baja inteligencia emocional.
Saludos,
Constanza del Rosario