NovedadesPSB

Ganadoras: La experiencia “Para Ser Bella”

Hola a todas, a continuación las ganadoras de mi libro…

besos

 

María Fernanda Herrera Flores

Rossana Manosalva

Nicole Bittner

Carolina Núñez

Gisella Cerda Retamal

_____________________________________________________________________________

Bellas, hoy quiero contarles de lo que sin duda es una de las cosas más importantes que hecho en el último tiempo: mi libro, “Para Ser Bella”.

Bueno, la idea de escribir algo no fue totalmente mía. Desde que comencé el blog, comencé a buscar referentes que hicieran lo mismo en otros países, que tuvieran un espacio donde entregaban consejos e información que pudiera ayudar a todas. Fue así como noté que todas las bloggeras que seguía y estaban ligadas a la moda, estaban escribiendo libro. Sin duda que ese fue mi primer empujón para este proyecto que para mi, era una página en blanco.

Había que hacer algo 100% adaptado a la realidad de las chilenas; con nuestros gustos, inseguridades, y sobretodo, ¡nuestra fisionomía! Poco a poco esto fue tomando forma, y fue así como un día, durante mi trabajo en la radio, le comenté la idea a alguien que también tenía ganas de escribir un libro: mi productora, Joce Acuña.

“Esto me pilló por sorpresa, en un momento en que quería hacer lo que se me presentara en el momento. Lo bonito de todo es que con la Rena ya teníamos la confianza para hablar de cosas más allá de la pega, por lo que cuando me contó de su idea y me invitó a trabajar en ella, no lo pensé dos veces”.

“Fue un trabajo larguísimo donde comenzamos sólo las dos, con reuniones donde revisamos y ordenamos todo lo que queríamos que tuviera el libro. Revisamos material internacional, revistas, cada detalle se fue armando en cosa de meses y poco a poco esto fue tomando forma”.

“Lo más intenso de todo, es que veíamos cómo pasaban las semanas, cómo se iba sumando gente, que ya íbamos teniendo las fotos, noches en las que sólo me dedicaba a buscar información, reuniones con la editorial, y que todo finalmente, le puede servir a cualquier mujer, y eso no se logra con cualquier libro”.

Tal como cuenta la Joce, fue un proceso ¡muuuuy largo! Con muchas sesiones de fotos -unas 30 como mínimo- muchas reuniones de pauta, mucho ensayo y error, ¡y mucho mucho mucho vitrineo! El libro NO está escrito para chicas que tienen mi mismo físico, ¡sino que todo lo contrario!

Pero bueno, además trabajé con otra gran amiga y fotógrafa: Paula Labra, con quien ya tengo total confianza para las sesiones de fotos que más de alguna habrá visto en el blog.

“Yo como fotógrafa me puedo imaginar trabajando en mil cosas: en un evento, una campaña publicitaria, mil cosas; pero nunca en la vida pensé hacer un libro entero. Fue un reto donde todos aportamos”.

“Íbamos haciendo cosas en el camino. La parte creativa fue algo en lo que nunca pensé que participaría, y como experiencia es una de las cosas más bonitas y más mías que he hecho”

“Una de las cosas que más me gustó de todo, fue cuando hicimos las fotos con las niñas que no eran modelos: fue tan bacán verlas como llegaron con miedo, y luego ver lo bien que se sentían al maquillarse y peinarse con la Glo… De hecho, una de ellas me dijo ‘no sabes cómo me sirvió toda esta experiencia para aceptar mejor mi cuerpo’. ¡Eso es lo más importante de todo!”

La misma Paula lo dice y coincido con ella, creo que lo mejor del libro es que es una guía práctica para ayudar a toda mujer con un problema que debiera no quitarnos el sueño. Con ciertas prácticas y herramientas muy sencillas que he recopilado toda mi vida, ¡se podrán parar frente a su clóset con otra actitud! Mucho más seguras y con mayores certezas sobre lo que están haciendo.

Pero ella no es la única, porque sin duda contamos con alguien más para crear “nuestro bebé”, y se trata de nuestra querida Glo Rojas, que sin ella, la maravilla del maquillaje y arte del peinado, esto no hubiera resultado al 100%.

Ya para ir cerrando, sólo me queda contarles que cuando vi el libro por primera vez, fue emocionante hasta las lágrimas -y tengo testigos, porque la Joce me acompañó ese día hasta el GAM para la presentación. Para mi fue el punto cúlmine de mi carrera como modelo, cuando logré por fin entender para qué habían servido tantos años frente a una cámara.

