Nutrición

Ñam: Crema de zapallo

Hola bellas!
Se han fijado que cuando uno “hace dieta” suele comer muchas ensaladas frías? Lo cual no es malo ya que los alimentos fríos promueven los movimientos intestinales que ayudan a tener un tránsito intestinal más rápido. Pero no les pasa que a veces es necesario comer algo calientito? La mayoría de las personas no suele comer alimentos calientes al tratar de bajar de peso, lo que es un terrible error, porque si bien lo frio apura el tránsito intestinal, las comidas más calientes nos dejan mas satisfechas y por lo tanto no comemos demás. Es por eso que esta vez les traigo una receta que me encanta, ideal para aquellas que extrañan lo calientito, les hablo de una rica Crema de Zapallo. Aquí va!

LO QUE NECESITAS:
– 300 gramos de zapallo.
– 1 zanahoria.
– 1 dientes de ajo.
– 1 cebolla.
– 1 cucharadita de aceite de oliva.
– Sal y aliños a gusto.

– LO QUE DEBES HACER:
– Saltear cebolla en trozos grandes (nada muy elegante), ajo y aliños.
– Poner en una olla junto con el zapallo y zanahoria en trozos.
– Agregar medio litro de agua hirviendo y dejar a fuego lento hasta que el zapallo este completamente cocido.
– Llevar toda la cocción a la licuadora y licuar hasta tener una mezcla homogenea. Si la mezcla queda muy espesa para sus gustos, agregar un poco mas de agua hirviendo.
– Servir.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:
La receta en su totalidad contiene aproximadamente:
Calorías 229 kcal
Proteínas 6.2 gramos
Carbohidratos 47.5 gramos
Grasas 4 gramos
Chicas, como siempre, estos valores corresponden al total de la mezcla, y de esta receta salen aproximadamente 4 porciones. Por lo tanto para saber cuántas calorías y nutrientes están consumiendo, solo deben dividir estos valores en la cantidad de porciones que dividan la crema.

Esta receta es ideal para acompañar esos platos fríos que solemos comer a estas alturas del año, que como ya les dije, ayudarán a tener una mayor saciación a la hora de comer. Espero que pongan esta receta a prueba y nos cuenten como les va!

Un abrazo!
Javiera Machuca.

1 comentario

  1. Qué rico! A mí me encanta esta sopa, la comería siempre. La hago en la MioMat y esta lista en menos de 15 minutos. Le agrego cúrcuma, que le da un toque muy rico!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X