NutriciónPSBPsicología

Alimentos para el buen humor

Hola bellas, cómo ha estado su fin de semana? Espero que hayan descansado. Bueno, lo hemos comentado en más de alguna nota, llegó diciembre, un mes complicado, estamos cansados y a veces el estrés y el cansancio nos pone de mal humor. Encontré un reportaje sobre alimentos que ayudan a tener un mejor humor y pensé compartirlo con ustedes:

Cereales con leche 

5

La vitamina B1, conocida como la vitamina del ánimo, está presente en los cereales integrales y los lácteos. Es necesaria para que el cerebro produzca un neurotransmisor cerebral llamado serotoina y relacionado con el estado de ánimo. De ahí que un tazón de leche con cereales y frutos secos nos ponga de muy buen humor.

Arándanos y salmón

 

 

red fish isolated on white background

 

Los arándanos, las fresas, el te, las nueces y el salmón ejercen un efecto positivo en nuestro estado de ánimo. ¿Pero qué tienen en común? Según ha demostrado recientemente Karina Martinez-Mayorga, investigadora de la Universidad Autónoma de México, todos contienen componentes del sabor estructuralmente muy similares al ácido valproico, un medicamento antiepiléptico que también se usa también para suavizar los cambios de humor de personas con trastornos maníaco depresivos y trastorno bipolar.

Helado de chocolate 

2

Según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Maryland, tanto el chocolate como los helados contienen triptófano, un aminoácido que nos calma y reduce la agresividad, aumentando la producción de serotonina, también conocida como la hormona del bienestar.

Frutas y verduras

Assortment of fresh vegetables and fruit

Según un estudio dado a conocer en la revista Journal of Health Psychology, los días en que comemos más frutas y verduras nos sentimos más relajados, más felices y más energéticos que los días que ingerimos menos cantidades. El estudio indica que la gente joven necesita comer entre 7 y 8 servicios de estos alimentos al día -cada dosis sería media taza o el tamaño que cabe en la palma de tu mano”. Boonie Ahite, coautora del trabajo, asegura que un modo sencillo de hacerlo es que la mitad de cada plato principal contenga verduras y que en las comidas de media mañana o media tarde tomemos una pieza de fruta entera, por ejemplo una manzana.

Ya, ojalá aumentemos el consumo de estos alimentos para ayudar a nuestro “buen humor” a estas alturas del año.

Cariños

3 comentarios

  1. ay chiquillas lindas, cuando ando atroh atroh atroh del animo obvio que primero pienso en chocolate, pero aprendi una tecnica bakan… que es recordar algo que me gustaba cuando era niña.. por ejemplo ayer compre damascos. fue solo probar un pedacito y me transporte a la infancia en casa de mi abuela, estaba un amigo almorzando conmigo en el depa y solo por eso no me puse a llorar como niña jajajajaja

    pero eso…

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X