Este libro es gracias a ustedes, que me leen cada día, y para ustedes, que sin duda, son una de las cosas más importantes por las que mi trabajo vale la pena.

Si aún no lo han visto, pueden encontrarlo en las mejores librerías del país, y también en FILSA. ¡Aprovechen que termina el 8 de noviembre! Hoy estaré firmando libros y será el último día. No lo dejen pasar que es gratis para mujeres ¡y hay 20% de descuento!

Y por supuesto que tenemos concurso de libros. Dejen su comentario a continuación y ya estarán concursando por un ejemplar.

Besos

1 IMG_0832 IMG_4230 IMG_4826_2 IMG_4832_2 IMG_4873 IMG_4883

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

36 comentarios

  1. Qué lindo leer todo el proceso creativo de este tremendo libro que muero por leer.
    Cuando fui a FILSA lo vi, lo ojee un poquito y obvio que aproveche de tomarme una foto con esta tremenda mujer ❤️.

  2. Primero que todo mis felicitaciones por este paso/logro tan bonito 🙂 Que lindo se lee todo el proceso que describes (al igual que las fotos que podemos apreciar).
    Por asuntos de tiempo (y plata, cuek) no he podido ir a FILSA (y no creo que alcance, a no ser que ocurra un milagro) 🙁 y con lo que amo leer, oye… Y porque amo leer y amo este blog, me encantaría tener la oportunidad de leer este libro. Así que pongo todas mis fichas en este comentario, esperando que me llegue un lindo ejemplar jajaja. No, en serio, sería maravilloso tenerlo 🙂
    Mucho éxito en todo lo relacionado a esta nueva etapa <3

  3. Felicidades!!! Cuando uno le pone tanto corazón a un proyecto, se nota!!! Muero por devorarlo…ojalá me toque la suerte!!! Eres tremenda, hace mucho sigo tu carrera y soy fan del blog!! Me encanta ver lo multifacética que te has vuelto!

  4. Felicidades!!!!! Cuando uno le pone tanto corazón a un proyecto, se nota!!! De seguro te traerá muchas alegrías y a nosotras también!! Muero por devorarlo…ojalá me toque la suerte!!!!! Hace mucho sigo tu carrera y soy fan de Blog. Me encanta ver lo multifacética que te has vuelto! Felicidades nuevamente y disfrutar todo esto!!!!!! ???

  5. Gracias Renata!!! por compartir tus conocimiento, experiencias y tus ideas en este libro y tu blog, nos das un rayo de luz a cada mujer, tu luz y la del universo. Gracias

  6. Felicitaciones! Soy fiel lectora del blog y la verdad se agradece la iniciativa. Tener ayuda para sacarnos partido y aprender a querer nuestro cuerpo ( de mujer normal) no siempre es tan sencillo como parece.

  7. Yo te sigo desde q comenzó el blog!! Me acuerdo de tus primeros vídeos en el blog, y desde ese momento comenzó a gustarme maquillarme!! Mi pololo en ese tiempo hoy mi marido me decía q me había obsesionado por q veía una y otra vez los vídeos….
    Para mi tu eres la pionera en este tema de blog y nadie te alcanza
    No pude ir a verte por q fui mama hace 4 meses!!! Y me fue complicado
    Sigue así innovando!!
    Seca!!

  8. Renata no sabes cuanto me alegro por ti! Se nota que tú y tu equipo pusieron mucho esfuerzo y muchas ganas de que esto saliera lo mejor posible y que sea una guía completa para todas las mujeres. Siempre lo que más me ha gustado de este blog es que más allá del tema del puro maquillaje, se enfoca en ayudar a sentirnos más seguras y preocuparnos de nosotras mismas en todo ámbito. Tenía muchas ganas de ir y conocerte pero no pude porque estoy full buscando trabajo, me titule de la U y no pasa nada 🙁 Me encantaría tener la oportunidad al menos de leer tu libro, muchos cariños!

  9. Tan adaptado a la realidad de la chilena, tan cierto. Cuando se buscan consejos de belleza, la verdad puedes encontrar miles, pero para qué más engorrosos y casi imposibles. Siempre que veo a alguien con un cutis bellos, manos bellas o que irradia salud por fuera, es porque sí funciona, porque es un todo, y eso lo veo acá. No se preocupa tan sólo del rímel o rubor. Se preocupa de un todo, así que sí o sí deseo este libro, gracias por tanta ayuda en un sólo lugar, y gracias por responder cada pregunta que les mandé al blog. Muchas gracias. Saludos !

