BellezaSalud

Ojo con las extensiones de pestañas

Un reciente estudio del Colegio de Oftalmólogos de Reino Unidoda cuenta del daño que puede hacer en nuestra vista el abuso extensiones de pestañas. Que están de moda, es un hecho; pero el abuso de las mismas está llegando a un nivel desmesurado. Por ejemplo, en Japón se pueden conseguir en máquinas expendedoras, farmacias o en tiendas de moda.  Obviamente que a medida que esta tendencia mundial ha ido ganando terreno, también aumenta la preocupación de algunos especialistas a nivel mundial.

Para aquellas personas que no han nacido con pestañas largas y crespas, las extensiones pueden ayudar a conseguir ese aspecto deseado. Pero los expertos en la salud ocular advierten que los adhesivos de estas extensiones de pestañas pueden provocar alergias e infecciones. La Academia Americana de Oftalmología (American Academy of Ophthalmology, AAO) advierte que entre los posibles riesgos asociados con las extensiones de pestañas cosméticas y los adhesivos con los que se fijan están las infecciones de córnea y de párpado, ocasionando la pérdida permanente o temporal de las pestañas naturales y provocando la hinchazón del párpado.

De hecho, empieza a ser una preocupación global, pues recientemente se ha sumado a esta inquietud el Ministerio de Salud japonés, que manifestó su preocupación por el aumento de infecciones causadas por esta moda del uso frecuente de estas falsas pestañas. De acuerdo con la revista «Medical Daily», es el motivo que más daña las pestañas naturales. «El peso de utilizar extensiones todo el tiempo puede causar tensión en el folículo del cabello y eventualmente hacer que se caiga y que no vuelva a crecer», explican los especialistas en esta revista.

Uno de los principales culpables es el pegamento que se utiliza para pegarlas, ya que algunos contienen la sustancia química formaldehído, la cual es conocida por causar reacciones alérgicas. Además, la longitud de las extensiones es otro factor de riego al acumular mayor suciedad y bacterias.

Además, hay que dejar en claro chicas que siempre es mucho mejor ponerse extensiones en centros especializados y que como en todo en la vida, es mejor no abusar. Dejemos las extemsiones de pestañas para ocasiones especiales, les tinca?

Besos a todas

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

4 comentarios

  1. hola…soy Pamela muy sabios los consejos y útiles para nuestras pestañas…Hay cosas q no tenía ideas…gracias paraserbella.com….

  2. claro claro.. y vemos a las kardashian en todos lados con esas pestañas gigantes…. y una que tiene tres pelos todos locos… 🙁

    pero bueno, gracias por el datito… 🙂

  3. Hello dear,

    Our factory produces eyelashes.
    As a manufacturer of quality false lashes and with many years in experience of producing lashes,
    we can supply you the lashes of high quality and reasonable price, our delivery time also very quick.
    If you are interested, welcome to contact me.

    Best regards
    Stella

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X