BellezaCara

Cicaplast Baume B5 de La Roche

Hola a todas! Espero que estén muy bien, en este inicio de primavera un poco lento. Hago un alto en mis notas de salud oral para traerles un dato!

Tengo la piel sumamente sensible y con varios problemas, entre ellos acné, cicatrices, rojeces, etc.  He luchado también toda la vida con los pelitos rebeldes de mi cara que a pesar de varias sesiones de láser, siguen presentes.

Tengo 13 semanas de embarazo y uno de los cambios que he notado es que mis indeseados amigos velludos se multiplicaron, desafiando todo el dinero (y dolor en mi caso) invertido en el láser. Por esta razón es que decidí recurrir a un antiguo hábito que es la depilación con cera, realizada por una profesional de confianza mía.

Pues bien, al parecer mi piel está aún más sensible, porque en la zona de los pómulos y mejillas la piel se me irritó de manera espantosa, como una mezcla entre el tirón y quemadura dejándome unas marcas rojas tremendas que me ardían.  Lo primero que hice, fue aplicarme agua termal y aloe vera en gel. A pesar de que me calmó un poco las molestias, me fijé que al día siguiente amanecí casi igual, a pesar de haber re aplicado varias veces y luego dormir con una capa de una crema cicatrizante marca Avene que se llama Cicalfate.  (como verán, cuento con un arsenal de cremas calmantes y cicatrizantes de la piel, debido a mi propensión a hacer todo tipo de reacciones alérgicas en la cara).

También puede interesarte...

Como nada de lo que me puse parecía dar resultado, me puse a investigar en internet y finalmente llegué a la crema CicaplastBaume de La Roche. Partí a comprarla ($5.990) y antes de salir de la farmacia ya me había puesto en mis lesiones, sintiendo alivio y humectación de inmediato. En la web de la marca indican que este bálsamo reparador está indicado en Irritaciones cutáneas ligadas a la piel seca de adultos, niños y bebés. Sugieren utilizarlo sobre la piel limpia 2 veces al día.

La verdad es que en estos dos días que llevo utilizándolo, he sentido una mejoría increíble en mi piel. Si bien sigo sintiéndola seca al tacto producto de la quemadura, el color rojo desapareció por completo, no me he descamado nada y ya no me arde en lo absoluto.

Estoy tan contenta de no haber sufrido mayores consecuencias con este “accidente” que decidí compartirlo con ustedes, por si les pasa alguna vez.

Yo continuaré usando esta crema, porque su textura es exquisita y calma cualquier irritación que tenga. No deja para nada grasoso y la verdad mi piel se ve bastante más linda que con los hidratantes para piel grasa que estaba utilizando. No sé si será bueno utilizarla de forma diaria, pero al menos hasta que no sane por completo, será parte de mi rutina.

Y ustedes, la conocían? Tienen algún otro dato, que nos sirva en estos casos?

 

Besos!

28 comentarios

  1. Hola!!
    Yo lo conocí por mi bebe, me lo recomendó su pediatra por que su carita se irritaba mucho. Y como dice que repara la piel rapidamente, cuando se coció feo un par de veces, se la puse y su piel sano rapido y le quito el dolor de inmediato.

    Mi mama tiene problemas a la piel por la tiroides, ninguna crema le sirve y ésta le hizo bien. Me encanta además no es poegagoza.

  2. siiii me la recomendaron en la farmacia también post depilación con cera en el rostro. Eso si, esa vez yo no solo quedé con la piel roja, sino que con verdaderas llagas donde me sacaron piel. Primero me sugirieron agua termal (también de La Roché) para luego aplicar la crema. Resultó maravilloso y quedé con cero cicatrices ni marcas.

  3. Yo la conocí por una quemadura de horno en la mano. Se me mejoró en tres días! Es increíble su capacidad de cicatrización y humectacion muy parecida a la pasta lasar pero sin ser pegajosa ni densa. Incluso la uso para humectar todo el rostro porque soy de piel muuy seca 🙂

  4. Buenísima crema, además de su precio. Para los hombres también funciona perfecto cuando tienen lesiones de afeitado o esos pelos infectados/atrapados!!
    Y ánimo los pelos deberian desaparecer post parto!!

  5. Hola! A mi me recomendó la dermatologa para cicatrizar una quemadura con láser la cicaplast (a secas) es genial, la uso ahora también para cuando queda alguna costrita de algún granito, o alguna chuchería, y también uso de la línea cicaplast el cicaplast levres que es bálsamo labial, full reparador!!! Es muy bueno!!! Ahora con este calor se nos deshidratan mucho los labios!!! La verdad que La Roche Posay es espectacular! Hay que aprovechar cuando sale en las farmacias la oferta de segunda unidad con 40% dcto!!

