BellezaPeloPSB

Un smoothie para tu pelo

Hola bellas! ¿cómo están? espero que súper.
El día de hoy les vengo a hablar sobre mi pelo y como he combatido la caída de él. En mi casa es un tema que se presta para bromas el hecho de que llevo varios ingredientes de la cocina al baño ¿por qué? porque me encanta alimentar a mi pelito como si fuera un ser humano que necesita nutrientes en forma de alimentos jajaja. Últimamente se me ha estado cayendo el pelo como nunca, mi cepillo siempre tiene pelos! lo que para cualquiera de nosotras significa un gran problema. Así que me puse a averiguar sobre productos que ayuden con este problema pero la verdad es que no me convenció ninguno, ya que los que parecían realmente efectivos son para problemas serios de caída, y por el momento yo no estoy quedando calva, solo se me está cayendo más de lo normal y quiero evitar que siga pasando, no quiero un tratamiento tan extremadamente intensivo, porque además de sus altos precios, también considero que sería un poco exagerado siendo que puedo probar otras opciones.


Fue así como después de una leve indagación en internet, partí a mi cocina en busca de una papa, una cebolla, un tomate y aceite de oliva para mezclarlos y hacerme una mascarilla de tratamiento. Como podrán imaginar, internet no siempre es una fuente muy confiable, pero después de averiguar puedo resumir que internet indica que:
– La cebolla previene la caída y promueve el crecimiento del cabello por su contenido de compuestos azufrados que mejoran la circulación sanguínea del cuero cabelludo y mejoran la producción de colágeno.
– El aceite de oliva contiene ácidos grasos insaturados que en el cabello tiene un efecto humectante y regenerador.
– Respecto al tomate, no encontré nada muy confiable, pero muchos sitios afirmaban que ayuda a eliminar los residuos que otros productos químicos dejan en el cuero cabelludo y también, por su contenido de vitamina C y licopeno, protegería nuestras hebras de los radicales libres (esta información también la he escuchado en matinales y en el programa del Dr. Oz, lo que hace que sea un poco mas creíble)
– Respecto a la papa, ahí sí que no encontré ninguna fuente que informara por que la papa previene la caída y promueve el crecimiento, pero eran tantos los sitios que lo recomendaban que agregué este ingrediente a pesar de no tener información.
Una vez que tenía todos los ingredientes, los licué crudos y los apliqué desde la raíz hasta la punta (haciendo énfasis en la raíz) y los deje actuar por 30 minutos o más y luego lavé mi cabello como de costumbre. Este procedimiento lo he hecho 1 vez a la semana por unas 7 semanas y si veo resultados. El cabello se me cae mucho menos e incluso está más brillante, atribuyendo la firmeza a la mezcla en general y el brillo específicamente al tomate, por sus supuestas propiedades limpiadoras de residuos.
Chicas, se que para algunas suena asqueroso, pero a mí me encanta hacer estas cosas, a veces es necesario volver a lo natural, a muchas nos ha sorprendido lo efectiva que puede ser la cocina en nostras si somos constantes jajaja. Las invito a que prueben y nos cuenten como les va.
¿Nos recomiendan algún secreto casero o algún producto para la caída del cabello? Esperamos sus comentarios!
Besos a todas!
Javiera Machuca.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X