  10. Te sigo en todas las redes sociales, el miercoles pasado tuve la oportunidad de saludarte en filsa ya que trabajo ahí, y eres tan sencilla, y tan simpática, sin duda que te mereces todo esto y más, lo que mas me llamo la atención es la intensión que tienes de ayudar a sacar partido a todas las mujeres, somo todas diferentes y eso me dijiste que era lo dificil, un trabajo dificil pero con tu libro todo se puede. Espero que la suerte me acompañeby pueda tener una guía para ser feliz y bella!

  11. Que lindoooo! Desde que salió me ha llamado la atención, pero por ahora es imposible comprarlo.
    Las sigo desde el principio, por los consejos que han salido en el blog he aprendido muchísimo y además hay productos y consejos que aplico hasta el día de hoy, como el hercampuri, jugos detox, productos recomendados, libros, etc.
    Éxito en todo y espero que ese libro sea mío 😛
    Saludos!!!

  12. Renata, primero felicitarte por este maravilloso logro y debo decirte que fuiste el primer blog que leí sobre belleza y temas de mujeres, te sigo desde hace mucho y me encantaria ganarme tu libro. Las mujeres de mas de 40 tenemos muchas que aprender.
    Cariños para ti y tu equipo PSB

  13. Felicitaciones! desde el blog que nos ayudan a todas con sus consejos y ahora la idea del libro me encanta, desde que salió que quiero uno!!

  14. Me encantaría poder ganar este libro, sigo a “para ser bella” hace mucho tiempo y me encanta como dan a conocer el mundo de la belleza, no como algo superficial, si no como algo que puede llegar a definir a una mujer!!!

    Felicitaciones por el libro!

  15. Felicidades por tu logro Rena! siempre recomiendo el blog a mis amigas,porque los consejos o recomendaciones me ha servido un montón y las he aplicado en mi vida.
    Nunca olvidé una respuesta tuya a un mi comentario (decia: no le temas al maquillaje mujerrr¡¡) jajaj.
    Este libro es el regalo perfectopara mi :).

    saluditos

  16. Me encantó que se traten consejos para la mujer chilena como es. Uno ve en revistas a veces consejos de belleza, pero ponen fotografías perfectamente retocadas de la mujer y no somos así, entonces uno no se siente identificada, porque lo que usa la modelo no nos va a quedar como ella, porque es una fantasía para que quede bonito en la revista. Por eso me encantó la parte en que incluyan mujeres que no son modelos, así es como debería ser :).

  17. Que valiente Renata! Se requiere valentia para emprender un proyecto que trasciende tanto como un libro.
    De seguro que esa virtud te seguirá trayendo muchas satisfacciones y seguiremos leyendote por mucho tiempo mas.
    Un abrazo grande a Glo que a hace 3 años es la única que toca mi pelito jejej
    Es mas, ahora que vivo en Puerto Varas, es lo primero que agendo al programar mis viajes a Santiago.

    Cariños a todos quienes participaron del proceso y espero poder leer pronto el libro.

    Pame.

  18. Te sigo desde que inciaste y creo que es una hermosa plataforma esta, como las fraternidades de película gringa.
    Me encanta como abordas los temas como cuentas todo para lograr sentirse en el living tomando un tecito, creo que eso nos hace falta. Basta de los prototitos tontos impuestos, por modelos que después de tiempo reconocen que viven la vida que otros quieren y no la que ellas quieren, eso me gusta de ti Renata, que haces lo que a TI te gusta, no lo que al resto le gustaría. Además ser bella es todo ser feliz, comer saludable, ahorrar, para mi ser bella es un todo y eso creo que lo compartimos.

    Y sumado a todo eso eres lejos la más simpática, me di cuenta cuando hiciste un concurso de peinados y me lo gané!!!!! Con un simple peinado de trabajo y no algo de la alfombra roja. Nada más simpática para coordinar el envío.

