Series y cineTendencia

We love Netflix: Scandal

Mi corazón en la garganta, casi sentía los latidos cuando respiraba y los sonidos de afuera se iban alejando; mis ojos estaban fijos y de pronto, una imagen y unas palabras que me hicieron saltar de la cama y gritar Noooooooo. Eso es lo que Scandal me hace y ojala estuviera exagerando, pero para desgracia de mi familia no es así. Me ha pasado…en alguna ocasión….en realidad en más de una…ok probablemente en cada episodio hay unmomento que me hace entrar el aliento y aguantar la respiración de forma audible.

Ustedes saben de lo que estoy hablando. Los otros momentos son los que nosotras gritamos noooo, pero los gringos denominan los momentos OMG (Oh My God). Cómo llegue a esto? Comenzare contándoles que como nerd y fanática de las alfombras rojas, siempre veía a Kerry Washington en las listas de las mejor vestidas, hablando y comparándola con su personaje de Olivia Pope. Así que por curiosidad por la moda entré a Netflix y encontré las temporadas 4 temporadas de Scandal, y así comenzó mi perdición.
Scandal es un drama político, con tintes de House of Cards, pero definitivamente diferente. En Scandal, Kerry Washington interpreta a Olivia Pope, una abogada que tiene una empresa compuesta mayormente de abogados, pero que no es de ninguna forma una firma de abogados. Ellos son “fixers”, personas que en Washington DC hace lo que la policía no puede hacer y arreglan tus problemas de la mejor forma posible, se llaman asimismos “gladiadores” y tienen que ver con la forma como hacen las cosas. Si eres uno de sus clientes esa información es mejor no saberla. Son personajes que se mueven en las altas esferas de la sociedad, con clientes regulares como senadores, jueces de la corte suprema y en ocasiones la Casa Blanca. Luego de un tiempo vemos como se maneja ese Washington y las verdaderas relaciones que hay entre Olivia y el Presidente de los EEUU Fitzwilliam Grant IV interpretado por Tony Goldwin. Necesitaría un post completo solo para hablar de la química que esos dos tienen en pantalla y de los dos universos paralelos en los que se desarrollan las historias; Pope & Asociados con sus gladiadores, y la Casa Blanca.
Cada uno de los personajes tiene un peso, un pasado una densidad, una historia, lo que la hace una serie dramática al extremo y cargada de emociones. Toma mucho de la contingencia mundial, como en el caso de un episodio basado en el asesinato de un chico negro desarmado por parte de la policía americana en Ferguson; o el último episodio de la temporada 5 donde un destacado profesor universitario es acusado de haber drogado a alumnas para aprovecharse de ellas (basado en la noticia de Bill Cosby). Es una serie actual, inteligente, entretenida, sexy y emocionante. Si no lo había dicho se los digo de nuevo…es emocionante a morir!! Los personajes sufren cambios a través de la serie, lo que es normal, y bueno porque después de todo lo que pasan y sufren como no hacerlo! Todos somos marcados en la vida por episodios que nos hacen madurar, reflexionar, cambiar y adaptarnos, eso se llama vivir.
Los diálogos son a otro nivel y una de las razones es que este show es parte del universo Shondaland, o sea de la escritora Shonda Rhymes, creadora de series como “Grey’s Anatomy”, “Private Practice”y “How to get away with murder” entre otras. Ella además de ser la productora responsable detrás de todas estas series, y la culpable de mis mayores crisis de llanto televisivas (Aun considero ir a terapia por lo que paso con Derek en Grey’s Anatomy), es también la escritora líder de todas las series. Si, es brillante. Con monólogos dignos de oscars, la serie destaca temas como la diversidad racial, sexual, la desigualdad laboral entre hombres y mujeres, racismo, entre otros.
Aunque amo todos los aspectos de la serie, como lo dije en un principio, mi curiosidad comenzó por la ropa de Olivia Pope. De todos los personajes, el que más amé fue la ropa. Sip. La ropa es casi un personaje más, una armadura que ella tiene para moverse en ese mundo de hombres y de poder; y si pudiera tener solo un deseo, deseo el closet de Olivia Pope. Es clásico, elegante, sofisticado, moderno, como el de una mujer que soluciona problemas en las más altas esferas políticas, pero que tiene una vida personal inexistente y que considera las palomitas de maíz y el vino un grupo alimenticio; recuerden que ella es espectacular, no perfecta. Pero su closet, Armani, Gucci, Valentino, Tory Burch, Michael Kors, Max Mara, Escada, Ferragamo, Christian Dior Ooooohhhhhh y ni siquiera he hablado de los zapatos, y las carteras Prada…
Las desafío a ver unos episodios y les aseguro que van a tener unas horas de entretención y emoción aseguradas, y unos lindos sueños de Louboutins , Ralph Lauren y Vivienne Westwood.
Muchachas en que están ahora, alguna serie de Shondaland que estén siguiendo? O Scandal ya las enganchó?
Como siempre están completamente invitadas a comentar en las redes sociales usando los haghtags #paraserbella #psb #streamteam #seriesoriginales #scandal
Besotes
Tam

2 comentarios

  1. wowwww si, soy una seguidora de Shonda, muero por Grey´s Anatomy y Scandal y además estoy viendo How to Get Away with Murder que se las requeteeee recomiendo!!!. Scandal es heavy pero además tiene algo de realidad porque en esa área de la política ya sabemos que pasa caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada cosa, pero además de ello jaja es cierto, ese closet de Olivia es lo máximo y tambien me encanta Jake <3 jajaja asique son muchas las razones para verla… saludos!!!

  2. Broma la facha de Olivia! Envidia ella! Seca Shonda Rhimes una vez mas nos deja sin aliento!!!
    Greys Anatomy, How to get away with murder es espectacular!! Y Scandal!!! ? Idola Shonda!??????

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X