  6. Desde que la conocimos no hemos dejado de comprarla, creo q ya vamos en la 7ma crema. Uno de mis hijos tiene la piel
    Muy delicada y es lo único que le ha hecho efecto, en 24 hrs. Ya se pueden ver mejoras. No la cambiamos por nada, en casa ya es un básico.
    La recomiendo 100%

  7. Sí!!! tuve la misma sensación. Otras veces había usado hipoglos post quemaduras, pero ahora con esta crema tengo la salvación. Es muy rica de textura y se puede salir con ella puesta en el día a día sin problemas. Gracias por comentar.

  8. Hola!. Yo tengo rosácea y la descubrí hace 4 meses y la uso en la noche todos los días. Es genial como te deja la piel. A mi me baja irritaciones y el calor de la rosácea. Así que ya que en mi piel sensible sirve muchísimo quizás a ti te funcione bien usándola todos los días m

  9. buenas tardes mi hijo pequeño de 3añitos se quemo toda la carita del lado derecho con la plancha(quemadura de 2do grado),acudi a varios hospitales del estado,y luego me pase a una dermatologa de una clinica en peru y me receto cicaplas a los 2 dias ya desaparecido toda la costrita y a quedado rojito ,la dermatologa me dijo k lo uze x 15 dias y luego k vuelva a acudir para ver como va la cicatrización, aun no se que pasara,si hubiese un antes y despues de algun paciente por quemadura me gustaria k me lo envien,y lo que puedo decir es con el accidente valoro mas a mis hijos y hay que estar alerta ante los peligros caseros,gracias.

  10. Hola ami me asaltaron y no deje que se lleven mi cartera y me lastimaron la cara con las uñas a se dos días estoy usando cicaplast espero que me quite las marcas que me dejaron estoy desesperada ya pasaron tres semanas y las cremas que me sugirióel dermatologo no vi ninguna mejoría ..

  11. Hola Soledad! Te consulto como vas con la rosacea con la ciclapast?
    La pediatra de mi bebé se la mando y leyendo los usos pensé, servirá para mi rosacea? ?. asi que llevo 2 noches usandola y ya siento mejor al tacto la piel..
    Es muy muy buena la crema
    Saludos

  12. Hola, Sra. Esmeralda Vilchez yo tambien soy una madre que se le quemo el rostro a mi bebita con una plancha hace 1 semana (quemadura 2do. grado) quisiera saber si la crema cicaplast no le ha dejado marca alguna en el rostro de tu hijito. Gracias de antemano.

  13. A mí me pasó lo mismo , me queme en el abdomen y ahora está cicatrizando pero quiero saber si con este gel aclara la mancha café que me está quedando

  14. Hola! No he usado otra crema durante la noche, desde hace 2 años ya, y creo que ha mantenido la rosácea sin empeorar, de hecho dejé los medicamentos y cremas del dermatólogo, no más antibióticos ni pastillas. En la noche cicaplast baume b5 y en el día bastante hidratación en. Mi cara y bloqueador solar, llevo agua de rosas siempre cuando comienzo a tener calor en mi cara, y si me salen pústulas las mayo con Fungium, crema antimicotica que me recetó 1 de los tantos dermatólogos, me baja el rojo alrededor del grano y desaparecen rápido.
    Me rebelo contra los dermatólogos y a tratarme sola con mi sentido común.
    Ojalá le sirva a alguien lo que posteo, la rosácea es una gran molestia para quienes la tenemos, y la gente como no nos ve sufrir, piensan que es sólo vanidad.

  15. Hola buen dia yo tambien tengo rosacea y quisiera saber q bloquedador usar y el nombre de la crema anti micotica por favor. Muchas gracias

  16. Yo la estoy usando para cicatrizar un tatuaje, se me infecto y tome medicamentos para matar la infeccion, llevo dos días usando cicaplast y él tatuaje ya esta mucho mas hidratado, me quito la picazón y esta desapareciendo la cicatriz café que me había quedado! La recomiendo totalmente es la mejor! 😉

  17. Hola, a mi me rasguño mi gatita abajito del ojo hace dos años y tengo la cicatriaz, quisira por favor que me dijneran si me puedo aplicar ese cicatrizante,GRACIAS.

  18. Sigo usando cicaplast baume b5 para mí rosácea, todas las noches. Van 3 años ya, no la cambio!
    Uso agua fría para lavarme la cara, nada de jabones o limpiadores. Luego seco, y uso tóner, serum, esencias, emulsiones y cremas coreanas, para hidratar la piel durante el día, terminando con bloqueador solar Nivea Sun para cara,factor 50( se absorbe en 1/2 hora y no es mate.
    En el caso de pústulas uso FUNGIUM en crema, que es antimicotico, y me las desaparece en unos días. Por la noche agua micelar , serum de vitamina C , cicaplast baume b5 , y crema contorno ojos.
    No he ido al dermatólogo en 3 años , ni he tomado remedios.
    Solo lidio con el ardor en esos días en que no podemos evitar vivir con los gatillantes de la rosácea.
    Pd el jabón de Alepo de Petit Olivier, es para la cara, y es hediondo, pero me gustaba mucho cuando quería limpiar bien la cara, y está hecho para gente con rosácea!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X