MujerSalud

Un poco de tranquilidad para un doloroso afta

Un afta (también llamada URO, por “úlcera recurrente oral”) es una herida o llaga en la boca. Blanca amarillenta, de superficie brillante y de un dolor desproporcionado para su tamaño. Aparecen generalmente en los bordes de la lengua o en la cara interna de los labios. Las mujeres somos las más afectadas por ellas (aunque muchos hombres también las sufren).


A pesar de no tener una causa clara, existen ciertos factores que pueden ayudar a su aparición. Algunos de estos son el estrés, los cambios hormonales, algunas alergias alimentarias, infecciones virales o la falta de ciertas vitaminas y minerales en la alimentación. Lo más común es que aparezcan de vez en cuando y de un tamaño pequeño. Sin embargo, algunas veces aparece más de una y de tamaños más grandes. En esos casos, se puede también inflamar algún ganglio cercano o cursar un cuadro febril (fiebre). En esos casos se debe administrar algún antiinflamatorio común, para disminuir las molestias.
Hay que tener muy claro que, a pesar de su apariencia, las aftas NO SON INFECCIOSAS. A diferencia de los herpes, que sí lo son.
Las aftas o uros son lesiones llamadas “autoinmunes”, por lo que no tienen tratamiento y sólo nos queda esperar los 7 a 14 días que tienen de evolución normal. Para disminuir las molestias existen los anestésicos tópicos, que son esos que se utilizan con los niños en la dentición. En mi opinión, el que mejor funciona es uno llamado KANK EZE, que viene con un aplicador y produce un efecto anestésico que permite que el paciente coma con tranquilidad.

Ojalá les sirva a las que padecen de este mal tan desagradable.

Besos

Rena

También puede interesarte...

Tags : aftaskankeze
Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X