BellezaMaquillajePSB

Maquillaje infalible por Renata Ruiz

Estaba pensando para esta ocasión hablar de mis productos infalibles a la hora de maquillarme, o con los que siempre ando para arriba y para abajo. Pero como se podrán imaginar, tengo tanto tanto tanto producto, que estos “favoritos” van cambiando semana a semana, y la verdad he descubierto que en la amplia gama de productos disponibles, sólo hay muy pocos que son “malos”. Por lo mismo, los regalones, no sólo van cambiando según la necesidad, estación, y los gustos, sino también (y lo más importante) según las necesidades de cada tipo de piel.

Muchas chicas van acumulando maquillajes año tras año y los siguen ocupando sin importarles que, a lo mejor, la mayoría de los productos que tienen ya están vencidos. Por lo mismo, hoy quiero hablar de un tema mucho más importante y que es sabido por muy pocas: los vencimientos de nuestros productos.

Las invito entonces a revisar sus cosmetiqueros y, sobre todo, aquellos productos que hemos dejado olvidados en el tiempo. Es muy importante que hagan esto cada cierto tiempo ya que un producto en mal estado nos puede causar odiosas alergias en la piel.

A diferencia de muchos productos, los maquillajes tienen en la rotulación un tiempo de duración (y no una fecha de caducidad propiamente tal), indica la vida útil del producto una vez abierto. ¿Porque la diferencia? Porque sólo empieza a regir esta fecha cuando usamos nuestros productos y no cuando los compramos. Esta fecha se muestra impresa en el envase con una letra seguida de un numero EJ: M6 (lo que significa que una vez abierto el producto este tendrá una duración de 6 meses). Es muy importante que sepan que las firmas cosméticas tienen el deber de informar el periodo de apertura o fecha vencimiento del producto. Aquí les voy a dar una lista de mas o menos lo que duran los maquillaje

Las bases: entre 12 y 18 meses. En mi experiencia personal absolutamente cierto. Las bases después de este periodo se cortan y se ven falsas en la piel.
Labiales: 2 o 3 años. Para mí, también pueden durar mas!
Polvo compacto y polvo suelto: estos pueden durar varios años, ya que no tienen una base de agua, debes preocuparte de tenerlos bien tapados
Rubor en polvo: dado que no tiene agua tiene una duración de 2 a 3 años, o más.
Rubor en crema: 18 meses aproximadamente. Es verdad que se echan a perder, pero no se cortan como la base. Depende de la calidad del producto mas que de una fecha exacta.
Delineadores: 3 años. Y en mi experiencia personal puede ser mucho menos.
Sombras en polvo: varios años, dependiendo del cuidado que tengan. Yo tengo sombras desde hace mas de 10 años y me funcionan perfecto. Nuevamente depende de la calidad del producto que adquieras.
Sombras en cremas o liquidas: entre 12 y 18 meses.
Mascaras de pestaña: 6 meses (les recomiendo cambiarlas antes a los 3 o 4 meses para que no pierda sus características, no bombeen el cepillo dentro de la mascara esto hará que la mascara se seque mas rápido).
Brillo de labios: 18 meses ya que contiene una base acuosa que se contamina fácilmente.

Algunos tips para mantener mejor nuestros maquillajes:
• No guardar los maquillajes en el baño ya que la humedad y los cambios de temperatura afectan la composición de los producto y se deterioren mas rápido
• No exponer los maquillajes al sol, (no los lleven en la cartera solo lo que sea imprescindibles)
• Guardar los maquillajes en lugares secos y frescos
• Los pinceles y esponjas deben estar secos y limpios para que no entre agua ni suciedad al producto
• No humedezcan con saliva pinceles y delineadores, las bacterias de la boca los contaminaran
• No toquen sus maquillajes con las manos sucias o mojadas
• Si hay cambios e la consistencia, textura, olor o color del maquillaje deséchenlo aunque no este vencido.

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

1 comentario

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X