    Y anhelo ese libro!!!! (por si mi esposito lee esto)

  19. Me gusta esta idea del libro y destaco la imagen que Renata Ruiz proyecta donde claramente ayuda con consejos de belleza transversal y con ayuda más espiritual. Saludos

  20. Uffff!!! no sé por donde comenzar!! me encanta tu blog…si no mal recuerdo fuiste la primera a la quien seguí…en este ámbito! Adoro tu estilo..tus datos..tu look! eres algo así como mi GURÚ…jejejjej….siempre tan amorosa,te das el tiempo de contestar,tu estilo transversal,me encantas!!
    Obviamente deseo con todo mi corazón ese libro..que debe ser tu tesoro!! Felicidades por ese nuevo logro!! gracias por ser como eres!!!

  21. Un libro para nosotras? el mejor regalo que nos podemos hacer, una inversión a corto, mediano, largo plazo… qué importa cuánto nos demoremos, aplicando los infinitos consejos y tips que nos puedan dar en este libro y que quedar tan estupendas como tú Renata…
    Somos bellas, el maquillaje, el peinado, la ropa, los tacos son accesorios, pero hay que saber aplicarlos y este regalo será nuestra biblia jajajaja… 100% actitud… ya lo dije y qué!!!

  22. quiero, porque de las modelocas del país, la Renata me cae tan pero tan bien… que le creo todo…
    quiero ademas, porque me interesa de sobremanera este tema de sacarse provecho, no solo para mi, sino para la vida y toooodas las mujeres que me rodean (que son mushisimas)

    solo pido que si me lo gano, la rena lo autografíe, porque asi quedará en la coleccion personal de libros que hay en mi depa (libros que le heredare a mi porota), libros con autografo de sus escritores (o ilustradores, segun corresponda).

  23. Hola rena te escribo para felicitarte y decirte que siempre saco consejos de acá entre tu y la titi aguayo me ayudan mil !!!me fascina la pagina ya que muestran lo que esta in en el mercado , innovando y creando nuevos hábitos para la mujer chilena dando consejos muy útiles . Gracias por darte el tiempo para hacernos mas bellas!!jajaja un beso grande,muchísimo éxito las mejores vibras en el libro!!!

  24. Felicitaciones por la iniciativa, gracias por los consejos a la mujer chilena que siempre busca alternativas para poder mejorar nuestro día a día… Me encantaría recibir el libro. Cariños y gracias por tus consejos.

  25. El otro día vi el libro en una librería en el centro y me emocioné mucho! Soy fiel seguidora del blog hace siglos así que estaba demasiado feliz de este nuevo logro del que patudamente me sentí parte.
    Desgraciadamente no me pude comprar el libro pero sería un estupendo regalo de cumpleaños para mi! ya que en una semanita cumplo los tan enviadiados 24 :D.
    Felicitaciones por este nuevo paso, estoy segura que refleja todo el cariño que le pones a esto!
    Un beso enorme <3

  26. Muchas felicitaciones Rena! Te sigo hace mucho, me declaro fanática de tu página y me encantaría poder tener tu libro para seguir aprendiendo con los consejos súper útiles que nos entregas y ayudan a sacar lo mejor de nosotras 🙂

  27. La primera y única vez que te vi fue hace años en un desfile en Pucón, y lo que más me llamó la atención fueron tus tatuajes de estrellitas! Al tiempo descubrí este blog, y me di cuenta que la persona que estaba detrás de él era la misma que yo había visto liderando ese desfile! Sin duda comencé a seguirlo, resolviendo dudas y obteniendo mil tips que me han servido muchísimo! Me encanta la moda, ya sea maquillaje, peinados, accesorios, desfiles y todo lo que se relacione con ella, por lo que me encantaría ganar tu libro para así tener más tips y conocer más sobre ese mundo tan espectacular. Espero tener suerte!!

  28. Renta que genial leer el proceso de tu libro
    Es solo parte de la cosecha de la siembra y buen cultivo de tu trabajo
    Espero poder tenerlo abrazos para ti y Paula

  29. Hola Renata, yo te he leído desde que saliste en un reportaje de la Revista “En Forma”, me llamó además la atención que una modelo estudiara Sociología, ya que rompe con el estereotipo, además que tengas tatuajes, por lo mismo. Tu blog es un aporte importante, ya que entrega conocimientos que son reservados para el mundo de las modelos, y ahora los podemos conocer todas quienes tengamos acceso a tu blog. Es por esto que me gustaría mucho tener tu libro y poder mejorar mi estilo personal. Un agran abrazo 🙂

  30. Soy una fanática desquiciada de este blog……he seguido hace mucho rato y millones de mis productos de belleza son por este blog…..lo amo……
    Te felicito por lograr ser un referente y generar una comunidad de consejos y entreténciones

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X