MujerSalud

El Calafate y sus increíbles poderes medicinales.

Cómo están mis bellas amigas. Espera que felices porque ya se acerca el verano, la playa, la sandía y las micheladas en la terraza…yo por lo menos lo estoy!!

Chicas, hoy haré patria, Sí! haré patria con un fruto nativo, 100% chileno. Todo el mundo habla del Goji pa arriba, Goji pa abajo, no es que quiera destruir su meritoria posición ancestral y medicinal, por el contario, es un fruto con importantes propiedades medicinales, pero 100% Chino…No les parece que tenemos que partir por casa…?

Nuestro país cuenta con una gran cantidad de especies nativas y endémicas interesantísimas desde un punto de vista medicinal. Como chilenas, ricas e inteligentes, tenemos la misión de conocerlas y difundirlas.

Hoy le haremos patria al CALAFATE, estoy segura que a más de alguna, le suena a una emblemática cerveza de la Patagonia, si?, bueno, el calafate es mucho más que eso.

También puede interesarte...

Antiguamente, el fruto de Calafate era utilizado por los Mapuches no sólo por su agradable sabor, sino también por sus múltiples usos. Este fruto era utilizado para teñir telas, preparar bebidas y remedios caseros.

De acuerdo a la cultura popular y a ciertas investigaciones, se ha descrito que el consumo del Calafate, presentan importantes beneficios, atribuidos a un alto contenido de compuestos antioxidantes denominados polifenoles.

En el Departamento de Nutrición de la Universidad de Chile se ha observado que “el consumo de estos frutos ayudaría a la prevención del desarrollo de insulino-resistencia y diabetes producto de la presencia de obesidad”. Además, este maravilloso fruto tiene propiedades antidiarreicas y antiinflamatorias.

De acuerdo a su poder antioxidante, el calafate supera con creces frutos tan reconocidos internacionalmente como los arándanos y la uva. El ORAC (unidades que mide capacidad antioxidante) del Calfate es de 25.662; seguido por el Maqui (otro maravilloso fruto nativo) con 19.850, versus el arándano con 5.481 y la uva con 1.998

Como ven mis bellas curanderas, tenemos frutas poderosas que aún desconocemos o no tenemos accesibilidad. Hay que elevar y validar nuestros recursos y conocimientos ancestrales, de nosotros depende, hagamos patria!

Dani depatio

www.tiendadepatio.cl

depatio@tiendadepatio.cl

2 comentarios

  1. hola te cuento tengo un negocio en la vega central y vendo maqui goji y arandanos desidratados me encantaria ver la posobilidad de poder conseguir calafate si tienen alguna posibilidad de conseguir o mandarme el contacto para poder difundir el producto nacional seria genial

  2. Hola me gustaría saber cómo obtener el Calafate por sus beneficios mi madre quiere q me lo consiga si fuera posible alguna posibilidad se lo agradecería ,mi correo es smunoz.bys@gmail.com Ojalá me puedan responder ….

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X