NutriciónPSBRecetas

Ñam: salsa de cilantro con leche

Hola chiquillas bellas!

Primero que todo les deseo un muy feliz 2016! Que este año las trate y ustedes mismas se traten como se debe, coman rico, variado y saludable. Es por eso que el día de hoy voy a compartir una receta que desde hace poco probé y que me encantó, tanto así que la he ocupado para acompañar distintos platos y variar un poco los típicos sabores de siempre. Les hablo de una exquisita salsa de cilantro con leche.

LO QUE NECESITAS:

– 100 g de cebolla.

También puede interesarte...

– 400 g de puerros.

– 1 cucharada de aceite de oliva.

– 250 ml de caldo de verduras.

– 800 ml de leche de coco, de almendras o de vaca. (la receta original es con leche de coco pero como muchas sabrán, es más cara. He intentado hacer esta receta con otro tipo de leches y queda igual de rica)

– 5 cucharadas de vino blanco.

– 2 cucharadas de cilantro picado fino.

– 100 ml de crema light.

– Sal, pimienta y pimentón rojo a gusto.

LO QUE DEBES HACER:

  1. Picar cebolla, puerros y pimentón finamente y sofreír en un sartén con el aceite caliente. Verter el caldo de verduras y cocer por 10 minutos a fuego lento.
  2. Añadir la leche, vino y cilantro y dejar cocinar hasta que el agua se evapore a la mitad.
  3. Por último agregar la crema y salpimentar a gusto, revolviendo.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL.

La receta en su totalidad contiene:

Calorías740 kcal
Proteínas16 gramos
Grasas44 gramos
Carbohidratos64 gramos

Las cantidades indicadas de esta receta están pensadas para dividirlas en 4 porciones, por lo tanto y como siempre, para saber la cantidad de calorías y macronutrientes que están consumiendo solo deben dividir esos valores en 4.

Chicas a mi esta receta me encanta, la he ocupado para acompañar varias verduras, siendo una de mis mezclas favoritas con papas al horno, queda para chuparse los dedos! Así que las invito a que la prueben y nos cuenten como les va, y si tienen alguna sugerencia de recetas o dudas sobre su aporte nutricional, no duden en pedirlo.

Besos!

Javiera Machuca.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X